• Patinete eléctrico ligero
    Patinete eléctrico ligero

    ¿Quieres un patinete eléctrico Amazon barato pero sin post-venta física o prefieres un buen servicio de garantía y reparación en tu patinete ligero?

    Quizás ya conoces bien cual es el mejor patinete ligero o al menos el más conocido, el Xiaomi Mijia M365. Aunque quizás lo que no sabes es que esa misma fabrica de Xiaomi también compila replicas de Xiaomi de otras marcas de la misma calidad o superior en según que casos. Multitud de marcas diferentes han empezado a abaratar los precios de sus replicas con ofertas muy agresivas sobretodo desde medios como Amazon.

    Aunque esta bien que sea barato, la falta de un taller físico para dar soluciones comunes a pinchazos o fallos de funcionamiento es el gran obstáculo que tienen servicios como Amazon o los patines de Milanuncios con patinetes eléctricos segunda mano. Sobretodo si quieren dar 2 años de garantía, que en el mejor de los casos nos enviarán las piezas necesarias para arreglarlo pero seguro que la mano de obra no esta incluida. Ya puedes ser un poco manitas si quieres optar por alguno de los patinetes eléctricos Amazon o Milanuncios

    Entonces si no elijo el más barato por 40 o 60€ de diferencia ... ¿como me oriento? ¿cual es el mejor para mi?

    En miniPitBikeS sabemos que para elegir bien debemos conocer por que lugares se va a conducir o hasta donde te gustaría llegar. También es muy importante saber del piloto su peso, altura y edad.

    A continuación, vamos a hacer todo lo posible para responder a las dudas más comunes que nuestros clientes nos han planteado en los últimos 5 años.

    Aquí encontrarás exclusivamente patinetes ligeros de poco peso, alrededor de los 12-16Kg y nunca superior a 25Kg. Son patines fáciles de cargar para subir peldaños o escaleras sin muchas dificultades para la mayoría. Se diseñan con materiales como aluminio, baterias ligeras de litio y motores poco potentes para aligerarlos.  

    ¿Qué es un patinete eléctrico ligero?

    Son patinetes eléctricos ligeros similares a un patinete manual por sus reducidas dimensiones. Tienen un base para los pies con dos ruedas unida a un mástil con manillar y suelen incorporar sillín al menos opcionalmente. Un vehículo eléctrico con las ruedas ubicadas delante y detrás del piloto, de diferentes tamaños de neumático, 6", 8" y 10" sobretodo indicadas para asfalto en ciudad. Se diferencian por peso, potencia del motor, autonomía de su batería y diseño. En esta sección encontraremos patinetes desde 7Kg hasta 25Kg, potencias a partir de 90W a 1000W y autonomías a partir de 15 Km a más de 50Km.

    ¿Son patines ligeros apropiados solo para adultos o también para niños/niñas pequeños?

    Tanto los patines eléctricos para niños y adultos que son ligeros no superan normalmente los 250W, aunque en algunos casos pueden llegar a 500W. Por su diseño están limitados a una velocidad máxima de 25-29 Km/h para cumplir la normativa a nivel nacional en España. En muchos de estos casos es posible deslimitar mediante aplicación o modificación de los parametros desde la pantalla del patinete para alcanzar velicidades superiores a 30Km/h. Hacerlo sin conocimientos puede ser arriesgado, es mejor preguntar a las marcas o profesionales del sector como miniPitBikeS.

    Hemos de indicar que esos patinetes electricos deslimitados ya no serian aptos para niños por el peligro que puede representar un exceso de velocidad y una falta de experiencia o sentido común. Ya que todos hemos visto casos en la calle el evidente abuso que algunos usuarios con los patines a altas velocidades.

    Este tipo de patinete ligero que no supera los 20-25Kg no serán aptos para ser matriculados al carecer de retrovisores, intermitentes, porta-matriculas, etc... tampoco podrá ni ser homologado ni reconocido por la DGT como vehículo de motor para circular por las calles. Únicamente podrá hacerlo por carriles bici, calles 30 y también (a una velocidad máxima de 10Km/h) por aceras con calles residenciales y parques públicos.

    Aun siendo ligeros y poco potentes hemos de tener en cuenta que velocidades próximas a 25Km/h pueden ser incluso excesivas para niños pequeños dependiendo del caso (si es un cabra loca o es un poco responsable). Será necesario supervisión adulta para concienciar al pequeño del uso responsable desde el primer día.

    ¿Qué autonomía debe tener el patín eléctrico ligero?

    En este sentido cuanto más tenga mejor, es como preguntar cuanta agua quieres para atravesar el desierto. Cuanto más dure la batería mayor recorrido y tiempo de uso dispondremos. Los patines muy ligeros tipo Xiaomi Mija M365 o Ninebot ES1/ES2 con un peso de 12-14 Kg tienen una autonomía aprox de 25-30 Km. 

    Otros patines con un peso de 20 a 24 Kg pueden tener un motor de 1000W aunque limitado a 250W y 25 Km/h sin embargo su autonomía se amplia a 35-40 Km. Resulta fácil imaginar por que al ser un patín con un motor potente (1000W) limitado en velocidad y potencia (a 250W) empleará solo 20-25% de su capacidad y consumirá menos batería haciendo que recorra más distancia.

    Los patinetes superiores a 25 Kg no tendrá consideración de patinete ligero, además cuanto mas potente sea el motor, sin estar limitado, mas batería consumirá y menos autonomía tendrá.

    ¿Qué tipo de batería me conviene?

    Actualmente en el mercado solo se comercializan 4: plomo, ácido, gel y Litio. Las de plomo son las más toxicas y cada vez se ven menos, están en desuso. Las de ácido se suelen usar para arranque de motores gasolina 2T o 4T, tienen 6-12V y pocos Ah entre 4 y 8. El inconveniente que tiene es que hay que rellenarlas de ácido, no se pueden volcar y hay esperar 24h para que el ácido haga mejor efecto.

    Las baterías de gel son estancas, se pueden volcar pero pesan al menos 2,5 Kg cada una. Se suelen usar en vehículos más pesados ya que si necesitamos 36V y sumamos 3 baterías de 12V en serie aumentará su peso unos 7-8 Kg solo por las baterías. Con 48V ya serían 10 Kg.

    Las de Litio son las mejores por durabilidad, autonomía y fuerza, además de ser las más ligeras de todas. Aunque en teoría no tienen efecto memoria y por tanto no seria necesario para un buen cuidado descargarlas al 100% para volver a recargarlas totalmente, si que lo recomendamos. Los cálculos teóricos indican que las de litio permiten de 2000 a 3000 cargas, mientras que las otras no mas de 200-300. Quizás esto quiere decir que durante 5 años puedes gastar 1 sola de litio o 3-4 de las otras. Ahora ya puedes tomar la mejor decisión en tu situación.

    ¿Por qué tengo la sensación que las autonomías no son reales?

    Cualquier fabricante cuando calcula las autonomías lo hace a poca velocidad, en plano, sin viento en contra y con solo una persona delgada. Cuando ese mismo patinete ligero tipo Xiaomi lo usa un adulto casi siempre buscará los 20-25K/h que es la velocidad máxima, cosa que nunca se hace en las pruebas. Solo este detalle aumenta el consumo de un 25 a un 50% más aunque ¿a qué te parecería ir muy lento hacerlo a 12Km/h?

    ¿Qué velocidad máxima pueden alcanzar?

    Las velocidades máximas son directamente proporcionales a la potencia en Watios que tiene el motor expresado normalmente por una W detrás del numero. Para niños de 90W a 250W es correcto para alcanzar velocidades que no sobrepasen los 20-25 Km/h como una bici de paseo. Para adultos a partir de 250W hasta 3000W (60Km/h), aunque tenemos que recordar que por la normativa que la DGT no es recomendable que supere los 25-30Km/h. En caso de que lo supere será muy necesario homologarlo para matricularlo o bien instalarle un limitador de velocidad.

    ¿Qué frenos son los más fiables para patinete eléctrico ligero?

    Lo primero es que no se necesitan de frenos potentes al no alcanzar más de 25Km/h, de todos modos un buen sistema de frenado en caso de paradas de emergencia para detener el patín de inmediato, nunca está de mas. Los mejores frenos son de maneta que son accionados desde el manillar con la mano, no son recomendables los frenos que se han de accionar con el pie sobre la rueda trasera conocidos como frenos de cuchara, ya que podrían desequilibrar al piloto.

    Existen tres diferentes frenos de maneta: por un lado están los de tambor, con mayor mantenimiento y menos efectividad que los demás. Por otro lado encontramos los frenos de disco mecánico que tienen casi todos los patines eléctricos ligeros por su excelentes prestaciones. Para acabar, tenemos el mejor de todos se trata del freno de disco hidráulico aunque solo se instala en los patinetes más potentes y veloces.

    ¿Qué pesos máximo debería tener el patín eléctrico ligero?

    La respuesta es fácil, a menos peso más fácil podremos cargandolo para subir escaleras y menos lastre para el motor por lo que gastará menos batería. El peso de un patín ligero variará dependiendo de 3 componentes clave: la batería (autonomía), el motor (cuanta más potencia en Watios mayor peso) y diseño general del patín incluyendo los materiales. Aunque todas las baterías de estos patines ligeros sean de litio, esta pesará más cuanta más potencia tenga el motor. Por ejemplo el patinete eléctrico Xiaomi Mija M365 pesa solo 12Kg con 250W, mientras que otro como el patín ZWheel 300W pesa 15Kg o el Ninebot ES1 o ES2 250W con solo 11Kg pero sin freno de disco.

    Debemos priorizar aquí el peso del patín sobretodo si hemos de subir varios escalónes o si vamos a subir dos o tres pisos sin ascensor, 12 Kg mejor que 20 Kg. Aunque si queremos subir uno patín de 30-35Kg quizás no sea viable para una persona sin ayuda.

    ¿Vamos a ir por la calle o queremos hacer offroad en tierra?

    Encontramos dos tipos de neumáticos en diferentes tamaños. Los más comunes son de astalto para la ciudad, puede ser un neumático liso o con dibujo, es decir con surcos para evacuar el agua de lluvia del asfalto. Los menos comunes en patinetes ligeros son los neumáticos de cross con tacos que tienen mayor adherencia en tierra o barro. Ya que la mayoría de patinetes ligeros tienen un motor de 250 o 500 Watios y no tienen mucha fuerza, no pueden superar fuertes pendientes de montaña y quizás por eso no se utilizan neumáticos de cross.

    ¿Qué ruedas son mejores para el patinete eléctrico ligero?

    Hay varios tamaños de rueda para patin de poco peso: 4", 6" 8 o 10". Los motoristas siempre han tenido ese dilema ¿es mejor ruedas pequeñas o ruedas grandes? La respuesta es la que mejor se adapte a tu situación. Los neumáticos pequeños son ágiles de maniobrar, permiten giros muy cerrados en cortas distancias pero notaremos hasta los baches mas pequeños. En el lado opuesto tenemos los neumáticos grandes más estables a vibraciones y oscilaciones del manillar (especialmente a altas velocidades). Además bloquear las ruedas al frenar es más dificil al tener mayor superficie de contacto al suelo. Para acabar hay que destacar las ruedas solidas las cuales no amortiguan ni se amoldan a la superficie y encima son mas inestables pero eso si ¡jamas pinchan! Tenemos por ejemplo el patín el Ninebot ES1 o ES2 que incluye ruedas airless o en el patinete eléctrico Xiaomi que se pueden instalar aunque no se recomienda al no tener ningún tipo de amortiguación y se podrían dormir los pies o sufrir más tu patín.

    ¿Puedo usar el patín ligero con lluvia?

    Casi todos los patinetes eléctricos ligeros no se pueden usar cuando llueve además de ser algo peligroso. Muy pocas marcas por el momento ofrecen una protección probara IP54 para evitar que le entre agua desde cualquier dirección. Solo dos marcas se han aventurado a ofrecer la IP54: Ninebot y Xiaomi. Se desaconseja usar en días de lluvia a menos que el sistema eléctrico sea estanco o en caso contrario el agua podría dañarlo. Si disponemos de un Xiaomi Mija M365 o un Ninebot ES1 o ES2 es posible conducirlo bajo la lluvia pero con extrema precaución y a baja velocidad para no salpicar por que la mayoría de patinetes tiene la batería en la base de los pies. (Advertencia: En caso de haber abierto la tapa de la batería es posible que la goma pierda su impermeabilidad, hay que valorar en cada caso si vale la pena el riesgo) 

    ¿Mejor un patinete eléctrico con asiento o sin?

    Para gustos colores, hay quien se acostumbra a ir de pie por que le gusta mover mejor el cuerpo para maniobrar con facilidad. También hay quien prefiere ir cómodamente sentado con más estabilidad. Cambia bastante estar de pie con el centro de gravedad más alto que ir sentados bajando el centro de gravedad y con un tercer punto de apoyo; el culo. Lo más recomendable, si no quieres hacer filigranas, es tener un asiento (mejor si es desmontable) sobretodo para hacer trayectos largos. 

    ¿Modelo infantil o adulto para un niño de mediana edad?

    Quizás el que mejor nos orientará es el bolsillo, por que hay modelos inferiores a 200€ perfectos para que los niños aprendan pero poco funcionales y después están los patinetes eléctricos Xiaomi o similar para adultos por 300 o 400€. Estos patinetes ligeros no superan una velocidad de 25Km/h por diseño y pueden llevarlos incluso niños pequeños a partir de los 10-12 años siempre bajo supervisión paterna. Como norma general, podemos tener en cuenta una idea básica, "que el peso del vehículo nunca supere el peso del piloto". En caso de adultos esto puede ser diferente, pero con niños es mejor que sea menos peso para que lo puedan controlar mejor.

    ¿Qué quiere decir que sea regulable y plegable el manillar?

    La gran mayoría de patinetes eléctricos ligeros son plegables desde la base del manillar pero pocos se ajustan en altura. Sin embargo todos los modelos de patinetes eléctricos Joyor son regulables en altura desde su manillar. Podremos a nuestro antojo situar el manillar a cualquier altura de los brazos para más comodidad o también para uso infantil. Cuando se plega el manillar ocupa muy poco espacio y podremos guardarlo en lugares pequeños como el maletero del coche. Casi todos los patines eléctricos ligeros con sillín se puede desmontar para reducir aún más sus dimensiones.

    ¿Todos tienen luces delanteras y traseras?

