No hay productos
Malcor
IMR Racing
Joyor
Roan Racing
IMR Racing
Joyor
Joyor
¿Quieres un patinete eléctrico Amazon barato pero sin post-venta física o prefieres un buen servicio de garantía y reparación en tu patinete ligero?
Quizás ya conoces bien cual es el mejor patinete ligero o al menos el más conocido, el Xiaomi Mijia M365. Aunque quizás lo que no sabes es que esa misma fabrica de Xiaomi también compila replicas de Xiaomi de otras marcas de la misma calidad o superior en según que casos. Multitud de marcas diferentes han empezado a abaratar los precios de sus replicas con ofertas muy agresivas sobretodo desde medios como Amazon.
Aunque esta bien que sea barato, la falta de un taller físico para dar soluciones comunes a pinchazos o fallos de funcionamiento es el gran obstáculo que tienen servicios como Amazon o los patines de Milanuncios con patinetes eléctricos segunda mano. Sobretodo si quieren dar 2 años de garantía, que en el mejor de los casos nos enviarán las piezas necesarias para arreglarlo pero seguro que la mano de obra no esta incluida. Ya puedes ser un poco manitas si quieres optar por alguno de los patinetes eléctricos Amazon o Milanuncios
Entonces si no elijo el más barato por 40 o 60€ de diferencia ... ¿como me oriento? ¿cual es el mejor para mi?
En miniPitBikeS sabemos que para elegir bien debemos conocer por que lugares se va a conducir o hasta donde te gustaría llegar. También es muy importante saber del piloto su peso, altura y edad.
A continuación, vamos a hacer todo lo posible para responder a las dudas más comunes que nuestros clientes nos han planteado en los últimos 5 años.
Aquí encontrarás exclusivamente patinetes ligeros de poco peso, alrededor de los 12-16Kg y nunca superior a 25Kg. Son patines fáciles de cargar para subir peldaños o escaleras sin muchas dificultades para la mayoría. Se diseñan con materiales como aluminio, baterias ligeras de litio y motores poco potentes para aligerarlos.
Son patinetes eléctricos ligeros similares a un patinete manual por sus reducidas dimensiones. Tienen un base para los pies con dos ruedas unida a un mástil con manillar y suelen incorporar sillín al menos opcionalmente. Un vehículo eléctrico con las ruedas ubicadas delante y detrás del piloto, de diferentes tamaños de neumático, 6", 8" y 10" sobretodo indicadas para asfalto en ciudad. Se diferencian por peso, potencia del motor, autonomía de su batería y diseño. En esta sección encontraremos patinetes desde 7Kg hasta 25Kg, potencias a partir de 90W a 1000W y autonomías a partir de 15 Km a más de 50Km.
Tanto los patines eléctricos para niños y adultos que son ligeros no superan normalmente los 250W, aunque en algunos casos pueden llegar a 500W. Por su diseño están limitados a una velocidad máxima de 25-29 Km/h para cumplir la normativa a nivel nacional en España. En muchos de estos casos es posible deslimitar mediante aplicación o modificación de los parametros desde la pantalla del patinete para alcanzar velicidades superiores a 30Km/h. Hacerlo sin conocimientos puede ser arriesgado, es mejor preguntar a las marcas o profesionales del sector como miniPitBikeS.
Hemos de indicar que esos patinetes electricos deslimitados ya no serian aptos para niños por el peligro que puede representar un exceso de velocidad y una falta de experiencia o sentido común. Ya que todos hemos visto casos en la calle el evidente abuso que algunos usuarios con los patines a altas velocidades.
Este tipo de patinete ligero que no supera los 20-25Kg no serán aptos para ser matriculados al carecer de retrovisores, intermitentes, porta-matriculas, etc... tampoco podrá ni ser homologado ni reconocido por la DGT como vehículo de motor para circular por las calles. Únicamente podrá hacerlo por carriles bici, calles 30 y también (a una velocidad máxima de 10Km/h) por aceras con calles residenciales y parques públicos.
