¿Quieres encontrar un buen servicio de reparación y venta de patinetes eléctricos o prefieres buscar el más barato en centros comerciales?

Es posible que no sepas que existen más de 500 modelos de patinetes eléctricos distintos con diferentes marcas en España. Tantas opciones nos pueden dificultar con cual quedarnos y tendemos a dejarnos llevar por el mas popular, el que todos tienen, pero ... ¿por que la mayoría eligió ese? ¿es el mejor?

Creemos que para elegir bien hay que saber por que zonas se va a conducir o que quieres hacer con él. También peso, altura y edad del piloto.

A continuación vamos a hacer todo lo posible por dar respuesta a todas las dudas que la gente nos han planteado en los últimos 5 años.

Aquí encontrarás diferentes modelos de patín eléctrico barato para niños y adultos con 2 años de garantía. Existen al menos 3 modelos o estilos de conducción diferentes: el patinete eléctrico tipo scooter con una rueda delante y otra detrás, el hoverboard con una rueda a cada lado en paralelo y las menos conocidas ruedas con un único punto de apoyo.

¿Que es un patinete eléctrico tipo scooter?

Son patinetes eléctricos baratos o de alta gama parecidos a una moto. Tienen manillar y suelen tener asiento al menos de forma opcional. Un vehículo con ruedas situadas una delante y otra detrás del conductor igual que los ciclomotores. Montan diferentes tamaños de rueda, 4", 6", 8" y 10" tanto para carretera como para cross. Se diferencian por peso, potencia, autonomía y diseño. Podemos encontrar desde 8Kg hasta 60Kg, potencias a partir de 90W a 3000W y autonomías que empiezan por 10 Km a más de 100Km.

Aquí entran también las motos eléctricas tipo harley (choppers) con ruedas grandes, manillar alto y posición cómoda con una conducción característica del estilo inconfundible de las motos harley.

¿Que es un hoverboard?

Los hoverboards eléctricos tienen ruedas en paralelo por lo que requieren un poco de equilibrio. Hablamos de un vehículo con que para movernos y frenar hemos de inclinar nuestro peso hacia delante o hacia atrás. Puede costar unos minutos para hacerse con el control la primera vez, aunque lo puede dominar cualquiera. Dos clientes nos demuestran que no hay limite de edad para conducirlos, uno tiene 4 años y otro 85 años.

¿Que son las ruedas o patinete eléctrico monociclo?

Por ultimo los patinetes eléctricos monociclos llamados rueda o ruedas eléctricas. Hablamos de un único punto de apoyo sobre un solo neumático donde le salen dos "alerones" centrales para apoyar los pies. Aunque pueda parecer complicado muchos que las usan dicen lo contrario. Requiere eso si ciertas horas de practica para mantener el equilibrio, a menos que seas hábil con la cuerda floja. ;)

¿Son patines apropiados solo para adultos o para niños/niñas pequeños también?

Por un lado tenemos los patinetes eléctricos para adultos no matriculados que tienen como objetivo ser usados como medio de transporte a una velocidad máxima de 20 o 30Km/h según las nuevas leyes. Para superar esa velocidad hasta los 55-60 Km/h deberá estar matriculado (homologado) o no se podría utilizar en la vía publica a menos que se limite. Los que no superen un peso de 25 Kg pueden ser considerados ligeros y podrían circular por aceras a 10Km/h máximo.

Por otro lado están los patinetes eléctricos infantiles limitados en fuerza y velocidad. Destacan que son motores de baja potencia, entre 90 y 250W que logran velocidades de 10 a 18 Km/h como una bicicleta de paseo. Pesan y corren tan poco que es fácilmente controlable por el pequeño. Con las protecciones adecuadas aprender a conducirlos es un juego de niños. Hay que destacar que es uno de los mejores regalos que se le puede hacer al más pequeño de la casa ya que seguramente pase horas divirtiéndose de forma diferente.

¿Que autonomía debe tener el patín eléctrico?

La máxima posible siempre, es como preguntarte si quieres un deposito de gasolina pequeño o enorme... Contra más grande y lleno esté más distancia y tiempo disfrutaremos de su funcionamiento. Los hoverboards y patinetes infantiles puede rondar los 10-15 Km que serian unos 40 minutos o una hora aproximadamente. Los patinetes ligeros tipo Xiaomi con un peso de 20 Kg aprox tienen una autonomía de 25-30 Km. Después los más pesados a partir de 30 Kg o más pueden alcanzar desde 30km hasta 100Km en función a la velocidad media, carga del piloto, inclinación, tipo de batería...

¿Qué tipo de batería me conviene?