    Todos los patinetes, especialmente los de adulto, deben tener mínimo luz delantera y trasera. Solo algunos patinetes infantiles baratos de aprendizaje no tienen luz delantera. Es buena idea asegurarnos que tenga luz delantera y trasera, no solo para poderlo circular de noche con mayor tranquilidad sino para cumplir la nueva normativa de la DGT, que obliga al uso de luces delanteras, traseras y reflectantes laterales.

    ¿Cuánto cuesta un buen patinete eléctrico ligero?

    Aun siendo un patinete ligero el coste siempre está directamente relacionado con sus prestaciones, pero sin duda lo mas caro del patin sigue siendo la batería y su motor. Casi todos lo patines eléctricos ligeros tienen el motor dentro de la rueda delantera de 250-300W con el que no podremos subir pendientes pronunciadas. Para poder subir inclinaciones de un 10-15% necesitaremos mínimo 500W sino más, con 1000W ya vamos un poco mejor.

    A mayor voltaje de un batería de litio más cara será está pero nuestro patinete eléctrico tendrá mas fuerza de empuje para alcanzar más rápidamente y sin esfuerzo los 25Km/h. Es como ir con un Ferrary limitado en velocidad, aunque tiene potencia de sobra solo usa una pequeña fracción y así jamas se fuerza el motor aumentando si fiabilidad. Y cuanto mas Amperaje hora (Ah) tenga más tiempo de uso, es decir mayor autonomía.

    Si aumentamos el voltaje de la batería para poder aprovecharlos debemos aumentar también los Watios/potencia del motor. Es fácil imaginarse que no es lo mismo una batería de 36V que una de 48V, ni un motor de 250W que otro de 500W (o 1000W) aunque ninguno supere los 25Km/h ni los 25Kg. A partir de 400€ o 600€ podemos encontrar patinetes para adultos tipo scooter perfectamente validos para inclinaciones pequeñas o medianas de 15%.

    ¿En qué se diferencia un patín ligero barato de los demás?

    El patinete eléctrico ligero más barato no suele ser muy fiable, primero por no tener un lugar donde llevarlo en caso de avería sin hablar de si entraría en garantía. En segundo lugar comprobariamos la calidad del patinete cuando tenga un tiempo de uso esperando que no nos de problemas de funcionamiento. Es posbile que por ahorrarse unos pocos euros nos den peor servicio o peor calidad del artículo, a fin de cuentas por algún lado han de abaratar costes.

    Ya sabes que a veces barato puede acabar saliendo caro, quizás es buena idea que veas tu mismo  en una tienda física o incluso subirte para hacerte mejor a la idea. Por ejemplo el patinete eléctrico Xiaomi Mija M365 es de los más conocidos calidad/precio, cuesta unos 400€ y dan buen resultado.

    El Xiaomi solo tiene un un inconveniente que pinchan las ruedas con mucha facilidad si no se inflan casi cada día a 3,5 atm (50 PSI). El problema viene cuando no hacemos nada y pinchamos cada dos por tres y nos cuesta cada pinchazo de 40 a 50€. Cambiar a unos neumáticos sólidos podría solucianarlo pero como el Xiaomi  M365 no tiene ninguna amortiguación se te pueden acabar durmiendo los pies. Es preferible dejar como mínimo una neumático de aire y mejor que sea la delantera que recibe más impactos por baches y es donde se sitúa el motor.

    ¿Cuánto cuesta reparar un patinete eléctrico?

    El coste de una reparación podría variar en función del tipo de avería y las piezas que estén afectadas. El coste de la mano de obra suele ser más de 45€ la hora sin embargo en miniPitBikes cobramos solo 30€ la hora de taller. Tenemos tarifas fijas para servicios como pinchazos (20€), mano de obra del reemplazos de batería (20€) y otras reparaciones frecuentes a precios reducidos.

    Si comparamos con otros talleres mecánicos, miniPitBikeS puede ser entre un 25% a un 40% más barato de lo normal. Estamos ubicados en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; puedes llegar también con la Linea 9 del metro o con Renfe desde la estación de Sants.

    ¿Dónde puedo reparar mi patín eléctrico?

    Existen muchos talleres en España de vehículos de calle, pero no hay tantos lugares especializados en patinetes eléctricos. Talleres como el nuestro situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar casi cualquier patinete. Es buena idea llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita. También puedes enviarnos una foto de tu patín por whatsapp para saber si esa marca/modelo es compatible con las que trabajamos y podemos encontrar los recambios para poder repararlo.

    ¿Cuál es la mejor marca de patinetes eléctricos ligeros?

    No hay una respuesta final a esta pregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo importante es que sea una marca fiable que cubra tus necesidades. Como marcas de confianza nosotros recomendamos Ninebot o Joyor, pero tanto Razor, como Malcor, Roan, Nitro, Cicloteck, etc... Son marcas en las que confiamos hace años por los buenos resultados que hablan nuestros clientes y podemos contar ellas para disponer de repuestos. Los recambios son tan necesarios como el propio patinete, imagina que compras un patín eléctrico ligero tan raro que no puedas encontrar sus piezas, si se estropea va a ser difícil que vuelva a funcionar.

    ¿Son seguros los patinetes eléctricos ligeros?

    Siempre que el patinete se revise periódicamente y se haga un uso responsable no hay por que preocuparse. Son patines eléctricos ligeros de baja velocidad que no deben superar los 25Km/h ni los 25Kg y con su freno de emergencia deben detener el patinete en uno o dos segundos. Comprobar la presión de los neumáticos, el estado de sus frenos y su uso en 100 metros sería suficiente para un chequeo general de dos a tres veces por semana.

    Es importante concienciar al piloto que no se puede utilizar con dos personas por diversos motivos. Si el patinete eléctrico ligero puede con un peso de 90 Kg pero se suben dos personas de 50 Kg además de superar la capacidad máxima será mas difícil de frenar, además nos pueden multar claramente por un uso indebido. Es muy peligroso maniobrar en un espacio tan pequeño con dos personas y por si fuera poco se estaría forzando el motor hasta que dejaría de funcionar.

    Como siempre la pieza clave es el piloto y el uso que haga del patinete, no es lo mismo ir a 10Km/h (como andar rápido) que ha 25Km/h gastando pastillas de frenos. En el peor de los casos disponemos de seguros de responsabilidad civil a terceros que cubren todos los daños hasta 20.000 € o más con precios de 50-60€ anuales para la tranquilidad de los padres con hijos revoltosos... ;) 

    ¿Se necesita carnet o algún tipo de seguro de accidentes?

    Hasta el momento no es necesario ningún tipo de carnet ni seguro obligatorio de accidentes. Lo que si empieza a ser obligatorio es el uso de casco después de las primeras multas en España. Si tienes un seguro o servicio de responsabilidad civil a terceros por un coste de 50-60€ al año tendrás la tranquilidad de una cobertura de los daños que pueda ocasionar.

    ¿Por dónde se puede circular con él? ¿He de usar casco?

    Muchas poblaciones de España no tienen normativa propia como ya la tiene Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, etc... La DGT sacó a la luz una nueva instucción de patinetes electricos en diciembre 2019 parecida a la ya existente en esos municipios. El limite se enfoca en el peso (10-25Kg) y la velocidad máxima (25Km/h) para circular en zonas habilitadas por cada municipio aunque tienen prohibido circular por aceras en general si podrán hacerlo por carril bici y calles 30. Cuando encontramos un carril bici segregado en la calzada/carretera (con pequeños pivotes de plástico que lo separan) podrá circular a una velocidad máxima de 25-30Km/h.

    Ya han habido las primeras multas en España por la falta de casco al utilizar un patinete eléctrico en la vía pública, es por eso que no esta de más llevarlo para prevenir. La ultima palabra sobre el uso obligatorio del caso, la tiene la ordenanza de cada municipio ya que la DGT aun no se ha querido mojar en este sentido.

    ¿Dónde puedo ver y comprar un patinete eléctrico Xiaomi o similar en Barcelona?

    Si estás en Barcelona o cerca tienes la opción de visitarnos en nuestra tienda física del Prat del Llobregat a 10 minutos de Barcelona, incluso llega el metro con la L9 del aeropuerto. Disponemos de showroom donde verás más una docena de diferentes tipos de patinetes eléctricos para niños y también adultos. Podras verlos, tocarlos, sentarte sobre tu nuevo patinete eléctrico y probarlo unos par de metros dentro de la tienda. Nuestros compañeros te ayudarán a decidir la mejor opción en tu situación con preguntas similares a las que has podido leer hasta aquí. :)

    Después de todo lo explicado desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes esperamos haber dado respuesta a todas esas dudas que surgen al comprar  patinete eléctrico en vuestro caso particular.

    Y recuerda, ¿prefieres una tienda que te da garantía y recambios en stock, o prefieres perder el tiempo buscando tu mismo los repuestos?

    Oferta patinete eléctrico ligero barato

    Disponemos de las marcas más reconocidas a nivel nacional: Razor, Ninebot, Inmotion, Joyor, Xiaomi, Roan, Malcor, Nitro motors, Dualtron, Minimotors, Cicloteck y más... Los diferentes modelos y extras implican variaciones en el peso, velocidad y autonomía. Aunque raramente un patín eléctrico ligero deslimitado supera los 40 Km/h, sus pesos pueden oscilar desde los 8-12 Kg hasta los 25 Kg. Las autonomías rondan los 20-30 Km hasta los 40-50Km a día de hoy.

    Que podemos decir nosotros de nuestro servicio,... quizás no sea el más barato ni tampoco el más rápido, pero es el más efectivo y fiable que conocemos. Además contamos con buenos profesionales del secotr, marcas que trabajamos, talleres en nuestra zona con experiencia en diferentes areas profesionales, servicios técnicos especializados en patinetes eléctricos, etc...

    La gran ventaja de dejarte aconsejar por la tienda miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y conocidas del sector, no podemos confiar en marcas que no nos den garantías. Es por eso que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte la que mejor se ajusta a tus necesidades.

    Tenemos un sencillo proceso de selección de artículos para la venta de patín eléctrico ligero usando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar patinetes eléctricos contactando con nosotros en los teléfonos 931 927 485 ó 633 083 659 o por correo electrónico a info@minipitbikes.es

  • Patinete matriculable
    Patinete matriculable

    ¿Quieres encontrar un buen servicio de reparación y venta de patinetes matriculables o prefieres uno sin garantía ni servicio post-venta?

    Quizás desconoces hay más de 50 modelos diferentes de patinetes eléctricos matriculables distintos en España, además de motocicletas eléctricas de calle. Puede parecer imposible decidirse por uno y en ocasiones nos dejamos seducir por el que más vemos por la calle por ser el más popular, ¿no? ¿por qué muchos eligieron ese sino? ¿será el mejor?

    Creemos que para elegir bien tenemos que saber por donde lo quieres conducir ya que al estar matriculado como un ciclomotor no está preparado para desplazamientos interurbanos (entre ciudades). También es bueno saber el peso, altura y edad del piloto.

    Ahora vamos a intentar dar respuesta a todas esas dudas que nuestros clientes nos han echo estos últimos 5 años.

    Aquí podrás ver diferentes tipos de patín eléctrico matriculable para adultos con 2 años de garantía que requieren mínimo licencia de ciclomotor y seguro de responsabilidad civil. Existen al menos 3 tipos matriculables diferentes: el patinete con horquilla basculante, la moto chopper tipo harley y los scooters o ciclomotores eléctricos.

    ¿Qué es un patinete eléctrico matriculable con horquilla basculante?

    Son patinetes eléctricos parecidos a una moto al tener manillar y suelen incorporar sillín al menos de forma opcional. Un patín de dos ruedas ubicadas delante y atrás del conductor como las motos. Pueden tener diferentes tamaños de neumáticos desde 6 pulgadas hasta 10" exclusivamente para uso en carretera. Se diferencian por su prestaciones dependiendo de la potencia, autonomía y diseño, ha mayores prestaciones más peso. Incluyen todos los extas de matriculación como retrovisores, intermitentes, cuenta Kilometros, velocimetro y porta matriculas iluminado. Estos vehículos pueden pesar desde los 35Kg a más de 100Kg, potencias a partir de 1000W a 5400W y autonomías muy superiores a las normales a partir de 50 Km a más de 160 Km. Ojo por que no todos los patinetes eléctricos matriculables soportan lluvia.

    ¿Qué es una moto chopper tipo harley matriculable?

    La moto chopper tipo harley se caracterizan por su asiento bajo y el manillar alto, también se diferencian por sus ruedas grandes y extra anchas para una cómoda conducción clásica del estilo inconfundible de las motos harley. Acostumbran a tener dos plazas gracias a su segundo asiento y las estriberas laterales para el pasajero. Excelentes motos de paseo para rectas o curvas abiertas con el motor dentro de la rueda trasera y excelentes frenos hidráulicos en ambas ruedas. Dispone de serie el kit matricilacion con retrovisores, intermitentes, cuenta Kilometros, velocimetro y porta matriculas iluminado. Esta moto chopper es la clave para impresionar con una moto eléctrica de estilo distinguido.

    ¿Qué son los scooters o ciclomotores eléctrico?

    las scooters o ciclomotores eléctricos son muy parecidas a las de gasolina pero silenciosas. Estas motos eléctricas dependiendo de su potencia y velocidad máxima tendran matricula amarilla equiparable a ciclomotor 49cc o matricula blanca comparable a las motos 125cc de gasolina. Su velocidad va desde los 45Km/h hasta los 80-100 Km/h, con autonomías desde los 50 Km hasta más de 160Km. Disponen de frenos hidráulicos de disco y están acondicionadas para soportar lluvia y charcos. Sin duda la mejor opción para empezar a ahorrar gasolina en los desplazamientos urbanos y algunos pequeños interurbanos.

    ¿Estos patines matriculados son aptos solo para adultos o también para jovenes?

    Todo vehículo matriculable requiere de licencia de circulación y de una edad mínima de 16 años para obtenerlo. Sacarse la licencia de ciclomotor a partir de 16 años permite circular con vehículos de matricula amarilla, sin embargo para utilizar vehículos más potentes con matricula blanca será necesario el permiso de conducir A1 (o dos años de antiguedad en el B). En este sentido la edad mínima de un piloto para circular con una moto o patin matriculable no la indica ni los padres ni el fabricante, sino la DGT.

    ¿Qué autonomía debe tener el vehículo eléctrico matriculado?