Aun siendo ligeros y poco potentes hemos de tener en cuenta que velocidades próximas a 25Km/h pueden ser incluso excesivas para niños pequeños dependiendo del caso (si es un cabra loca o es un poco responsable). Será necesario supervisión adulta para concienciar al pequeño del uso responsable desde el primer día.
En este sentido cuanto más tenga mejor, es como preguntar cuanta agua quieres para atravesar el desierto. Cuanto más dure la batería mayor recorrido y tiempo de uso dispondremos. Los patines muy ligeros tipo Xiaomi Mija M365 o Ninebot ES1/ES2 con un peso de 12-14 Kg tienen una autonomía aprox de 25-30 Km.
Otros patines con un peso de 20 a 24 Kg pueden tener un motor de 1000W aunque limitado a 250W y 25 Km/h sin embargo su autonomía se amplia a 35-40 Km. Resulta fácil imaginar por que al ser un patín con un motor potente (1000W) limitado en velocidad y potencia (a 250W) empleará solo 20-25% de su capacidad y consumirá menos batería haciendo que recorra más distancia.
Los patinetes superiores a 25 Kg no tendrá consideración de patinete ligero, además cuanto mas potente sea el motor, sin estar limitado, mas batería consumirá y menos autonomía tendrá.
Actualmente en el mercado solo se comercializan 4: plomo, ácido, gel y Litio. Las de plomo son las más toxicas y cada vez se ven menos, están en desuso. Las de ácido se suelen usar para arranque de motores gasolina 2T o 4T, tienen 6-12V y pocos Ah entre 4 y 8. El inconveniente que tiene es que hay que rellenarlas de ácido, no se pueden volcar y hay esperar 24h para que el ácido haga mejor efecto.
Las baterías de gel son estancas, se pueden volcar pero pesan al menos 2,5 Kg cada una. Se suelen usar en vehículos más pesados ya que si necesitamos 36V y sumamos 3 baterías de 12V en serie aumentará su peso unos 7-8 Kg solo por las baterías. Con 48V ya serían 10 Kg.
Las de Litio son las mejores por durabilidad, autonomía y fuerza, además de ser las más ligeras de todas. Aunque en teoría no tienen efecto memoria y por tanto no seria necesario para un buen cuidado descargarlas al 100% para volver a recargarlas totalmente, si que lo recomendamos. Los cálculos teóricos indican que las de litio permiten de 2000 a 3000 cargas, mientras que las otras no mas de 200-300. Quizás esto quiere decir que durante 5 años puedes gastar 1 sola de litio o 3-4 de las otras. Ahora ya puedes tomar la mejor decisión en tu situación.
Cualquier fabricante cuando calcula las autonomías lo hace a poca velocidad, en plano, sin viento en contra y con solo una persona delgada. Cuando ese mismo patinete ligero tipo Xiaomi lo usa un adulto casi siempre buscará los 20-25K/h que es la velocidad máxima, cosa que nunca se hace en las pruebas. Solo este detalle aumenta el consumo de un 25 a un 50% más aunque ¿a qué te parecería ir muy lento hacerlo a 12Km/h?
Las velocidades máximas son directamente proporcionales a la potencia en Watios que tiene el motor expresado normalmente por una W detrás del numero. Para niños de 90W a 250W es correcto para alcanzar velocidades que no sobrepasen los 20-25 Km/h como una bici de paseo. Para adultos a partir de 250W hasta 3000W (60Km/h), aunque tenemos que recordar que por la normativa que la DGT no es recomendable que supere los 25-30Km/h. En caso de que lo supere será muy necesario homologarlo para matricularlo o bien instalarle un limitador de velocidad.