Existen 4 tipos de baterías: las de plomo, las de ácido, las de gel y las de Litio. Las de Litio son las más fiables, duran más tiempo y tienen más fuerza, además de pesar mucho menos que las otras tres. De echo es la única batería sin efecto memoria, no deja que se deteriore y pierda carga en pocos meses. Las otras tres necesitan ser descargadas totalmente y volverlas a cargar al 100% para una buena conservación. Aproximadamente la de litio permiten 3000 cargas y las otras 300, es decir que en 5 años puedes usar una sola de litio o 4-5 de las otras. Está en tu mano la mejor decisión.

¿Por que tengo la sensación que las autonomías no son reales?

Un fabricante calcula las autonomías a baja velocidad, casi a la mitad, sin inclinaciones, sin viento, sin carga adicional y con solo un piloto (seguramente delgaducho). Lo primero que debemos saber en este punto es que cuando usamos el patinete abrimos acelerador al tope buscando la velocidad máxima, cosa que nunca se hace en las pruebas. Solo ese detalle consume de un 25 a un 50% más batería. Pero si tu patín corre a 25 Km/h, ¿a que te parecería ir muy lento hacerlo a 12Km/h?

¿Que velocidad máxima pueden alcanzar?

Las velocidades máximas son directamente proporcionales a la potencia en Watios que tiene el motor expresado normalmente por una W detrás del numero. Para niños de 90 a 250W es correcto para alcanzar velocidades que no sobrepasen los 20-25 Km/h como una bici de paseo. Para adultos a partir de 250W hasta 3000W (60Km/h), aunque tenemos que recordar que por la normativa que la DGT no es recomendable que supere los 25-30Km/h. En caso de que lo supere será muy necesario homologarlo para matricularlo o bien instalarle un limitador de velocidad.

¿Que frenos son los fiables para el patinete eléctrico?

Los modelos de patinetes eléctricos llevan un buen sistema de frenado en caso de paradas de emergencia que deben detener el patín de inmediato. Los más buenos son por maneta que se accionan con la mano desde el manillar, se desaconseja los frenos de cuchara por desequilibrio (que se ha de pisar con el pie sobre la rueda). En cuanto a frenos de manetas tenemos 3 tipos, en primer lugar el freno de tambor requiere más mantenimiento y es menos efectivo que el resto. En segundo lugar tenemos el freno de disco que lleva mayoría de patines por su fiabilidad. Por último tenemos el freno de disco hidráulico que sería el mejor de todos aunque solo lo incorporan los patinetes más veloces.

¿Qué pesos debería tener el patinete como máximo?

La respuesta debería ser sencilla, cuanto menos pese mejor ¿no? Sin que llegue a ser tan poco como para que salga volando si sopla el viento, claro... En realidad pesará más o menos en función a 3 factores clave: el numero de baterías y del tipo sean (autonomía), la cantidad de potencia del motor en Watios (velocidad) y el diseño/materiales en general del patinete. Por ejemplo Ninebot o Xiaomi se caracterizan por ser patines de poco peso (menos de 20Kg) con materiales de alta calidad, baterías de litio y motor de 250W. Lo que hay que valorar aquí es saber si tenemos que subir algún que otro escalón o si vivimos en un 4 piso sin ascensor, 20 Kg puede ser viable subirlos por una escalera varios pisos aunque 30-35Kg quizás ya no.

¿Vamos a darle un uso urbano o queremos ir en tierra?

Tenemos dos clases de neumáticos aunque en diferentes tamaños. Por un lado están las de cross con tacos para mejorar el agarre del neumático en tierra o barro y después tenemos el neumático liso o con dibujo para carretera seca o asfalto mojado. El liso se suele utilizar exclusivamente para competición en días soleados y secos. Si queremos hacer un uso mixto, es decir por carretera y tierra, y siempre que el neumático no se clave en la tierra o arena se recomienda usar uno de carretera con dibujo. Usar el neumático cross de tacos en el asfalto lo desgasta muy rápidamente.

¿Qué ruedas son las más apropiadas en mi caso?

Podemos encontrar diferentes tamaños de rueda a partir de 4", 6", 10" hasta 12". El eterno dilema de los motoristas se repite ¿que es mejor en mi caso ruedas pequeñas o ruedas grandes? Sencillo, el que mejor se adapte a tus necesidades. Por un lado tenemos los neumáticos pequeños que son ágiles y fáciles de maniobrar al permitir giros cerrados en distancias cortas aunque notaremos mucho más los pequeños baches que podamos atravesar. Por otro lado la rueda grande son mucho más estables frente a vibraciones/oscilaciones de la dirección sobretodo a altas velocidades y además el bloqueo de las ruedas al frenar es menor por tener más superficie de contacto con el suelo. Por último tenemos las ruedas solidas más pequeñas de 4" para patinetes infantiles de muy baja velocidad. También existen las ruedas solidas que no se pinchan en el patín Ninebot (llamadas airless) o en el Xiaomi pero se desaconsejan a menos que tenga amortiguacion como el Ninebot o se te podrían dormir los pies.

¿Puedo usar el patín en días de lluvia?