    Cuanta más autonomía mejor, para alcanzar una mayor distancia y tiempo de uso. En caso de vehículos eléctricos matriculables lo mínimo son 50Km de media aunque hay modelos que logran mas de 160 Km. La autonomía de la batería se marca siempre en Amperios hora (Ah) cuantos más tenga mucha más autonomía.

    ¿Qué tipo de batería me conviene?

    Aunque existen 4 tipos de baterías solo se utilizan las de litio por su fuerza y capacidad. Además de ser las más fiables, las que tienen mayor durabilidad y además son las que menos pesan de todas las que se comercializan. De hecho, en teoría es la única sin efecto memoria, es decir que no se desgasta rapidamente con carga parciales. Las otras tres baterías que no son de litio han de ser descargadas completamente para recargarlas de nuevo al 100% si quieres conservarlas en buen estado. Las de litio permiten hacer 3000 cargas y las otras unas 300. Quizás en unos pocos años puedes usar una de litio o 3-4 recambios de las otras, hay que decidir con cabeza.

    ¿Por qué tengo la sensación que las autonomías no son reales?

    Cuando el fabricante va a calcular las autonomía de un vehículo lo hace a baja velocidad, casi a la mitad, sin pendientes, sin viento y con un piloto delgado. Lo  que hemos de tener en cuenta aquí es que nadie circula a la mitad de la velocidad que da su moto o patinete electrico matriculado. Todos buscamos acelerar rápido y llegar a casi la velocidad máxima, cosa que nunca pasa en las pruebas del calcculo. Solo ese pequeño detalle gasta de un 25 a un 50% más de energía eléctrica. Aunque si tu moto electrica o patin matriculable llega a 70Km/h, ¿a qué te parecería ir muy lento hacerlo a 35Km/h y que todos los coches te pasen?

    ¿Qué velocidad máxima pueden alcanzar?

    Al tratarse de estos vehículos matriculables alcanzan unas velocidades mínimas de 45-50Km/h y unas máximas proporcional a la potencia del motor en Watios hasta 80-100Km/h. Los que tengan matricula amarilla podrán llagar a 50Km/h como mucho mientras que las de matricula blanca podrán llegar a más de 80Km/h. Siempre puede haber alternativas para limitar su velocidad máxima si no las llevara de serie.

    ¿Qué frenos son los fiables para el patinete eléctrico matriculable?

    Sin lugar a dudas los frenos de disco hidráulicos son la mejor y más fiable opción para los patinetes más veloces o motos eléctricas matriculables. Existen también los frenos de disco mecánico, es decir el clásico sistema de cable en bicicleta pero con disco. Por último podemos encontrar los frenos de tambor que serían aun menos buenos que los anteriores. Sin embargo los mas eficientes y los que usan todos los vehículos de calle son los hidráulicos de disco y cuanto mayor sea la pastilla de freno mejor.

    ¿Qué pesos debería tener el patinete como máximo?

    No debería de ser un dato importante ya que los vehículos matriculables, por tanto podrían estacionarse en la calle durante la noche sin problema y así ocurre en caso de motos eléctricas matriculadas que pasan entre 80 y 120Kg. Sin embargo con patinetes eléctricos matriculables o las motos choppers tipo harley no es recomendables dejarlas en la calle ya que pueden ser robadas y pesan menos de 70-80 Kg incluso 40Kg en caso de patines. Lo que debemos prestar atención es saber por que pendientes queremos subir ya que podría bajar la velocidad en caso de vehículos eléctricos. Sobretodos si hacemos trayectos interurbanos con motores inferior a 5000W. 

    ¿Qué ruedas son las más apropiadas en mi caso?

    Observando los vehículos eléctricos encontramos varios tamaños de rueda desde 6", 10" hasta 12". Un dilema que se repite entre los pilotos de motos ¿que me conviene? ¿un tamaño pequeño o grande? La respuesta es fácil, la que mejor se adapte en tu caso. Los neumáticos pequeños son más ágiles para girar y se pueden hacer giros cerrados pero notaremos muchos baches. La rueda grande serán mejores a altas velocidades aportando mayor estabilidad y menos vibraciones en la dirección, además de ser más difícil bloquear las ruedas al tener mas zona de contacto con el asfalto. En conclusión, para ciudad quizás es mejor una rueda pequeña de 6 o 8" aunque para desplazamientos interurbanos será mejor la grande.

    ¿Puedo utilizar el vehículo eléctrico en días de lluvia?

    Las motos eléctricas matriculables pueden estacionarse de noche en la calle y por supuesto también soportan toda la lluvia que les pueda caer. Están indicadas para desplazamientos interurbanos por lo que sería fatal que lloviera en mitad del camino y tener que parar para evitar una avería.

    No podemos decir lo mismo de los patinetes eléctricos matriculados ni de las motos harley tipo chopper ya que no podemos dejarlos estacionados en la via publica ni aguantarían un chaparrón de lluvia sin que se puedan averiar. Hay que contar con un parking o lugar de almacenaje si no queremos tener un disgusto.

    ¿Mejor un patinete eléctrico matriculado con asiento o sin?

    Es posible que por normativa de circulación ningún patinete eléctrico matriculado puede circular sin asiento, seria muy extraño encontrar un vehículo en la carretera con el piloto de pie y sin protección de ningún tipo. Las motos citycoco tipo harley y motos electricas matriculables siempre incorporan asiento, no se entendería un diseño diferente.

    ¿Todos los patinetes eléctricos matriculables tienen luces delanteras y traseros?

    Los patines eléctricos matriculados y motos eléctricas de calle están homologados tienen luces largas y cortas y también luz de freno trasera. Es imprescindible cumplir la normativa de la DGT para que el vehículo pueda circular de noche en cualquier carretera. En estos vehículos eléctricos será obligatorio su uso durante las 24h del día, es decir deberá llevar siempre las luces cortas delanteras encendidas junto con la luz de freno traseros, además de los reflectantes laterales. 

    ¿Cuánto cuesta un buen patinete eléctrico matriculable?

    El principal coste de cualquier vehículo eléctrico es el motor y su batería, puede representar entre un 70 y un 90% del precio de coste. Eso quiere decir que si tenemos que comprar en el futuro un motor o una batería para ese vehículo podría costar entre en 30 o un 40% de coste del vehículo. Aunque también es cierto que en cuanto salgan a la luz las novedosas baterías de grafeno, las de litio bajarán mucho de precio. Las baterías de grafeno cambiarán totalmente la movilidad urbana tal y como la conocemos hoy en día.

    El motor y la batería es un porcentaje alto del precio de coste, contra más potencia (motor) y más autonomía (batería) queremos más caro será el vehículo. Es importante destacar que hay varios factores para elegir un buen patinete eléctrico matriculado o moto eléctrica de ciudadla proporción motor-batería, la proporción velocidad-autonomía, proporción peso-autonomía y por último tiempo de carga-autonomía.

    -La proporción motor-batería: quiere indicar que en función a la potencia del motor hemos de añadir una batería adecuada, no es lo mismo la batería de una radio que la de una moto. A mayor voltaje y mayor amperaje hora (Ah) mas pesará la batería. Por ejemplo, una moto chopper tipo harley con motor 1000w y batería de 60V (12Ah)  alcanzara 45Km/h y una autonomia de 25Km, mientras que otra chopper igual pero con la diferencia de un motor de 1500w, tendrá menos, solo 20Km autonomía. Cuanto más potente sea el motor más consumirá por lo que alcanzará mayores fuerzas y/o velocidades y debería llevar una batería con más capacidad. Si tiene más fuerza quiere decir que podrá subir pendientes más pronunciadas y tendrá más aceleración para alcanzar antes su velocidad máxima.

    -La proporción velocidad-autonomía: Este punto es muy claro de entender, a más velocidad menos autonomía. Es como poner un radiocassette de pilas al 10% de su volumen que nos podría durar varios días o ponerlo al 100% para que dure unas pocas horas. En este sentido cuanto más nos acerquemos a su velocidad máxima su consumo se dispara muchísimo. Por ejemplo una moto eléctrica como las Silence S01  con motor 5400w cuya velocidad máxima es de 80Km/h y la rebajamos a 60Km/h, es decir en vez de usar el 100% usamos solo el 75% nos ahorraremos entre un 30 y un 40% de la batería y en vez de lograr 90Km lograremos 120-130 Km.

    -La proporción peso-autonomía: Es cierto que el motor y la batería pesán mucho, alrededor de 30-40 Kg cada uno y el peso del vehículo sea de 80-100Kg o más. Si le añadimos un piloto de 80-90 Kg todo bien, pero en el momento que añadimos un pasajero atrás y también equipaje, esos ciento y pico kilos extras si que podría reducir bastante su autonomía, velocidad y/o fuerza para subir inclinaciones con velocidad. Un cambio de peso así podría reducir la autonomía a más de un 20% sobretodo si alcanzamos la velocidad máxima.

    -Tiempo de carga: En caso de desplazamientos largos o usos prolongados deberíamos tener en cuenta usar el programa eco a baja velocidad si la via por la que circulamos permita bajas velocidades o no tenemos una batería extraíble para reemplazar. En caso contrario deberemos tener en cuenta el tiempo que necesitaríamos en recargar parte de la batería para tener un poco de autonomía. Es el gran problema que tienen algunos vehículos eléctricos que para un 10% pueden necesitar una hora o 30 minutos, sin embargo en gasolina esto no pasa. En un futuro próximo es posible que las motos Silence S01 con batería extraíble se puedan intercambiar por otras recargadas en algunas gasolineras, el tiempo dirá...

    Existen algunos vehículos que disponen de freno motor regenerativo como la Silence S02 que se supone que recarga un poco la batería perlo la realidad es que resulta tan insignificante que deja de tener utilidad practica. Exceptuando el freno motor el resto de prestaciónes de la Silence pensamos que es una de las mejores motos matriculables calidad-precio.

    ¿En qué se diferencia un patín barato matriculable o moto barata de las demás?

    Si destaca por tener un precio especialmente bajo quiere decir que sus prestaciones o materiales son también bajas. Lo primero que encarece un vehículo eléctrico matriculable es su batería y después su motor por lo que primero que se limita es la autonomía y después su potencia/velocidad para abaratar costes, sin entrar a hablar de calidades.

    Deberemos fijarnos si queremos un patín eléctrico matriculable barato con limitadas prestaciónes sobretodo autonomía (30-50Km) y velocidad (45Km/h) y con matricula amarilla exclusivamente para desplazamientos dentro de la ciudad. O quizás nos conviene más una moto eléctrica matriculable con 70-80 Km/h de velocidad y una autonomía de 100-120Km para desplazamientos mas largos.

    Motores inferiores a 1000W podrían ser insuficientes para circular a ritmo parecido al resto de usuarios. Es por eso que las potencias más habituales son 1500, 3000 a baja velocidad y más de 5000W para velocidades de 80Km/h. Por otro lado las baterías serán proporcionales al motor en potencia y voltaje pero cuanto más Amperios hora (Ah) tenga más tiempo de uso y autonomía tendrá, en consecuencia más cara será.

    Podemos encontrar algunos extras que pueden hacer mas caro el vehículo como son: luces adicionales, neon, batería extraible, carga extra rápida, conectividad móvil, materiales como el aluminio, soporte para móvil, etc... Algunos puedes ser realmente útiles y otros pueden ser solamente estéticos.

    ¿Cuánto cuesta reparar un patinete eléctrico matriculado o moto de calle?

    El precio de la reparación variará dependiendo del tipo de avería y las piezas que se tengan que sustituir aunque en caso de motos eléctricas matriculadas la marca tiene su propio servicio técnico al que deberemos recurrir. El precio de la mano de obra en taller son aprox  60€ la hora pero en miniPitBikes cobramos solo 40€ la hora de taller para patines eléctricos matriculables. Además existe una tarifa marcada para servicio como pinchazos (25€), cambio de batería (25€) y otras reparaciones frecuentes. Si comparamos con otros talleres similares, miniPitBikeS es de un 25% aun 40% más barato. Nos encontramos en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; también puedes llamarnos para preguntar por una cita diagnositoco al 633 083 659.

    ¿Dónde puedo reparar mi patín eléctrico?

    Tenemos muchos talleres en España para vehículos de calle, pero no hay tantos sitios especializados en patinetes eléctricos matriculados y mucho menos en motos eléctricas de calle. Talleres como el miniPitBikeS situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar tu patín eléctrico matriculado. Lo ideal sería llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita previa y evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. Otra buena idea es enviar una foto de tu vehículo eléctrico matriculable por whatsapp para poder si es una marca/modelo compatible con los que trabajamos para disponer de recambios que nos permitan arreglarlo.

    ¿Cuál es mejor y la marca más fiable patinetes eléctrico matriculable?

    No tenemos una respuesta única a estapregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo realmente importante es que sea un vehículo matriculado que cubra tus necesidades y que sea una marca fiable para conseguir recambios. Las marcas que trabajamos más recomendables son Silence en moto eléctrica aunque también podemos encontrar la Sunra con las famosas Miku Max. En cuanto a motos chopper estilo harley una de las marcas más vista es las City Coco matriculadas y después encontramos otras marcas como IMR, Malcor, Nitro, etc... Por último tenemos los patinetes eléctricos matriculables que fueron de los primeros y cada vez se ven menos por la calle. Estas marcas son las que confiamos desde hace más de 8 años gracias a las opiniones de nuestros clientes y tenemos la tranquilidad de tener disponible los repuestos. Los recambios a veces son tan importantes como el propio vehículo matriculado, ¿Sabes lo difícil que seria comprar un vehículo matriculado que después no puedas encontrar sus piezas o la marca desaparece? Sería casi imposible que funcione cuando tenga una avería grave.

    ¿Son seguros las motos eléctricas y patinetes matriculados?

    Si, ya que no son solo vehículos matriculados homologados para usar en la calzada sino que además ha de tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubrirá los daños que podamos hacer a terceras personas. Será obligatorio siempre el uso del caso y alumbrado además de las revisiones periódicas de la ITV. Hemos de ser responsables de nuestro vehículo si lo conducimos durante meses y no le realizamos ningún mantenimiento mínimo. Lo que hemos de revisar con regularidad son los frenos para cambiar la pastillas si se han gastado. En segundo lugar revisar la presión de los neumáticos es otra prioridad. Como siempre la clave es el usuario y el uso que se hace del vehículo electrico matriculado, ya que es diferente ir a toda velocidad desgastando frenos a tope que ir a mitad de velocidad.