Lo primero es que no se necesitan de frenos potentes al no alcanzar más de 25Km/h, de todos modos un buen sistema de frenado en caso de paradas de emergencia para detener el patín de inmediato, nunca está de mas. Los mejores frenos son de maneta que son accionados desde el manillar con la mano, no son recomendables los frenos que se han de accionar con el pie sobre la rueda trasera conocidos como frenos de cuchara, ya que podrían desequilibrar al piloto.
Existen tres diferentes frenos de maneta: por un lado están los de tambor, con mayor mantenimiento y menos efectividad que los demás. Por otro lado encontramos los frenos de disco mecánico que tienen casi todos los patines eléctricos ligeros por su excelentes prestaciones. Para acabar, tenemos el mejor de todos se trata del freno de disco hidráulico aunque solo se instala en los patinetes más potentes y veloces.
La respuesta es fácil, a menos peso más fácil podremos cargandolo para subir escaleras y menos lastre para el motor por lo que gastará menos batería. El peso de un patín ligero variará dependiendo de 3 componentes clave: la batería (autonomía), el motor (cuanta más potencia en Watios mayor peso) y diseño general del patín incluyendo los materiales. Aunque todas las baterías de estos patines ligeros sean de litio, esta pesará más cuanta más potencia tenga el motor. Por ejemplo el patinete eléctrico Xiaomi Mija M365 pesa solo 12Kg con 250W, mientras que otro como el patín ZWheel 300W pesa 15Kg o el Ninebot ES1 o ES2 250W con solo 11Kg pero sin freno de disco.
Debemos priorizar aquí el peso del patín sobretodo si hemos de subir varios escalónes o si vamos a subir dos o tres pisos sin ascensor, 12 Kg mejor que 20 Kg. Aunque si queremos subir uno patín de 30-35Kg quizás no sea viable para una persona sin ayuda.
Encontramos dos tipos de neumáticos en diferentes tamaños. Los más comunes son de astalto para la ciudad, puede ser un neumático liso o con dibujo, es decir con surcos para evacuar el agua de lluvia del asfalto. Los menos comunes en patinetes ligeros son los neumáticos de cross con tacos que tienen mayor adherencia en tierra o barro. Ya que la mayoría de patinetes ligeros tienen un motor de 250 o 500 Watios y no tienen mucha fuerza, no pueden superar fuertes pendientes de montaña y quizás por eso no se utilizan neumáticos de cross.
¿Qué ruedas son mejores para el patinete eléctrico ligero?
Hay varios tamaños de rueda para patin de poco peso: 4", 6" 8 o 10". Los motoristas siempre han tenido ese dilema ¿es mejor ruedas pequeñas o ruedas grandes? La respuesta es la que mejor se adapte a tu situación. Los neumáticos pequeños son ágiles de maniobrar, permiten giros muy cerrados en cortas distancias pero notaremos hasta los baches mas pequeños. En el lado opuesto tenemos los neumáticos grandes más estables a vibraciones y oscilaciones del manillar (especialmente a altas velocidades). Además bloquear las ruedas al frenar es más dificil al tener mayor superficie de contacto al suelo. Para acabar hay que destacar las ruedas solidas las cuales no amortiguan ni se amoldan a la superficie y encima son mas inestables pero eso si ¡jamas pinchan! Tenemos por ejemplo el patín el Ninebot ES1 o ES2 que incluye ruedas airless o en el patinete eléctrico Xiaomi que se pueden instalar aunque no se recomienda al no tener ningún tipo de amortiguación y se podrían dormir los pies o sufrir más tu patín.
Casi todos los patinetes eléctricos ligeros no se pueden usar cuando llueve además de ser algo peligroso. Muy pocas marcas por el momento ofrecen una protección probara IP54 para evitar que le entre agua desde cualquier dirección. Solo dos marcas se han aventurado a ofrecer la IP54: Ninebot y Xiaomi. Se desaconseja usar en días de lluvia a menos que el sistema eléctrico sea estanco o en caso contrario el agua podría dañarlo. Si disponemos de un Xiaomi Mija M365 o un Ninebot ES1 o ES2 es posible conducirlo bajo la lluvia pero con extrema precaución y a baja velocidad para no salpicar por que la mayoría de patinetes tiene la batería en la base de los pies. (Advertencia: En caso de haber abierto la tapa de la batería es posible que la goma pierda su impermeabilidad, hay que valorar en cada caso si vale la pena el riesgo)
Para gustos colores, hay quien se acostumbra a ir de pie por que le gusta mover mejor el cuerpo para maniobrar con facilidad. También hay quien prefiere ir cómodamente sentado con más estabilidad. Cambia bastante estar de pie con el centro de gravedad más alto que ir sentados bajando el centro de gravedad y con un tercer punto de apoyo; el culo. Lo más recomendable, si no quieres hacer filigranas, es tener un asiento (mejor si es desmontable) sobretodo para hacer trayectos largos.
Quizás el que mejor nos orientará es el bolsillo, por que hay modelos inferiores a 200€ perfectos para que los niños aprendan pero poco funcionales y después están los patinetes eléctricos Xiaomi o similar para adultos por 300 o 400€. Estos patinetes ligeros no superan una velocidad de 25Km/h por diseño y pueden llevarlos incluso niños pequeños a partir de los 10-12 años siempre bajo supervisión paterna. Como norma general, podemos tener en cuenta una idea básica, "que el peso del vehículo nunca supere el peso del piloto". En caso de adultos esto puede ser diferente, pero con niños es mejor que sea menos peso para que lo puedan controlar mejor.
La gran mayoría de patinetes eléctricos ligeros son plegables desde la base del manillar pero pocos se ajustan en altura. Sin embargo todos los modelos de patinetes eléctricos Joyor son regulables en altura desde su manillar. Podremos a nuestro antojo situar el manillar a cualquier altura de los brazos para más comodidad o también para uso infantil. Cuando se plega el manillar ocupa muy poco espacio y podremos guardarlo en lugares pequeños como el maletero del coche. Casi todos los patines eléctricos ligeros con sillín se puede desmontar para reducir aún más sus dimensiones.
Todos los patinetes, especialmente los de adulto, deben tener mínimo luz delantera y trasera. Solo algunos patinetes infantiles baratos de aprendizaje no tienen luz delantera. Es buena idea asegurarnos que tenga luz delantera y trasera, no solo para poderlo circular de noche con mayor tranquilidad sino para cumplir la nueva normativa de la DGT, que obliga al uso de luces delanteras, traseras y reflectantes laterales.
Aun siendo un patinete ligero el coste siempre está directamente relacionado con sus prestaciones, pero sin duda lo mas caro del patin sigue siendo la batería y su motor. Casi todos lo patines eléctricos ligeros tienen el motor dentro de la rueda delantera de 250-300W con el que no podremos subir pendientes pronunciadas. Para poder subir inclinaciones de un 10-15% necesitaremos mínimo 500W sino más, con 1000W ya vamos un poco mejor.
A mayor voltaje de un batería de litio más cara será está pero nuestro patinete eléctrico tendrá mas fuerza de empuje para alcanzar más rápidamente y sin esfuerzo los 25Km/h. Es como ir con un Ferrary limitado en velocidad, aunque tiene potencia de sobra solo usa una pequeña fracción y así jamas se fuerza el motor aumentando si fiabilidad. Y cuanto mas Amperaje hora (Ah) tenga más tiempo de uso, es decir mayor autonomía.
Si aumentamos el voltaje de la batería para poder aprovecharlos debemos aumentar también los Watios/potencia del motor. Es fácil imaginarse que no es lo mismo una batería de 36V que una de 48V, ni un motor de 250W que otro de 500W (o 1000W) aunque ninguno supere los 25Km/h ni los 25Kg. A partir de 400€ o 600€ podemos encontrar patinetes para adultos tipo scooter perfectamente validos para inclinaciones pequeñas o medianas de 15%.