    ¿Se necesita carnet de conducir o seguro de accidentes?

    Si, al ser un vehículo matriculado es necesario carnet de ciclomotor o carnet de conducir B y además de un seguro obligatorio de accidentes con responsabilidad civil. También el uso de casco será imprescindible para evitar innecesarias multas. Los seguros en motos eléctricas matriculadas y en patinetes matriculados suele ser entre 80 y 100€ aprox al año para tener la tranquilidad respecto daños a terceros.

    ¿Por dónde se puede circular? ¿He de usar casco?

    Se puede circular por cualquier calzada o carretera siempre que alcance la velocidad mínima que es la mitad del máximo permitido, es decir en vías de 80Km/h deberá alcanzar mínimo 45-50Km/h. En caso de matricula amarilla solo podría circular por la ciudad pero con matricula blanca podrás hacer desplazamientos más largos aunque deberás fijarte en la autonomía. Si viajas a otra población a 40 Km deberás tener suficiente batería para volver y eso ya suman al menos 80 Km, hay que ser previsor en viajes largos.

    ¿Dónde puedo ver y comprar un patinete eléctrico en Barcelona?

    Si te encuentras en Barcelona o cerca puedes visitarnos en la tienda física del Prat del Llobregat a 15 Km de Barcelona, incluso llega el metro de la L9. Encontrarás un showroom para ver algunas motos eléctricas matriculables y quizás algún patín matriculable. Si te animas a vernos podrás sentarte para ver que tal te queda. Te ayudaremos a decidir cual puede ser la mejor opción en tu caso con preguntas parecidas a las que habrás leído hasta aquí. :)

    Después de todas las respuestas aportadas desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes creemos haber aclarado las dudas que puedes tener para saber exactamente que vehículo eléctrico matriculable comprar en tu caso.

    Y recuerda, ¿quieres una tienda que te da garantía y repuestos en stock, o prefieres perder tiempo en buscar tu mismo los recambios?

    Oferta moto eléctrica matriculable y patinete eléctrico matriculado

    Encontrarás la marcas más reconocidas nacionales: Silence, Sunra, IMR, Malcor, Nitro, City coco,... Los diferentes vehículos eléctricos matriculables varían en peso, velocidad y autonomía. Normalmente llegan a 45-50Km/h, muy pocos logran los 80-100Km/h. Los pesos pueden ir desde 40 hasta 120Kg y recorren distancias desde 40Km hasta 160 Km.

    Que podemos decir de nuestra tienda,... puede que no sea el más barato y quizas a veces no sea el más rápido, pero es el mejor y más eficiente que conocemos. Contamos además de grandes profesionales de las propias marcas que colaboramos, talleres en nuestra zona con décadas de experiencia y servicios técnicos de ingenieros especializados exclusivamente en vehículos eléctricos.

    Lo mejor que tiene los consejos de una tienda como miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y compradas del sector, no confiamos en marcas que no den garantías mínimas y dispongan de recambios. La gra ventaja es que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte un vehículo eléctrico matriculado que mejor se ajusta a tus necesidades y si es una buena decisión en tu caso.

    Tenemos un sencillo método de elección de vehñiculos para la venta de moto eléctrica matriculada o patin eléctrico matriculable utlizando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar vehículos eléctricos matriculados llamandonos al teléfono 931 927 485 ó 633 083 659 y e-mail a info@minipitbikes.es

  • Patinetes eléctricos de gran potencia
    Patinetes eléctricos de gran potencia

    ¿Quieres una buena tienda de reparación y venta de patinetes eléctricos potentes o prefieres otra sin garantía ni servicio post-venta?

    Quizás no sabes que existen en España más de 50 modelos distintos de patinetes eléctricos de gran potencia. Puede ser difícil decidir cual elegir y a veces nos dejamos aconsejar por el que vemos en la calle, ¿verdad? ¿sino por qué todo el mundo lo compró? Será el mejor, ¿no?

    Sabemos que para escoger bien es necesario saber por donde quieres conducirlo ya que al estar NO estar matriculado y ser un vehículo potente NO lo podremos conducir en la vía publica. También es necesario saber el peso, altura y edad del piloto habitual.

    Vamos a formular a continuación todas las preguntas y dudas que nuestros clientes nos han echo estos últimos 5 años con sus respectivas respuesta.

    En esta subcategoría verás diversos modelos de patín eléctrico potentes exclusivo para adultos con 2 años de garantía que requieren la habilidad de estar habituados a la velocidad en patinete potente. Existen al menos 3 tipos diferenciadosel patinete con horquilla basculante, los patines duales con doble motor y los patinetes electricos tipo MAD o EVO con ruedas grandes.

    ¿Qué es un patinete eléctrico potente con horquilla basculante?

    Los patinetes eléctricos potentes son parecidos a una moto al tener manillar y acostumbra a llevar asiento de forma opcional. Se trata de un patín con dos ruedas delante y detrás del piloto como los ciclomotores. Los tamaños de rueda son 6 o 10" para la carretera y se diferencian por sus potentes motores y baterías de alta capacidad por lo que suelen ser vehículos pesados.

    Incluyen algunos extas como frenos de disco hidráulicos, panel retroiluminado, cuenta Kilometros, velocímetro, luces led, luz de neon en el suelo, etc... . Estos vehículos pueden pesar desde 35Kg a más de 70Kg, potencias a partir de 2000W a 5400W y autonomías muy superiores a las normales de 50 Km a más de 120 Km. Alerta ya que no todos los patinetes eléctricos potentes soportan lluvia.

    ¿Qué es un patinete eléctrico dual o patin dualtron?

    Un patinete eléctrico dual se caracteriza por tener un motor dentro de cada rueda, es decir que el patín dualtron tiene doble motor. Parecidos a las motos con un manillar y una tabla para apoyar los pies aunque suelen tener asiento para el piloto. Lo que realmente los diferencia son sus potentes motores y las altas velocidades que logran más de 75Km/h, en muy pocos segundos. 

    Algunos modelos de dualtron son realmente atractivos a la vista con luces de neon y el manillar iluminado, sabremos distingirlos fácilmente gracias a sus luces delanteras y  traseras o también con sus ruedas con la inconfundible marca MINIMOTORS. Dispone de varios extras como cuenta Kilometros, velocimetro, potentes frenos y amortiguacion hidráulica en algunos casos. Este patinete potente puede ser la clave para subir cualquier tipo de pendiente que se resiste con más de 120Kg de peso.

    ¿Qué son los patinetes eléctricos tipo MAD o EVO?

    Por último están los patinete eléctricos tipo MAD o EVO con motores de 2000W a 3000W con ruedas grandes de tacos usado para cross normalmente. Tienen un parecido con los primeros patinetes de horquilla basculante aunque se distinguen por su tabla en forma de S y sus potentes motores que alcanzan velocidades por encima de 50Km/h. Otro diseño distintivo es que las manetas del manillar se pueden plegar para poderlo almacenar en un espacio más pequeño. Aunque NO esta acondicionadas para soportar lluvia y charcos es capaz de desplazarse facilmente por campos de cross y caminos de tierra. Existe una variedad en patinete Cecotec aunque sin las manetas plegables pero con una tabla y manillar muy parecido.

    ¿Estos patines potentes son aptos para jovenes o solo para adultos?

    Los patinetes eléctricos de gran potencia con mas de 40Km/h no deberían ser conducidos por menores de edad o mínimo 16 años, aunque estos vehículos no matriculados no pueden circular por la vía publica y solo pueden hacerlo offroad son los padres los que tiene la última palabra. Si es el primer patinete que un niño va a probar en su vida y tiene menos de 16 años, no sería recomendable un patín tan potente. Como no son aptos para circular por la calle gracias a la nueva Instucción de diciembre 2019 de la DGT, si lo hacemos estaríamos expuestos a multas administrativas e incluso la inmovilización del vehículo.

    ¿Cuanta autonomía debería tener un buen patinete eléctrico de gran potencia?

    La respuesta siempre es la misma, la maxima posible. Cuanta más autonomía tenga su batería mas tiempo de uso y distancia recorreremos. Este tipo de patin potente tipo MAD o EVO tiene al menos 25-30Km de autonomía (siempre dependiendo de su velocidad media, peso del piloto, inclinacion del terreno, viento...) sin embargo los Dualtron llegan a 90Km aunque podrian alcanzar hasta 150 Km. LA capacidad de una batería se indica siempre en Amperios hora (Ah) cuantos más tenga más autonomía tendrás.

    ¿Qué tipo de batería me conviene?

    Actualmente disponemos de 4 diferentes baterías aunque la mejor es la de litio por su capacidad y durabilidad. De echo son las que utilizan los moviles de hoy al menos antes de que salga la nueva generación de baterías con grafeno. Las de litio destacan por su bajo peso, nulo mantenimiento, permiten más recargas y son más fiables. Las otras tres baterías, cada dia más en desuso, tienen efecto memoria, es decir que si no se descargan al 100% y se vuelven a recargan enteras pierden rápidamente capacidad y se desgastan perdiendo su poder de carga. Osea que o le haces un buen mantenimiento o son para tirar a la basura en un año o dos aprox. Las de litio suelen permitir al menos 2000 ciclos de carga mientras que las otras solo 300.

    ¿Por qué me parece que la autonomía de vehículo nunca se cumple?

    Siempre que quiero recorrer la autonomía/distancia que un fabricante indica en su patín me quedo corto, nunca la alcanzo... ¿por  que? Pues por que ellos calculan la autonomía con varios factores controlados: a una velocidad inferior a la mitad, sin viento, sin inclinación, con un piloto delgado y seguramente en un banco de pruebas controlado. Claro, así es normal que logren recorrer más kilometros, si le bajan la velocidad a la mitad; de echo pasa lo mismo con los coches cuanto más corren más consumen para recorrer la misma distancia. La clave es comprobar si tiene un modo ECO para reducir bastante su velocidad máxima y si quieres le puedes ganar kilometros a cambio de velocidad.

    El mayor inconveniente que tendrás es la sensación de ir muy despacio ya que si la velocidad máxima es de 50Km/h pero te moves a 25 Km/h como un Xiaomi parece que no vas a llegar nunca a tu destino. Solo este detalle puede ahorrar a la batería desde un 30% a un 50%. Así que si vas despacio al menos disfruta del paisaje ya que hay muchos detalles en tu camino que al ir rápido te estas perdiendo. ;)

    ¿Qué velocidad máxima tiene un patinete potente?

    Los patines tipo MAD pueden alcanzar unos 40-50Km/h dependiendo del modelo y su peso, aunque destacan los Dualtron que logran velocidades superiores a 75Km/h. La velocidad siempre será proporcional a la potencia del motor en Vatios (W), por ejemplo para lograr una velocidad de 80 Km/h necesitaremos aprox. unos 5.000W sino más.

    ¿Qué tipo de frenos son mejores para un patinete eléctrico potente?

    Para patines potentes los frenos ideales son los de disco hidráulicos por ser los más fiables y efectivos. También pueden llevar frenos de disco mecánico o freno de tambor pero tienen menos capacidad de frenado y serian menos recomendables. Cuanta más superficie de rozamiento y más grande sea el disco mejor y más rápido podremos frenar. A partir de ciertas velocidades o fuerzas es más que recomendable emplear unos frenos bien potentes, no tanto porque sea necesario sino por tener un seguro adicional como freno de emergencia que nos puede salvar de algún susto.

    ¿Qué peso máximo tiene un patinete muy potente?

    Lo ideal es que pese poco pero los patines de potencia cuantos más Vatios (W) tenga, más pesadas son sus baterías y por supuesto su motor. Lo menos que puede pesar un Dualtron de 1600W son unos 25-30 Kg, pero si ascendemos ha 5400W nos vamos a 37Kg y en 6700W se va a unos importantes 60Kg. Por supuesto la gran ventaja es que el patín potente puede con todo 

    Si queremos subirlo a un coche o un tren debemos saber que 25-30 Kg puede ser algo difícil hacerlo pero un patinete con 45 o 50 Kg te va a ser realmente complicado subirlo a pulso, no solo por el peso que también, sino por lo aparatoso que puede ser coger el bulto uno solo. No digamos ya subir uno o dos pisos con 60 Kg, puede ser un buen entrenamiento de cross fit.

    ¿Qué tipo de neumático son idóneos para mi?

    Si nos fijamos podremos ver que hay diversos tamaños de rueda a partir de 6", 10" hasta 12". Ahora la pregunta es ¿cuál me va bien? ¿grande o pequeña? La respuesta es simple, la que mejor se adapte a tu forma de conducir. La rueda pequeña tiene la característica de ser ágiles en lugares pequeños o giros cerrados por contra sentiremos más los baches. La grande destaca por ser mucho más estables a altas velocidades provocando pocas o nulas vibraciones y cuesta más bloquear las ruedas además de ser más difícil bloquearlas al tener mayor zona de contacto con el suelo. En resumidas cuentas, para maniobrar en distancias cortas es mejor una rueda pequeña y para distancias más largas con mayor velocidad mejor la rueda grande.

    ¿Puedo utilizar un patín potente cuando llueve?

    Los patinetes Dualtron son de los pocos que pueden aguantar un poco de lluvia, aunque se desaconseja usar con lluvia intensa al carecer de protección homologada IP54. Así qe si nos pilla la lluvia quizás podamos seguir unos pocos kilometros más pero si empieza a caer un aguacero es mejor resguardarse antes que lamentar una perdida importante.

    Los patines tipo EVO, MAD o de horquilla basculante no están preparados para soportar nada de lluvia y es mejor no ponerlos a prueba, lo mejor sera olvidarse de coger un patin potente cuando llueve. Además las altas velocidades que puede alcanzar no ayudan nada a frenar rapidamente cuando el suelo esta mojado y resbaladizo.

    ¿Un patinete de potencia con o sin asiento?

    Es cuestión degustos, hay gente que prefiere sin asiento por que puede moverse sobre la tabla con más libertad y permite maniobras más complejas. Otras personas prefieren más estabilidad y comodidad eligiendo un patinete con asiento, aconsejable para distancias largas y también para evitar desequilibrios. La mejor opción quizás sea un patinete con asiento al que se le puede quitar y poner a tu antojo.

    ¿Los patinetes eléctricos de gran potencia disponen de luces delanteras y traseras?