El patinete eléctrico ligero más barato no suele ser muy fiable, primero por no tener un lugar donde llevarlo en caso de avería sin hablar de si entraría en garantía. En segundo lugar comprobariamos la calidad del patinete cuando tenga un tiempo de uso esperando que no nos de problemas de funcionamiento. Es posbile que por ahorrarse unos pocos euros nos den peor servicio o peor calidad del artículo, a fin de cuentas por algún lado han de abaratar costes.
Ya sabes que a veces barato puede acabar saliendo caro, quizás es buena idea que veas tu mismo en una tienda física o incluso subirte para hacerte mejor a la idea. Por ejemplo el patinete eléctrico Xiaomi Mija M365 es de los más conocidos calidad/precio, cuesta unos 400€ y dan buen resultado.
El Xiaomi solo tiene un un inconveniente que pinchan las ruedas con mucha facilidad si no se inflan casi cada día a 3,5 atm (50 PSI). El problema viene cuando no hacemos nada y pinchamos cada dos por tres y nos cuesta cada pinchazo de 40 a 50€. Cambiar a unos neumáticos sólidos podría solucianarlo pero como el Xiaomi M365 no tiene ninguna amortiguación se te pueden acabar durmiendo los pies. Es preferible dejar como mínimo una neumático de aire y mejor que sea la delantera que recibe más impactos por baches y es donde se sitúa el motor.
El coste de una reparación podría variar en función del tipo de avería y las piezas que estén afectadas. El coste de la mano de obra suele ser más de 45€ la hora sin embargo en miniPitBikes cobramos solo 30€ la hora de taller. Tenemos tarifas fijas para servicios como pinchazos (20€), mano de obra del reemplazos de batería (20€) y otras reparaciones frecuentes a precios reducidos.
Si comparamos con otros talleres mecánicos, miniPitBikeS puede ser entre un 25% a un 40% más barato de lo normal. Estamos ubicados en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; puedes llegar también con la Linea 9 del metro o con Renfe desde la estación de Sants.
Existen muchos talleres en España de vehículos de calle, pero no hay tantos lugares especializados en patinetes eléctricos. Talleres como el nuestro situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar casi cualquier patinete. Es buena idea llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita. También puedes enviarnos una foto de tu patín por whatsapp para saber si esa marca/modelo es compatible con las que trabajamos y podemos encontrar los recambios para poder repararlo.
No hay una respuesta final a esta pregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo importante es que sea una marca fiable que cubra tus necesidades. Como marcas de confianza nosotros recomendamos Ninebot o Joyor, pero tanto Razor, como Malcor, Roan, Nitro, Cicloteck, etc... Son marcas en las que confiamos hace años por los buenos resultados que hablan nuestros clientes y podemos contar ellas para disponer de repuestos. Los recambios son tan necesarios como el propio patinete, imagina que compras un patín eléctrico ligero tan raro que no puedas encontrar sus piezas, si se estropea va a ser difícil que vuelva a funcionar.
Siempre que el patinete se revise periódicamente y se haga un uso responsable no hay por que preocuparse. Son patines eléctricos ligeros de baja velocidad que no deben superar los 25Km/h ni los 25Kg y con su freno de emergencia deben detener el patinete en uno o dos segundos. Comprobar la presión de los neumáticos, el estado de sus frenos y su uso en 100 metros sería suficiente para un chequeo general de dos a tres veces por semana.
Es importante concienciar al piloto que no se puede utilizar con dos personas por diversos motivos. Si el patinete eléctrico ligero puede con un peso de 90 Kg pero se suben dos personas de 50 Kg además de superar la capacidad máxima será mas difícil de frenar, además nos pueden multar claramente por un uso indebido. Es muy peligroso maniobrar en un espacio tan pequeño con dos personas y por si fuera poco se estaría forzando el motor hasta que dejaría de funcionar.