    Los patines eléctricos potentes tienen luces largas y cortas y también luz de freno trasera. Seria un error no añadir ese tipo de dispositivos en un vehículo eléctrico veloz que no pasa inadvertido por su potencia, además de ser peligroso para desplazarse de noche. Hay algunos modelos de Dualtron tienen luces de neon azul marino iluminando el suelo por donde pasa para ser visto más fácilmente en la oscuridad, además de darle un estilo muy distinguido con el mástil del manillar iluminado también.

    ¿Cuánto cuestan los patinetes eléctricos potentes?

    Todo el coste de un vehículo eléctrico se lo lleva siempre la batería y el motor, puede llegar a ser hasta 70-90% del precio final. Esto te indica que reemplazar un motor o una batería puede costar entre en 30 y un 40% de coste total del vehículo. Es cierto que cuando estén a la venta las nuevas baterías de grafeno, el precio de las de litio bajarán bastante. El grafeno cambiarán totalmente la movilidad eléctrica urbana tal y como la conocemos en 2020.

    Ya sabemos que el motor y la batería representan hasta un 90% del precio total, por otro lado cuanta más velocidad/potencia (motor) y más autonomía (batería) tenga, más caro será el patinete eléctrico. Es importante destacar que hay varios factores para elegir un buen patinete eléctrico potentela proporción motor-batería, la proporción velocidad-autonomía, proporción peso-autonomía y por último tiempo de carga-autonomía.

    -La proporción motor-batería: Este factor indica que dependiendo de la potencia del motor se ha de complementar con una batería adecuada y a mayor voltaje y mayor amperaje hora (Ah) más pesará la batería. El consumo de un motor más potente agotaría antes una batería en igualdad de condiciones, por ejemplo, un patinete eléctrico potente con motor 2000w y batería de 60V (12Ah) alcanzá una autonomia de 40Km, mientras que otra patinete potente igual pero cambiando solo el motor por uno de 2500w, tendrá menos, solo 30Km aprox. Cuanto más potente es el motor más consume alcanzando mayor velocidad/fuerza y ha de tener una batería con mayor capacidad. A la practica se traduce que a más fuerza, sube pendientes más pronunciadas y tiene más aceleración para lograr más rápido su velocidad máxima.

    -La proporción velocidad-autonomía: Igual que pasa con los coches alcanzar velocidades altas consume mucho mas combustible, lo mismo pasa en eléctrico con un radiocassette de pilas con el volumen al máximo o al mínimo. En este sentido cuanto más nos acercamos a su potencia/fuerza máxima su consumo aumenta muchísimo. Por ejemplo un patinete potente con motor 5400w cuya velocidad máxima es 80Km/h, si la rebajamos a 60Km/h, es decir en vez de usar el 100% usamos solo el 75% nos ahorraremos entre un 30 y un 40% de la batería y en vez de lograr 70Km lograremos 100-110 Km.

    -La proporción peso-autonomía: Cuando un vehículo eléctrico potente pesa 40-50Kg sabremos que el motor y la batería pesan alrededor de 10-15 Kg cada uno. En caso patinetes duales tendran doble motor y por tanto más peso. Cuando nos subimos a el con 70-80 Kg más todo bien, pero cuando añadimos un pasajero o un excesivo equipaje con 30-40Kg mas, estamos forzando el motor lo que además reduce su autonomía, velocidad y/o fuerza para subir inclinaciones. Añadir más peso del maximo marcado por el fabricante, por ejemplo 150Kg, podría reducir la autonomía a más de un 40% sobretodo si lo forzamos a alcanzar su máxima velocidad.

    -Tiempo de carga: Los patinetes de gran potencia incorporan unas baterías de altas prestaciones acorde a sus potentes motores para tener autonomías elevadas. Esto también quiere decir largos los tiempos de carga en baterías de litio de ultima generación, es decir varias horas de carga, desde 4 a 8 horas aproximadamente. Es aconsejable prestar atención a cuanto es el mínimo tiempo necesario para recargar un poco la batería y conseguir autonomía suficiente para llegar a nuestro destino.  El punto débil de los vehículos eléctricos con carga de enchufe normal, es que para recargar un 10% necesitan de media hora o una hora, sin embargo con los supercargadores de un Tesla esto no pasa. ;)

    Existen algunos patines elécricos potentes que disponen de freno motor regenerativo con doble función, por un lado frena ligeramente su velocidad y por otro lado se supone que recarga un poco la batería. En realidad la carga eléctria del freno motor suele ser tan insignificante que apenas recarga nada.

    ¿Qué diferencias tiene un patín potente barato de uno más caro?

    Puede ser difícil encontrar un patinete potente barato, a menos que no lo quieras de segunda mano o te arriesgues con alguna marca desconocida con nula post-venta. Como ya hemos dicho, lo más caro del patín eléctrico es el motor (fuerza/velocidad) y la batería (autonomía) así que uno potente con un motor de mínimo  2000W, de entrada barato no va a ser. 

    Si destaca por un precio muy bajo querrá decir que sus prestaciones o materiales también lo son. Lo primero que se abarata en vehículos eléctricos potentes es la batería y después el motor, limitando su autonomía y después su potencia/velocidad, sin hablar de la calidad, ni de la garantía de uso ...

    Debes fijarte si lo que buscas es un patín eléctrico potente y barato con prestaciónes muy limitadas en autonomía (20-40Km) y velocidad (35Km/h) para cortos recorridos. Quizás te convence más un patinete eléctrico de gran potencia hasta 70-80 Km/h y autonomías superiores a 100-120Km para largos desplazamientos.

    Motores con menos de 1600W no serán considerados patinetes potentes en esta sección. Las potencias más comunes oscilan desde 1600W a 3000W para velocidades bastante altas hasta 55 km/h aprox. Si optamos por potencias de 5000W o más lograremos velocidades superiores a 80Km/h (siempre dependiendo del peso total de carga, pendiente, viento, etc...).

    Las baterías y el motor son proporcionales, es decir que las baterías de un motor de 1600W no serán tan grandes como las de motor de 5000W. Cuanta mayor potencia y voltaje necesite el motor, más rápidamente consumirá la batería y en consecuencia debemos añadir una batería de mayor capacidad con más Amperios hora (Ah) para disfrutar de más tiempo de uso y autonomía aunque también será más cara.

    Podemos encontrar algunos extras que pueden hacer mas caro el vehículo como son: luces adicionales en el mástil, neón, batería extraible, carga extra rápida, conexión con la app del telefono móvil, materiales como el aluminio, soporte para móvil, etc... Algunos puedes ser realmente útiles y otros pueden ser solamente estéticos.

    Vale la pena reflexionar si lo que realmente queremos es un patín potente por que obviamente barato no va a ser. Comprar un patinete potente de segunda mano no suele ser buena idea sobretodo si no podemos comprobar el buen estado de la batería con horas de uso para ver que al menos tiene un 90% del poder de carga.

    También podemos encontrar un patinete de una marca desconocida, con unas prestaciones similares a otro de marca conocida, un 20-30% más barato lo que nos llevaría a sospechar es que la calidad seguramente NO sea la mejor, o tienen algún defecto oculto. Quizás es una marca que no va traer muchos recambios ni daría una garantia post-venta por eso los vende tan baratos en centros comerciales. También puede ser una nueva marca de calidad que ha llegado para quedarse y seguramente tendría algún tipo de colaboración con miniPitBikeS. :)

    ¿Cuánto cuesta arreglar un patinete eléctrico potente?

    Los costes de una reparación se definen por un previo diagnostico si fuera necesario y la sustitución de las piezas en mal estado. El diagnostico puede tener un coste de 20-25€ y las piezas pueden costar dependiendo de cual sea, en nuestra web podrás ver un gran numero de recambios para saber su coste. El coste de la mano de obra en taller son aprox  60€ la hora aunque en miniPitBikes cobramos solo 40€ la hora de taller para patines eléctricos potentes. Además tenemos una tarifa estipulada en servicio concretos como: pinchazos (25€), cambio de batería (25€), puesta a punto del patin (40€) y otras reparaciones frecuentes. Si comparamos con otros talleres similares no especializados en patines eléctricos, miniPitBikeS es entre un 25% y un 40% más barato. Estamos ubicados en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; también puedes llamar para pedir una cita previa y enviar fotos de tu vehículo eléctrico por Whatsapp al 633 083 659.

    ¿Dónde debo llevar a reparar mi patín de gran potencia?

    Talleres para reparar vehículos de gasolina hay muchos en España, sin embargo no hay demasiados lugares especializados en patinetes eléctricos potentes y mucho menos en más de 10 marcas diferentes. El taller de miniPitBikeS, situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona), podemos ayudarte a reparar tu patín eléctrico potente de casi cualquier marca. Lo mejor que puedes hacer es enviarnos una foto de tu patín eléctrico por Whatsapp al 633 083 659 para pedir posteriormente cita previa y evitar aglomeraciones o esperas innecesarias. Una foto de tu vehículo eléctrico de potencia por Whatsapp nos ayudará mucho para reconocer la marca/modelo para buscar los recambios que nos permitan repararlo.

    ¿Que marca es la mejor patinete eléctrico potente?

    Nunca encontraremos una respuesta igual para todo el mundo, depende de tus gustos y en este caso también de tu bolsillo, por que los de gran potencia baratos no son. Lo importante de un patín potente es que te sirva para lo que tu quieres, es decir que sea útil para el uso que le vas a dar y que la marca nos proporcione por muchos años los recambios. Las marcas mejor preparadas y más fiables que conocemos en patinetes potentes son Minimotos con su gama Dualtron, Malcor, Nitro motors, IMR, Saway, etc... Estas marcas con las que colaboramos más de 8 años seguimos confiando en ellas por las opiniones que nuestros clientes tienen de ellas y durante todos estos años siguen teniendo disponibles un gran catalogo de recambios de sus modelos. Los repuestos son en ocasiones igual de importantes que el propio vehículo potente, ¿Sabes lo complicado que podria llegar a ser encontrar las piezas de una marca desconocida? Mejor no lo quieras saber con una avería grave y sin las piezas necesarias.

    ¿Son seguros las patinetes potentes?

    Si son seguros siempre que hagamos un uso responsable y realicemos un buen mantenimiento de vez en cuando. Siempre es muy buena idea contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados sin querer a terceras personas hasta un limite de miles de euros para que no lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo. Aunque no sea obligatorio en patinetes eléctricos potentes no quiere decir que podamos conducirlos por la calle o vía pública, ya que para hacerlo con motores tan potentes es necesario matricularlo y en este caso los patines potentes no están homologados para ser matricularlos.

    Has de ser especialmente responsable al conducir un patín potente no solo por la fuerza que tiene un vehículo con tantos vatios (W), sino por que solo podremos conducirlolo legalmente en un terreno particular, un recinto privado o en un circuito cerrado. Al no ser matriculable puede que nos veamos obligados a circular sobre suelo de tierra no asfaltado donde puede ser complicada su conducción, debemos extremar la precaución en ese tipo de suelos resbaladizos.

    Lo que hemos de comprobar de vez en cuando son las pastillas de frenos por si se hubieran desgastado y la presión de los neumáticos para asegurar una buena adherencia con el suelo. Para aumentar la  seguridad la clave es el piloto y el uso que haga del vehículo eléctrico potente, ya que es diferente ir tope de velocidad desgastando frenos al máximo que ir tranquilo con una velocidad controlada y una conducción defensiva.

    ¿Necesito carnet de conducir o seguro obligatorio para el patinete?

    No, ya que no es un vehículo eléctrico matriculado y no se necesita ningún tipo de carnet para conducirlo. Tampoco has de contratar de manera obligatoria un seguro de accidentes con responsabilidad civil aunque es realmente recomendable y más aun en patinetes potentes. Por último es importante recordar que al ser patinetes potentes y no matriculables, estos no podrán circular en la calle ni en la vía pública y por tanto en caso de hacerlo podemos exponernos a multas. Los seguros con un coste entre 40 y 80€ al año son más que suficientes para tener cobertura excepto en la vía pública donde no es legal su uso.

    ¿Por dónde se puede circular? ¿He de usar casco?

    No podemos usarlos en cualquier parte ya que no están matriculados ni homologados por la DGT, además al ser potentes no se permite su uso en la calle. Lamentablemente los patinetes potentes tienen pocos lugares por donde circular legalmente, siempre nos quedaran lugares como los terrenos particulares, recintos privados como algún camping o circuitos cerrados. Si no lo puedes matricular no podrás conducirlo por la ciudad sin arriesgarte a multas.

    ¿Dónde podría ver y comprar un patín potente en Barcelona?

    Si estás cerca de Barcelona puedes venir a la tienda física en  Prat del Llobregat a lado de Barcelona, incluso llega Renfe y el metro con la L9. Descubrirás un showroom para ver algunos de los mejores patinetes eléctricos potentes. Te ayudaremos a decidir cual podría ser una buena opción en tu caso con preguntas parecidas a las que habrás leído hasta aquí. :)

    Después de todas las respuestas compartidas desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes creemos haber aclarado gran parte de las preguntas que puedes tener para saber exactamente que patinete eléctrico potente comprar en tu caso.

    Y recuerda, ¿buscas una tienda que te da garantías con recambios disponibles o prefieres uno más barato sin pos-venta ni recambios?

    Oferta en patinete eléctrico potente

    Aquí veras marcas reconocidas más destacadas como: Minimotors con Dualtron, Malcor, Nitro motors, IMR, Sawbay,... Dispones a tu elección varios patines eléctricos potentes con diferentes pesos, velocidades y autonomías. Normalmente alcanzan 45-50Km/h, y algunos alcanzan 80-90Km/h. Los pesos pueden ir desde 25-30 hasta 90Kg y recorren distancias desde 30Km hasta 150 Km.

    ¿Que diríamos nuestros de miniPitBikeS? Es posible que no sea el más económico y en ocasiones tampoco el más rápido, pero podemos asegurar que es el mejor y más eficiente que conocemos. Tenemos a disposición de nuestros clientes grandes profesionales de las marcas que colaboramos, talleres especializados en nuestra zona con muchos años de experiencia y servicios técnicos con ingenieros que se dedican exclusivamente a vehículos eléctricos.

    Lo que ya sabes de una tienda como miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más vendidas en España, no podemos confiar en marcas desconocidas sin garantías, sin servicios técnicos competentes o sin recambios disponibles. La mayor ventaja  de miniPitBikeS es que no tenemos interés en vender una marca en particular, nuestro interés es aconsejarte el patinete eléctrico potente que mejor se adapta a tus necesidades.