Como siempre la pieza clave es el piloto y el uso que haga del patinete, no es lo mismo ir a 10Km/h (como andar rápido) que ha 25Km/h gastando pastillas de frenos. En el peor de los casos disponemos de seguros de responsabilidad civil a terceros que cubren todos los daños hasta 20.000 € o más con precios de 50-60€ anuales para la tranquilidad de los padres con hijos revoltosos... ;)
Hasta el momento no es necesario ningún tipo de carnet ni seguro obligatorio de accidentes. Lo que si empieza a ser obligatorio es el uso de casco después de las primeras multas en España. Si tienes un seguro o servicio de responsabilidad civil a terceros por un coste de 50-60€ al año tendrás la tranquilidad de una cobertura de los daños que pueda ocasionar.
Muchas poblaciones de España no tienen normativa propia como ya la tiene Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, etc... La DGT sacó a la luz una nueva instucción de patinetes electricos en diciembre 2019 parecida a la ya existente en esos municipios. El limite se enfoca en el peso (10-25Kg) y la velocidad máxima (25Km/h) para circular en zonas habilitadas por cada municipio aunque tienen prohibido circular por aceras en general si podrán hacerlo por carril bici y calles 30. Cuando encontramos un carril bici segregado en la calzada/carretera (con pequeños pivotes de plástico que lo separan) podrá circular a una velocidad máxima de 25-30Km/h.
Ya han habido las primeras multas en España por la falta de casco al utilizar un patinete eléctrico en la vía pública, es por eso que no esta de más llevarlo para prevenir. La ultima palabra sobre el uso obligatorio del caso, la tiene la ordenanza de cada municipio ya que la DGT aun no se ha querido mojar en este sentido.
Si estás en Barcelona o cerca tienes la opción de visitarnos en nuestra tienda física del Prat del Llobregat a 10 minutos de Barcelona, incluso llega el metro con la L9 del aeropuerto. Disponemos de showroom donde verás más una docena de diferentes tipos de patinetes eléctricos para niños y también adultos. Podras verlos, tocarlos, sentarte sobre tu nuevo patinete eléctrico y probarlo unos par de metros dentro de la tienda. Nuestros compañeros te ayudarán a decidir la mejor opción en tu situación con preguntas similares a las que has podido leer hasta aquí. :)
Después de todo lo explicado desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes esperamos haber dado respuesta a todas esas dudas que surgen al comprar patinete eléctrico en vuestro caso particular.
Y recuerda, ¿prefieres una tienda que te da garantía y recambios en stock, o prefieres perder el tiempo buscando tu mismo los repuestos?
Disponemos de las marcas más reconocidas a nivel nacional: Razor, Ninebot, Inmotion, Joyor, Xiaomi, Roan, Malcor, Nitro motors, Dualtron, Minimotors, Cicloteck y más... Los diferentes modelos y extras implican variaciones en el peso, velocidad y autonomía. Aunque raramente un patín eléctrico ligero deslimitado supera los 40 Km/h, sus pesos pueden oscilar desde los 8-12 Kg hasta los 25 Kg. Las autonomías rondan los 20-30 Km hasta los 40-50Km a día de hoy.
Que podemos decir nosotros de nuestro servicio,... quizás no sea el más barato ni tampoco el más rápido, pero es el más efectivo y fiable que conocemos. Además contamos con buenos profesionales del secotr, marcas que trabajamos, talleres en nuestra zona con experiencia en diferentes areas profesionales, servicios técnicos especializados en patinetes eléctricos, etc...
La gran ventaja de dejarte aconsejar por la tienda miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y conocidas del sector, no podemos confiar en marcas que no nos den garantías. Es por eso que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Tenemos un sencillo proceso de selección de artículos para la venta de patín eléctrico ligero usando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar patinetes eléctricos contactando con nosotros en los teléfonos 931 927 485 ó 633 083 659 o por correo electrónico a info@minipitbikes.es