    Tenemos un sistema fácil de selección en vehículos para la venta de patinete eléctrico potente utlizando los filtros a la izquierda de la pantalla (o abajo en la versión móvil/tablet). También puedes comprar vehículos eléctricos potentes llamando al teléfono 931 927 485 ó 633 083 659 y por e-mail a info@minipitbikes.es

  • Hoverboards/monociclos y ruedas
    Hoverboards/monociclos y ruedas

    ¿Quieres una buen hoverboard con garantia y taller de reparación o quieres uno barato en centros comerciales sin servicio post-venta?

    Deben venderse en España más de 60 marcas diferentes de hoveboard o monociclo giroscopico, También existen las llamadas ruedas sobre un único punto de apoyo que lo distribuyen unas 11 o 12 marcas más. En este sentido al haber bastantes marcas debe ser complicado y en normalmente nos dejamos recomendar por el que tiene la mayoría pero... , ¿esta bien verdad? ¿por algo será que lo tiene todo el mundo? Es el mejor, ¿no?

    Desde nuestros años de experiencia se años te aconsejo que para acertar con el vehículo lo primero es saber por qué lugares quieres conducir tu Hoverboard o rueda ya que por ejemplo NO lo podremos conducir en la carretera. También es importante conocer el peso, altura y edad del quien vaya a conducirlo habitualmente.

    Vamos a plantear a continuación la mayoría de preguntas frecuentes que en lo últimos 5 años con las mejores respuesta que conocemos.

    En esta subcategoría descubrirás varias marcas y modelos de monociclos hoverboards y ruedas eléctricas para adultos con 2 años de garantía precisan un poco de habilidad y cierto equilibrio. Existen por lo menos 3 tipos de monociclo giroscopicos: el hoveboard clásico o de alta gama, la rueda con un solo punto de apoyo y los hovershoes con un patin en cada pierna.

    ¿Qué es un hoverboard clasico?

    Los hoverboards autoequilibrados son una plataforma para los pies unida por dos ruedas en sus extremos y con un motor giroscópico en su interior. Este motor detecta las mínimas variaciones de peso cuando inclinamos el cuerpo hacia delante o hacia atrás produciendo movimiento o deteniendose. Es cierto que requiere cierto entrenamiento los primeros minutos ya que algo fuera de tu cuerpo esta intentando mantenerte en equilibrio, no solo tu y puede costar al principio colaborar. El concepto de monociclo autobalanceado implica mantener todo el cuerpo en equilibrio sobre una sola rueda o dos como en los hoverboards siempre que estas estén situadas en paralelo.

    Si además para realizar giros hemos de utilizar las puntas o los talones de los pies la cosa se puede complicar un poco más. Sin embargo los niños menores de 15 años lo dominan en segundos demostrando que cuando no se tiene miedo se aprende más rápido aunque ocurra alguna que otra caída de vez en cuando.

    También hay en el mercado hoverboards de alta gama para un uso más funcional con una autonomía para hacer varios recados en distancias cortas o paseos de 1 hora aprox. Estos novedosos hoverboards de gama superior se diferencian por tener un mástil de dirección en medio de la plataforma. Esta palanca situada entre las rodillas se utiliza para girar de este modo separan el movimiento de la rotación, a diferencia de los que no tiene mástil.

    La mayoría de estos hobervoards de gama baja se les puede añadir una silla-kart universal ya que los tamaños que tienen casi todos son muy parecidos. Las dimensiones de rueda más comunes son 6 o 8" para carretera normalmente solidas, las ruedas de aire tubeless se montan en los de alta gama.

    Incluyen algunos extas como luces led blancas delanteras y rojas traseras, conexión móvil, ruedas antipinchazos, batería de litio, altavoces integrados, etc... . Estos monociclos tienen un peso aprox desde 12Kg hasta 20Kg, motores desde 500W a 700W y autonomías sencillas de 12 Km a más de 35 Km. Ojo ya que solo algunos hoverboards de alta gama soportan lluvia.

    ¿Qué son las ruedas o uniciclos autoequilibrados?

    La rueda eléctrica o uniciclo autobalanceado es muy parecida al monociclo que usan en el circo pero con un motor eléctrico en su interior. Tiene un punto extra de dificultad que los hoverboards ya que no solo te puedes "caer" hacia delante o hacia atrás, sino que también lo puede hacer por los lados... ;) En este sentido hay que apoyar ambos pies con el mismo peso del cuerpo ya que sino acabas por perder el equilibro ladeandote. Hay que saber que sin movimiento es casi imposible mantener el equilibrio igual que cuando vamos en bici, al aumentar la velocidad por poca que sea te será mucho más fácil mantener el equilibrio.

    Puedes necesitar unos pocos minutos/horas más de practica, pero siempre que la motivación y las ganas puedan más que algún rasguño o golpe seguro que lo lograrías. Se distinguen por tener unos motores giroscópicos más potentes que el resto de monociclos con potencias hasta 1500W y velocidades hasta 27Km/h en segundos. 

    Dispone de varios extras como es el soporte de agarre para cargarlo, las aletas de los pies abatibles, luces led delanteras, indicador del nivel de carga, conexión bluetooth para movil, etc... Estas potentes ruedas eléctricas podrán subir pendientes muy pronunciadas de 20ª incluso con más de 90Kg de peso y en algunos casos podrán soportar lluvia. Aunque te aseguro que con el suelo resbaladizo de agua derrapar a una rueda te va a ser un gran reto. ;)

    ¿Qué son los hovershoes?

    Los hovershoes son dos plataformas independietes apoyadas en un pequeña rueda con motor giroscopico que usaremos en cada pie como los clásicos patines en linea pero autopropulsado y autoequilibrado. Por el momento hay muy pocos modelos y solo unas pocas marcas que lo venden, aunque la que destaca es Segway Ninebot con los Hovershoes Drift 250W.

    Si estas pensando en comprar hovershoes es muy recomendable tener experiencia en patines en línea clásicos o monociclos eléctricos como las ruedas eléctricas o hoverboards. Empezar con hovershoes siendo un completo novato es muy arriesgado, aunque no alcanza mucha velocidad (15-18 km/h) es completamente diferente a cualquier cosa que hayas probado, una experiencia única e incomparable.

    Los hovershoes de Segway si tiene esta un grado de impermeabilidad IP54 para condiciones de lluvia y charcos, aunque en la práctica no se recomienda utilizar con baches, ramas o tierra en el suelo; están preparados para terreno liso o asfaltado ya que tiene ruedas solidas pequeñas y no están preparadas para bajar aceras de un salto.

    ¿Como se conduce un mono ciclo eléctrico tipo hoverboard?

    Conducir un hoverboard requiere de un poco de equilibrio y confianza en un vehículo que controla en parte tu equilibrio. No controla completamente tu equilibrio para mantenerte de pie, pero si te intentará ayudar. Cuando un adulto se sube por primera vez es normal que empiece a moverse algo rápido hacia delante y hacia atras... Es síntoma de que estamos intentando controlar el aparato aunque lo único que debemos hacer para controlar el vehículo es controlar nuestro equilibrio (seria como estar sobre una cuerda atada a dos arboles en plan columpio, para controlar la cuerda debes de controlar tu cuerpo en equilibrio pero mucho mas fácil que con la cuerda)
     
    "Es muy fácil aprender" te diría quien lo usa hace tiempo... "Es muy difícil aprender" te dirían las personas con poco equilibrio... Lo cierto es que si tienes equilibrio para estar de pie, también lo tienes para usar un hoverboard. El inconveniente cuando se intenta por primera vez es el miedo a lo desconocido y el temor de caerse no para de repetirse en la cabeza. Es normal, nadie quiere sufrir dolor, pero has de entender que es parte del proceso como cuando empezamos a caminar o correr.
    Es importante que sepas que es mucho más fácil conducir un hoverboard de gama alta que uno de los más baratos. El pumto que más lo diferencia es la estabilidad que aporta las ruedas de aire en vez de ruedas solidas. En segundo lugar tienen un mástil central para realizar los giros, separando así el sistema de propulsión y frenado de sistema para girar. Estos dos detalles acaban convenciendo hasta los pilotos más exigentes en monociclos eléctricos.

    ¿Como usar un mono ciclo eléctrico tipo hovershoes?

    Los hovershoes son mas dificiles de conducir que los hoverboards, no tenemos una única plataforma sino que hay dos, una para cada pie, y debes repartir bien tu peso en cada una. Eso quiere decir controlar "dos vehículos" independientes, orientar la direccion de cada pie y permanecer en equilibrio. Parece complicado pero quien a usa patines en linea no tiene apenas dificultad solo acostumbrarse a que te ayude a mantener tu equilibrio y propulsarte con su motor.
    A grandes rasgos es igual que los hoverboards pero con un monociclo en cada pie. Al igual que los patines en linea los giros o cambios de dirección se utilizan la dirección de la puntera del pie como referencia... Lo que más notaremos diferente respecto los clasicos patines en linea es que no se agarran al pie, estan diseñados solo para sostener tu peso pero sin agarrar el pie.

    ¿Como conducir un mono ciclo eléctrico tipo ruedas eléctricas?

    Conducir una rueda eléctrica requiere bastante practica al principio ya que es el único monociclo que te puedes caer por los cuatro costados. Así que lo primero que necesitas es paciencia, después un poco de insistencia combinada con algo de fe. Has de saber que un único apoyo sobre solo una rueda es casi imposible sostenerse en parado, solo con el movimiento tendrás mas estabilidad, eso quiere decir que sin movimiento deberas cogerte a algo para no caerte y con velocidad deberás apoyar por igual en ambos pies para ir en linea recta.

    Seguramente es el monociclo que más tiempo te llevará controlar pero a la larga será el que mas utilices ya que logra velocidades por encima de 25Km/h y podrás bajar aceras saltando y pequeños baches. Una recomendación para aprender rápidamente es pensar que los pies, a cada lado de la rueda, han de apoyar el mismo peso por igual o de lo contrario te caerás del lado que más apoyes. Otra recomendación es utilizar una rueda eléctrica que se pueda dañar con pequeñas caídas iniciales y no sea una rueda nueva que valga un dineral. Es quizás uno de los vehiculos más complicados de explicar con palabras para pilotar una rueda eléctrica. Espero que al menos te diviertas aprendiendo y si vienes por nuestra tienda te podemos dar algunos consejos más. ;)

    ¿Los monociclos eléctricos son para niños o para adultos?

    Los monociclos eléctricos pueden conducirlos niños a partir de 6-8 años siempre bajo supervisión paterna aunque pueden circular por la vía publica ya que no superan los 25km/h. La verdad es que los niños aprenden mucho más rápido que los adultos ya que suben con mucha ilusión y sin temor. También es cierto que la dificultad de movimientos que puede llegar a hacer un adulto con el tiempo y la experiencia requiere más habilidad que la que puede tener un niño.

    Recientemenfe la nueva instrucción de la DGT 2019 ha autorizado a circular por la calle en las aceras estos 3 tipos de monociclos eléctricos por su baja velocidad y limitada autonomía recomendado para suelos planos y sin baches.

    ¿Que autonomía es recomendable en los monociclos eléctricos?

    La mayor cantidad posible es lo ideal, ya que a más autonomía más tiempo funcionará y más kilómetros conduciremos. Estos vehículos eléctricos no tienen autonomías muy elevadas en general (12-15 Km) ya que no son muy prácticos para desplazamientos. Algunos modelos de gama alta si superan distancias de 35-40 km ya que son prácticos, fáciles de conducir y bastante veloces (18-25 km/h). La autonomía la puedes valorar según la cantidad de Amperios hora (Ah) marque la batería y en este sentido cuanto más alta sea la cifra mejor.

    ¿Que batería pueden llevar los hoverboards?

    Actualmente solo llevan un tipo de batería la de litio que además por ahora es la que tiene mayor capacidad y durabilidad. En el año 2020 los moviles solo llevan batería de litio hasta la próxima generación baterías de grafeno. Con las de litio notarás enseguida la diferencia por su bajo peso, sin mantenimiento, permiten más recargas y tiene mayor fiabilidad. Existen otros tres tipos de baterías, cada dia más en desuso por tener el efecto memoria que la desgasta rápidamente. Las de litio te permitirán 2000 ciclos de carga según fabricante mientras que las otras solo 300. Es importante destacar que para conservar la batería es recomendable descargarlas bien pero sobre todo realizar una carga completa es decir déjalas a 100% recargadas sobre todo si lo vamos a dejar aparcado. Lo peor que le puede pasar a una batería de litio es una descarga profunda durante semanas o meses ya que pierde el poder de recarga y normalmente no se pueden recuperar.

    ¿Por qué el monociclo eléctrico no alcanza la autonomía que dicen?

    Cuando el fabricante indica 15 km autonomía no consiges hacer ni 10 km... ¿por que nunca alcanzamos  los kilómetros que indica la marca? La clave puede ser por que ellos calculan la autonomía con menos de un 50% velocidad máxima, sin inclinación, sin viento y posiblemente con un piloto muy delgado.

    En tal caso es normal que logren mayores distancias si le bajamos la velocidad a la mitad; lo mismo con los coches a más velocidad el consumo se dispara. Para lograr más autonomía es ideal que incluya un modo ECO que pueda limitar su velocidad máxima y poder ganar kilometros a cambio de velocidad.

    Seguramente la mayor dificultad la tendrás en mantener la mitad de la velocidad ya que tendrás la sensación de ir muy despacio. Cuando la velocidad máxima es 25Km/h como un Xiaomipero te mueves a 25 Km/h   parece que no vas a llegas nunca a tu destino. Solo el factor de la velocidad a la mitad puede ahorrar a la batería más del 50%. Así que no te  preocupes por ir despacio por que hay muchos detalles en tu camino que por ir rápido te estas perdiendo. ;)

    ¿Qué velocidad máxima tiene un monociclo eléctrico?

    Los monociclos eléctricos tipo Hoverboard no suelen correr mucho, 10-12km/h. Los que alcanzan un poco más de velocidad son los hoverboards de alta gama como el Ninebot Segway que podrían alcanzar hasta 18-20 km/h.

    Los hovershoes alcanzar una velocidad parecida a los hoverboards aproximadamente unos 10-12 km/h. Sin embargo las ruedas eléctricas si pueden alcanzar más velocidad hasta 25-27km/h siendo quizás el monociclo más práctico y útil que el resto. A la larga si tuvieras los tres acabarías por usar mucho más la rueda sobretodo por su velocidad que es proporcional a la potencia del motor en Vatios (W).

    ¿Qué tipo de frenos llevan los monociclos eléctricos?

    Los monociclos eléctricos NO incorporan frenos como cualquier otro vehículo solo tienen freno motor..A diferencia de otros vehículos eléctricos el freno motor es realmente potente pudiendo incluso detenerlo de golpe en menos de un segundo, debes ir con mucha precaución con frenazos bruscos por el estilo ya que estarías forzando el motor.

    Usar el freno en cualquier monociclo eléctrico es muy sencillo, solo debes inclinar el cuerpo atrás o bien intentar levantar la punta de los pies, esto hace que tu peso corporal se dirija hacia tu espalda y frenes rápidamente. 

    ¿Qué peso tienen los hoverboards o monociclos?

    Los monociclos eléctricos no son pesados pero 7-8 kg no se los quita nadie. Como mucho pueden llegar a pesar 14-15 kg en monociclos eléctricos con motores de 1200 a 1800W.

    Los monociclos  eléctricos cuantos más Vatios (W) tenga, más pesadas son sus baterías y por supuesto su motor.

    Si quieres subirlo al coche o llevarlo a cuestas varios pisos podrás hacerlo sin problemas, pero no creas que será un paseo, sería como levantar una garrafa de agua de 8 litros o dos...

    ¿Cuales son los mejores neumáticos para monociclos/hoverboards?

    Los neumáticos de aire son tu mejor opción con mayor estabilidad, mejor amortiguación, mayor agarre al suelo y un control más exacto. Al otro lado están los neumáticos macizos o solidos antipinchazos, que están rellenos y no tienen normalmente aire en su interior. Estos tienen un punto de apoyo más pequeño por lo que tendrán menos adherencia y al no tener aire en su interior notaremos cada pequeño bache incluso cualquier rama o frutos de los árboles. 

    Aunque sea rueda sólida o de aire contamos con tamaños de 6 y 8". Cuanto más grande sea menos notaremos los baches.

    Si nos fijamos podremos ver que hay diversos tamaños de rueda a partir de 6", 10" Ahora puedes preguntarte cuál es la mejor para ti... La respuesta es la que mejor se te adapte a tus circunstancias.

    Si vas a circular por terrenos totalmente planos sin baches ni suciedad en el suelo, puedes usar el neumático solido que además jamás se te pinchará y resistirá muchos años.

    Si quieres ir a más velocidad de 10-12 km/h con un neumático que amortigua y además tiene un mejor agarré tu opción es ruedas de aire. Podrás superar baches de uno o dos dedos de altura sin darte ni cuenta, te sentirás menos cansado por la vibración constante, e incluso puedes bajar aceras de un salto sin jugarte el físico. Los neumáticos de aire alarga la vida de tu monociclo ya que sufre menos sacudidas y amortigua más.

    ¿Puedo utilizar el monociclo eléctrico cuando llueve?

    Los monociclos en general no están preparados para lluvia excepto alguna marca como Ninebot con su protección IP54 incluso con lluvia intensa. Con el suelo mojado es un buen entrenamiento para no caerse, ya que requiere de más habilidad y precaución que en condiciones normales. 

    Además cambia mucho la conducción con agua ya que puedes llegar a derrapar con la suficiente velocidad y te aconsejo que no pruebes de hacerlo con la rueda eléctrica ya que si derrapas con un solo punto de apoyo lo más seguro es que te vayas al suelo.

    ¿Se puede poner asiento en el hoverboard?

    Los clásicos hoverboard barato con ruedas de 6 o 8" se les puede añadir un accesorio tipo Kart para ir sentados y poder pilotar el vehículo con las manos mediante dos palancas. Este accesorio kart diseñado para ir sentado a ras de suelo evita el miedo de caerse y eso hace que utilicemos su velocidad máxima a 10 km/h y nos advierta de su límite de velocidad con unos pitidos.

    Algunos monociclos de gama alta con el mástil de dirección central, también se les puede poner un accesorio especial para un asiento pero son raros de encontrar y no están disponibles en España. Por último mencionar que Segway sacó al mercado hace años una "silla de ruedas monociclo" espectacular. La marca más antigua de monociclos, desde el año 2004, diseñó lo que es la silla de ruedas del futuro en un monociclo con una rueda de gran tamaño extremadamente estable, imposible caerse.

    ¿Los monociclos eléctricos tienen luces delanteras y traseras?

    Todos monociclos tipo hoveboards tienen luces LED delanteras y los más caros o de gama alta también las tienen traseras para advertir que frenas o incluso si vas a girar con luces intermitentes.

    Las ruedas no suelen incorporar luz delantera, algunos pocos modelos tienen faro led para iluminar por delante y casi ninguno incluye luz trasera de freno.

    Los hovershoes no disponen de luces de ningún tipo, al tratarse de monociclos tan pequeños con pequeñas baterías muy limitadas.

    ¿Cuánto cuesta un buen hoverboard, rueda eléctrica o hovershoes?

    La gran mayoría del importe de cualquier vehículo eléctrico siempe se invierte en el motor y la batería, hasta 70-90% del coste final. Esto quiere decir cambiar un motor o una batería puede costar entre el 35 y el 45% de coste total del vehículo. Todo esto cambiará el dia que se vendan las novedosas baterías de grafeno, el valor de las de litio bajaren su precio. El grafeno modificará la movilidad urbana como la conocemos en 2020.

    Sabemos que el motor y la batería implican hasta un 90% del precio final, a su vez cuanta más velocidad/potencia (motor) y más autonomía (batería) disponga, más caro es el patinete eléctrico. Es importante informar que hay varios factores importantes para elegir un buen monociclo eléctrico: proporción motor-batería, factor velocidad-autonomía, equilibrio peso-autonomía y el tiempo de carga-autonomía.

    -La proporción motor-batería: Dependiendo de la potencia que tenga el motor se utiliza una batería adecuada, es decir cuanto más trabajo potencia desarrollo motor pues mayor voltaje y amperaje ahora tendrá (Ah) más pesará la batería. El consumo de un motor más potente agotaría antes una batería en igualdad de condiciones, por ejemplo, un patinete eléctrico potente con motor 2000w y batería de 60V (12Ah) alcanzá una autonomia de 40Km, mientras que otra patinete potente igual pero cambiando solo el motor por uno de 2500w, tendrá menos, solo 30Km aprox. Cuanto más potente es el motor más consume alcanzando mayor velocidad/fuerza y ha de tener una batería con mayor capacidad. A la practica se traduce que a más fuerza, sube pendientes más pronunciadas y tiene más aceleración para lograr más rápido su velocidad máxima.

    -La proporción velocidad-autonomía: Igual que pasa con los coches alcanzar velocidades altas consume mucho mas combustible, lo mismo pasa en eléctrico con un radiocassette de pilas con el volumen al máximo o al mínimo. En este sentido cuanto más nos acercamos a su potencia/fuerza máxima su consumo aumenta muchísimo. Por ejemplo un patinete potente con motor 5400w cuya velocidad máxima es 80Km/h, si la rebajamos a 60Km/h, es decir en vez de usar el 100% usamos solo el 75% nos ahorraremos entre un 30 y un 40% de la batería y en vez de lograr 70Km lograremos 100-110 Km.

    -La proporción peso-autonomía: Cuando un vehículo eléctrico potente pesa 40-50Kg sabremos que el motor y la batería pesan alrededor de 10-15 Kg cada uno. En caso patinetes duales tendran doble motor y por tanto más peso. Cuando nos subimos a el con 70-80 Kg más todo bien, pero cuando añadimos un pasajero o un excesivo equipaje con 30-40Kg mas, estamos forzando el motor lo que además reduce su autonomía, velocidad y/o fuerza para subir inclinaciones. Añadir más peso del maximo marcado por el fabricante, por ejemplo 150Kg, podría reducir la autonomía a más de un 40% sobretodo si lo forzamos a alcanzar su máxima velocidad.

    -Tiempo de carga: Los patinetes de gran potencia incorporan unas baterías de altas prestaciones acorde a sus potentes motores para tener autonomías elevadas. Esto también quiere decir largos los tiempos de carga en baterías de litio de ultima generación, es decir varias horas de carga, desde 4 a 8 horas aproximadamente. Es aconsejable prestar atención a cuanto es el mínimo tiempo necesario para recargar un poco la batería y conseguir autonomía suficiente para llegar a nuestro destino.  El punto débil de los vehículos eléctricos con carga de enchufe normal, es que para recargar un 10% necesitan de media hora o una hora, sin embargo con los supercargadores de un Tesla esto no pasa. ;)

¿Quieres encontrar un buen servicio de reparación y venta de patinetes eléctricos o prefieres buscar el más barato en centros comerciales?

Es posible que no sepas que existen más de 500 modelos de patinetes eléctricos distintos con diferentes marcas en España. Tantas opciones nos pueden dificultar con cual quedarnos y tendemos a dejarnos llevar por el más popular, el que todos tienen, pero ... ¿por qué la mayoría eligió ese? ¿es el mejor?

Creemos que para elegir bien hay que saber por que zonas se va a conducir o que quieres hacer con él. También peso, altura y edad del piloto.

A continuación, vamos a hacer todo lo posible por dar respuesta a todas las dudas que la gente nos han planteado en los últimos 5 años.

Aquí encontrarás diferentes modelos de patín eléctrico barato para niños y adultos con 2 años de garantía. Existen al menos 3 modelos o estilos de conducción diferentes: el patinete eléctrico tipo scooter con una rueda delante y otra detrás, el hoverboard con una rueda a cada lado en paralelo y las menos conocidas ruedas con un único punto de apoyo.

¿Qué es un patinete eléctrico tipo scooter?

Son patinetes eléctricos baratos o de alta gama parecidos a una moto. Tienen manillar y suelen tener asiento al menos de forma opcional. Un vehículo con ruedas situadas una delante y otra detrás del conductor igual que los ciclomotores. Montan diferentes tamaños de rueda, 4", 6", 8" y 10" tanto para carretera como para cross. Se diferencian por peso, potencia, autonomía y diseño. Podemos encontrar desde 8Kg hasta 60Kg, potencias a partir de 90W a 3000W y autonomías que empiezan por 10 Km a más de 100Km.

Aquí entran también las motos eléctricas tipo harley (choppers) con ruedas grandes, manillar alto y posición cómoda con una conducción característica del estilo inconfundible de las motos harley.

¿Qué es un hoverboard?

Los hoverboards eléctricos tienen ruedas en paralelo por lo que requieren un poco de equilibrio. Hablamos de un vehículo, que para movernos y frenar hemos de inclinar nuestro peso hacia delante o hacia atrás. Puede costar unos minutos para hacerse con el control la primera vez, aunque lo puede dominar cualquiera. Dos clientes nos demuestran que no hay limite de edad para conducirlos, uno tiene 4 años y otro 85 años.

¿Qué son las ruedas o patinete eléctrico monociclo?

Por ultimo los patinetes eléctricos monociclos llamados "rueda" o "ruedas eléctricas. Hablamos de un único punto de apoyo, sobre un solo neumático donde le salen dos "alerones" centrales para apoyar los pies. Aunque pueda parecer complicado, muchos que las usan dicen lo contrario. Requiere, eso sí, de ciertas horas de practica para mantener el equilibrio, a menos que seas hábil con la cuerda floja. ;)

¿Son patines apropiados solo para adultos o para niños/niñas pequeños también?

Por un lado tenemos los patinetes eléctricos para adultos no matriculados que tienen como objetivo ser usados como medio de transporte a una velocidad máxima de 20 o 30Km/h según las nuevas leyes. Para superar esa velocidad hasta los 55-60 Km/h deberá estar matriculado (homologado), o no se podría utilizar en la vía publica a menos que se limite. Los que no superen un peso de 25 Kg pueden ser considerados ligeros y podrían circular por aceras a 10Km/h máximo.

Por otro lado, están los patinetes eléctricos infantiles limitados en fuerza y velocidad. Destacan, porqué son motores de baja potencia, entre 90 y 250W que logran velocidades de 10 a 18 Km/h, como una bicicleta de paseo. Pesan y corren tan poco que es fácilmente controlable por el pequeño. Con las protecciones adecuadas aprender a conducirlos es un juego de niños. Hay que destacar que es uno de los mejores regalos que se le puede hacer al más pequeño de la casa ya que seguramente pase horas divirtiéndose de forma diferente.

¿Qué autonomía debe tener el patín eléctrico?

La máxima posible siempre, es como preguntarte si quieres un deposito de gasolina pequeño o enorme... Contra más grande y lleno esté más distancia y tiempo disfrutaremos de su funcionamiento. Los hoverboards y patinetes infantiles puede rondar los 10-15 Km que serian unos 40 minutos o una hora aproximadamente. Los patinetes ligeros tipo Xiaomi con un peso de 20 Kg aprox tienen una autonomía de 25-30 Km. Después los más pesados a partir de 30 Kg o más pueden alcanzar desde 30km hasta 100Km en función a la velocidad media, carga del piloto, inclinación, tipo de batería...

¿Qué tipo de batería me conviene?

Existen 4 tipos de baterías: las de plomo, las de ácido, las de gel y las de Litio. Las de Litio son las más fiables, duran más tiempo y tienen más fuerza, además de pesar mucho menos que las otras tres. De hecho, es la única batería sin efecto memoria, no deja que se deteriore y pierda carga en pocos meses. Las otras tres necesitan ser descargadas totalmente y volverlas a cargar al 100% para una buena conservación. Aproximadamente la de litio permiten 3000 cargas y las otras 300, es decir que en 5 años puedes usar una sola de litio o 4-5 de las otras. Está en tu mano la mejor decisión.

¿Por qué tengo la sensación que las autonomías no son reales?

Un fabricante calcula las autonomías a baja velocidad, casi a la mitad, sin inclinaciones, sin viento, sin carga adicional y con solo un piloto (seguramente delgaducho). Lo primero que debemos saber, en este punto es que cuando usamos el patinete abrimos acelerador al tope buscando la velocidad máxima, cosa que nunca se hace en las pruebas. Solo ese detalle consume de un 25 a un 50% más batería. Pero si tu patín corre a 25 Km/h, ¿a qué te parecería ir muy lento hacerlo a 12Km/h?

¿Qué velocidad máxima pueden alcanzar?

Las velocidades máximas son directamente proporcionales a la potencia en Watios que tiene el motor expresado normalmente por una W detrás del numero. Para niños de 90W a 250W es correcto para alcanzar velocidades que no sobrepasen los 20-25 Km/h como una bici de paseo. Para adultos a partir de 250W hasta 3000W (60Km/h), aunque tenemos que recordar que por la normativa que la DGT no es recomendable que supere los 25-30Km/h. En caso de que lo supere será muy necesario homologarlo para matricularlo o bien instalarle un limitador de velocidad.

¿Qué frenos son los fiables para el patinete eléctrico?

Los modelos de patinetes eléctricos llevan un buen sistema de frenado en caso de paradas de emergencia que deben detener el patín de inmediato. Los más buenos son por maneta que se accionan con la mano desde el manillar, se desaconseja los frenos de cuchara por el desequilibrio que porvocanal pisar la rueda con el pie. En cuanto a frenos de manetas tenemos 3 tipos; en primer lugar el freno de tambor, que requiere de más mantenimiento y es menos efectivo que el resto. En segundo lugar tenemos el freno de disco que lleva mayoría de patines por su fiabilidad. Por último, tenemos el freno de disco hidráulico que sería el mejor de todos aunque solo lo incorporan los patinetes más veloces.

¿Qué pesos debería tener el patinete como máximo?

La respuesta debería ser sencilla, cuanto menos pese mejor ¿no? Sin que llegue a ser tan poco como para que salga volando si sopla el viento, claro... En realidad pesará más o menos en función a 3 factores clave: el numero de baterías y del tipo sean (autonomía), la cantidad de potencia del motor en Watios (velocidad) y el diseño/materiales en general del patinete. Por ejemplo Ninebot o Xiaomi se caracterizan por ser patines de poco peso (menos de 20Kg) con materiales de alta calidad, baterías de litio y motor de 250W. Lo que hay que valorar aquí, es saber si tenemos que subir algún que otro escalón o si vivimos en un 4 piso sin ascensor, 20 Kg puede ser viable subirlos por una escalera varios pisos aunque 30-35Kg quizás ya no.

¿Vamos a darle un uso urbano o queremos ir en tierra?

Tenemos dos clases de neumáticos aunque en diferentes tamaños. Por un lado están las de cross con tacos para mejorar el agarre del neumático en tierra o barro y después tenemos el neumático liso o con dibujo para carretera seca o asfalto mojado. El liso se suele utilizar exclusivamente para competición en días soleados y secos. Si queremos hacer un uso mixto, es decir por carretera y tierra, y siempre que el neumático no se clave en la tierra o arena se recomienda usar uno de carretera con dibujo. Usar el neumático cross de tacos en el asfalto lo desgasta muy rápidamente.

¿Qué ruedas son las más apropiadas en mi caso?

Podemos encontrar diferentes tamaños de rueda a partir de 4", 6", 10" hasta 12". El eterno dilema de los motoristas se repite ¿que es mejor en mi caso ruedas pequeñas o ruedas grandes? Sencillo, el que mejor se adapte a tus necesidades. Por un lado tenemos los neumáticos pequeños que son ágiles y fáciles de maniobrar al permitir giros cerrados en distancias cortas aunque notaremos mucho más los pequeños baches que podamos atravesar. Por otro lado la rueda grande son mucho más estables frente a vibraciones/oscilaciones de la dirección sobretodo a altas velocidades y además el bloqueo de las ruedas al frenar es menor por tener más superficie de contacto con el suelo. Por último tenemos las ruedas solidas más pequeñas de 4" para patinetes infantiles de muy baja velocidad. También existen las ruedas solidas que no se pinchan en el patín Ninebot (llamadas airless) o en el Xiaomi pero se desaconsejan a menos que tenga amortiguacion como el Ninebot o se te podrían dormir los pies.

¿Puedo usar el patín en días de lluvia?

La mayoría de patinetes eléctricos no cuenta con una seguridad contra al agua. Pocas marcas por el momento ofrecen una protección IP54 evitando que entre el agua desde cualquier dirección como son Ninebot o Xiaomi. Se desaconseja usar en días de lluvia a menos que el sistema eléctrico sea estanco, de lo contrario el agua puede dañarlo y deberemos llevarlo a reparar. Es posible atravesar algún charco con él pero deberemos hacerlo a baja velocidad para no salpicar ya que la mayoría de patinetes tiene su batería en la base de los pies.

¿Mejor un patinete eléctrico con asiento o sin?

Va a gustos, hay quien prefiere ir de pie para poder mover más el cuerpo cuando maniobra y hay quien prefiere ir cómodamente sentado con mas estabilidad. Es muy diferente apoyarnos solo con nuestros pies donde el centro de gravedad será mas elevado que ir sentados con un centro de gravedad mas bajo y con un tercer punto de apoyo; el culo. Desde luego lo más recomendable, si no quieres hacer filigranas pero quieres hacer trayectos largos, es ir con asiento que además en la mayoría de casos es fácilmente desmontable. 

¿Modelo infantil o adulto para un niño de mediana edad?

El que mejor nos puede orientar puede ser nuestro bolsillo. Los modelos inferiores a 200€ para niños los pueden utilizar hasta adultos a baja velocidad y los modelos adultos los pueden llevar niños a partir de los 10-12 años. Como norma general, podemos tener en cuenta una sencilla clave, "que el peso del vehículo nunca supere el peso del piloto". En adultos esto puede ser diferente, pero en los niños es buena idea que sean inferiores a 10 o 15Kg para que sean fácilmente controlables por los pequeños.

¿Qué quiere decir que sea regulable y plegable el manillar?

La mayoría de patinetes eléctricos son plegables desde el manillar pero no todos se pueden regular en altura. Lamentablemente solo los modelos Joyor son patinetes eléctricos regulables en altura desde su manillar. Podemos situar la altura de los brazos a nuestra comodidad. Cuando plegamos el manillar logramos un vehículo más compacto que podremos guardar en lugares reducidos como por ejemplo el maletero de algún coche. Por otro lado, casi todos los modelos con sillín se puede desmontar para reducir aún más el espacio que ocupa guardado.

¿Todos tienen luces y/o reflectores delanteros, traseros y laterales?

Todos los patinetes, especialmente los de tamaño adulto, deberían tener como mínimo luz delantera sino también trasera. La realidad demuestra que los modelos infantiles y los más económicos no tienen siquiera luz delantera. Es muy importante asegurarnos que como mínimo tenga luz delantera, no solo para poderlo conducir de noche con mayor seguridad sino por normativa. Será obligatorio el uso de luces delanteras, traseras y reflectantes laterales según la nueva normativa de la DGT.

¿Cuánto cuesta un buen patinete eléctrico?

El coste está relacionado directamente con las prestaciónes que tiene el patín, lo que más lo encarece son las baterías y el motor. Existen patinetes que el motor se encuentra directamente en la rueda trasera y también existe el patinete eléctrico dual que dispone un motor en cada rueda. En caso de los hoverboards de balanceo también tiene un motor en cada rueda pero es diferente, estos monociclos no corren mas de 10-15Km/h en general. A mayores prestaciones más se dispara su precio y es normal, no es lo mismo un patinete que recorre 100Km que uno que solo puede 10Km. Tampoco es lo mismo el que corre a 10Km/h máximo que otro a 60Km/h. A partir de 400€ o 500€ podemos encontrar patinetes para adultos tipo scooter perfectamente validos para pequeñas inclinaciones.

¿En qué se diferencia un patín barato de los demás?

El patín más barato tendrá unas prestaciónes limitadas, el motor puede ser de 250W o 500W según el modelo. La autonomía es probable que sea de 25 a 30 Km aproximadamente y su velocidad máxima alrededor de los 30Km/h. Aunque lo barato puede llegar a salir caro, es buena idea que los veas tu mismo físicamente o incluso puedas probarlo para hacerte mejor a la idea. Por ejemplo el patinete Xiaomi es de los más conocidos por su calidad/precio, cuesta más o menos unos 400€ y dan buen resultado. El Xiaomi solo tiene un pero, que pinchan las ruedas con mucha facilidad. Si cada 3 o 4 meses pinchamos y nos cuesta cada vez de 40 a 50€, es posible que lo barato puede ser caro a la larga. Cambiar a neumáticos solidos podría ser la solución pero como el Xiaomi no tiene amortiguación se te acaban durmiendo los pies.

¿Cuánto cuesta reparar un patinete eléctrico?

El coste de las reparaciones variará dependiendo de la avería y las piezas afectadas. El coste de la mano de obra suele ser por encima de los 45€ la hora pero en miniPitBikes cobramos solo 30€ la hora de taller. Además hay una tarifa estipulada para los pinchazos (20€), reemplazos de bateria (20€) y otras reparaciones frecuentes a precios reducidos. En comparación con otros talleres mecánicos, miniPitBikeS puede ser entre un 25% a un 40% más económico de lo habitual. Estamos en el Prat del Llobregat, a 15 Km de Barcelona en coche; puedes llegar con la Linea 9 del metro incluso con un billete sencillo o con Renfe desde la estación de Sants.

¿Dónde puedo reparar mi patín eléctrico?

Existen muchos talleres en España de vehículos de calle, pero no hay muchos lugares especializados en patinetes eléctricos,  exceptuando a las grandes ciudades. Talleres como el nuestro situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar el patinete. Es buena idea llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita. También puedes enviar foto de ti patín por whatsapp para saber si esa marca/modelo de patinete es común a las que trabajamos para saber si podemos ayudarte a repararlo.

¿Cuál es mejor y la marca más fiable de patinetes eléctricos?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo importante, volvemos a repetir, es que sea una buena marca fiable que cubra tus necesidades. Como marcas nosotros solemos recomendar Ninebot o Joyor, pero tanto Razor, Malcor, Roan, Raycool, Nitro, Cicloteck, etc... Son buenas marcas en las que confiamos hace años por los buenos resultados para nuestros clientes y podemos contar ellas para disponer de recambios. Repuestos tan necesarios como el propio patinete, imagina que compras un patín tan raro que sea imposible encontrar sus piezas, vamos apañados para lograr que vuelva a funcionar si se estropea.

¿Son seguros los patinetes eléctricos?

Los patinetes son seguros siempre que estén en buenas condiciones y se realicen revisiones periódicas, sin los frenos gastados por ejemplo. Debemos ser responsables con nuestro vehículo antes de que le ocurra algo cuando lo conducimos durante meses y no le hacemos ningún tipo de mantenimiento. Lo más importante que debemos hacerle es comprobar los frenos y cambiarle las pastillas si se hubieran desgastado en exceso. Aquí la pieza clave es el piloto y el uso que haga del patinete, no es lo mismo ir a mitad de velocidad que ir a toda pastilla desgastando los frenos rápidamente.

¿Se necesita carnet o algún tipo de seguro de accidentes?

Hasta el momento no es necesario ningún tipo de carnet ni seguro de accidentes ni nada parecido. Es muy recomendable usar casco y tener contratado un seguro por si acaso, ya que por un coste de solo 30-40€ tenemos la tranquilidad de una buena cobertura frente daños a terceros. Sin embargo para empresas de alquiler de patinetes es obligatorio disponer de algún tipo de seguro para sus clientes, casco y además de placas identificativas para el vehículo.

¿Por dónde se puede circular con él? ¿He de usar casco?

Aunque muchas poblaciones no tienen normativa propia como ya la tienen Barcelona o Madrid se espera que la DGT se saque a la luz su nueva normativa muy parecida a la ya existente en esas dos ciudades. El limite de peso y velocidad para circular por parques públicos y aceras serán 25Kg y unos 10Km/h incluso si hay carril bici. Sin embargo cuando el carril bici se encuentra en la calzada y además segregado (con pequeños pivotes de plástico que separan el carril) podrá circular el resto de patinetes a una velocidad limitada a 25-30Km/h. Así mismo podrán circular también por calles 30 donde la velocidad máxima/mínima que alcance los 30Km/h. Calles residenciales o de plataforma única también están permitido pero a máximo 10Km/h.

¿Dónde puedo ver y comprar un patinete eléctrico en Barcelona?

Si estás cerca de Barcelona tienes la opción de venir a vernos físicamente a la tienda situada en el Prat del Llobregat a 15 Km de Barcelona, incluso llega el metro con la L9. Disponemos de un showroom donde podrás ver más de una docena de diferentes tipos de patinetes eléctricos infantiles y adultos. Anímate a visitarnos para sentarte sobre tu patinete eléctrico ideal y poder probarlo unos pocos metros dentro de la tienda. Dos chicas muy amables te ayudarán a decidirla la mejor opción para ti con varias preguntas parecidas a las que has podido leer hasta aquí. :)

Después de todo lo explicado desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes esperamos haber dado respuestas a las preguntas que tendréis para saber exactamente que patinete eléctrico comprar en vuestro caso.

Y recuerda, ¿quieres una tienda que te da garantía y recambios en stock, o prefieres marearte buscando tu mismo los repuestos?

Oferta patinete eléctrico barato

Disponemos de las marcas más reconocidas a nivel nacional: Razor, Ninebot, Inmotion, Joyor, Roan, Malcor, Nitro motors, Raycool, Cicloteck y más... Los diferentes modelos y extras varían tanto el peso, como velocidad y autonomía. Aunque raramente un patín eléctrico supera los 40 Km/h, sus pesos pueden oscilar desde los 10-12 Kg hasta los 30-35 Kg. Estas distancias rondan los 12-15 Km hasta los 35-40Km a día de hoy.

Que podemos decir de nuestro servicio,... seguramente no sea el más barato y en ocasiones tampoco el más rápido, pero es el más efectivo y fiable que conocemos. Ademas podemos contar con grandes profesionales en las casas/marcas que trabajamos, talleres en nuestra zona de gran experiencia con multitud de servicios profesionales y servicios técnicos especializados exclusivamente en patinetes eléctricos.

La ventaja de dejarte aconsejar por nuestra tienda miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y vistas del sector, no podemos confiar en marcas que no nos den garantias. Es por eso que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte la que mejor se ajusta a tus necesidades y si es una buena decisión en tu caso.

Tenemos un fácil proceso de selección de artículos para la venta de patín eléctrico barato usando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar patinetes eléctricos contactando con nosotros en los teléfonos 931 927 485 ó 633 083 659 y por correo electronico a info@minipitbikes.es

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out