La mayoría de patinetes eléctricos no cuenta con una seguridad contra al agua. Pocas marcas por el momento ofrecen una protección IP54 evitando que entre el agua desde cualquier dirección como son Ninebot o Xiaomi. Se desaconseja usar en días de lluvia a menos que el sistema eléctrico sea estanco, de lo contrario el agua puede dañarlo y deberemos llevarlo a reparar. Es posible atravesar algún charco con él pero deberemos hacerlo a baja velocidad para no salpicar ya que la mayoría de patinetes tiene su batería en la base de los pies.

¿Mejor un patinete eléctrico con asiento o sin?

Va a gustos, hay quien prefiere ir de pie para poder mover más el cuerpo cuando maniobra y hay quien prefiere ir cómodamente sentado con mas estabilidad. Es muy diferente apoyarnos solo con nuestros pies donde el centro de gravedad será mas elevado que ir sentados con un centro de gravedad mas bajo y con un tercer punto de apoyo, el culo. Desde luego lo más recomendable, si no quieres hacer filigranas pero quieres hacer trayectos largos, es ir con asiento que además en la mayoría de casos es fácilmente desmontable. 

¿Modelo infantil o adulto para un niño de mediana edad?

El que mejor nos puede orientar puede ser nuestro bolsillo. Los modelos inferiores a 200€ para niños los pueden utilizar hasta adultos a baja velocidad y los modelos adultos los pueden llevar niños a partir de los 10-12 años. Como norma general podemos tener en cuenta una sencilla clave, "que el peso del vehículo nunca supere el peso del piloto". En adultos esto puede ser diferente, pero en los niños es buena idea que sean inferiores a 10 o 15Kg para que sean fácilmente controlables por los pequeños.

¿Qué quiere decir que sea regulable y plegable el manillar?

La mayoría de patinetes eléctricos son plegables desde el manillar pero no todos se pueden regular en altura. Lamentablemente solo los modelos Joyor son patinetes eléctricos regulables en altura desde su manillar. Podemos situar la altura de los brazos a nuestra comodidad. Cuando plegamos el manillar logramos un vehículo más compacto que podremos guardar en lugares reducidos como por ejemplo el maletero de algún coche. Por otro lado casi todos los modelos de sillín se puede desmontar para reducir aún más el espacio que ocupa guardado.

¿Todos tienen luces y/o reflectores delanteros, traseros y laterales?

Todos los patinetes, especialmente los de tamaño adulto, deberían tener como mínimo luz delantera sino también trasera. La realidad demuestra que los modelos infantiles y los más económicos no tienen siquiera luz delantera. Es muy importante asegurarnos que como mínimo tenga luz delantera, no solo para poderlo conducir de noche con mayor seguridad sino por normativa. Será obligatorio el uso de luces delanteras, traseras y reflectantes laterales según la nueva normativa de la DGT.

¿Cuánto cuesta un buen patinete eléctrico?

El coste está relacionado directamente con las prestaciónes que tiene el patín, lo que más lo encarece son las baterías y el motor. Existen patinetes que el motor se encuentra directamente en la rueda trasera y también existe el patinete eléctrico dual que dispone un motor en cada rueda. En caso de los hoverboards de balanceo también tiene un motor en cada rueda pero es diferente, estos monociclos no corren mas de 10-15Km/h en general. A mayores prestaciones más se dispara su precio y es normal, no es lo mismo un patinete que recorre 100Km que uno que solo puede 10Km. Tampoco es lo mismo el que corre a 10Km/h máximo que otro a 60Km/h. A partir de 400€ o 500€ podemos encontrar patinetes para adultos tipo scooter perfectamente validos para pequeñas inclinaciones.

¿En qué se diferencia un patín barato de los demás?

El patín más barato tendrá unas prestaciónes limitadas, el motor puede ser de 250W o 500W según el modelo. La autonomía es probable que sea de 25 a 30 Km aproximadamente y su velocidad máxima alrededor de los 30Km/h. Aunque lo barato puede llegar a salir caro, es buena idea que los veas tu mismo físicamente o incluso puedas probarlo para hacerte mejor a la idea. Por ejemplo el patinete Xiaomi es de los más conocidos por su calidad/precio, cuesta más o menos unos 400€ y dan buen resultado. El Xiaomi solo tiene un pero, que pinchan las ruedas con mucha facilidad. Si cada 3 o 4 meses pinchamos y nos cuesta cada vez de 40 a 50€, es posible que lo barato puede ser caro a la larga. Cambiar a neumáticos solidos podría ser la solución pero como el Xiaomi no tiene amortiguación se te acaban durmiendo los pies.

¿Cuánto cuesta reparar un patinete eléctrico?

El coste de las reparaciones variará dependiendo de la avería y las piezas afectadas. El coste de la mano de obra suele ser por encima de los 45€ la hora pero en miniPitBikes cobramos solo 30€ la hora de taller. Además hay una tarifa estipulada para los pinchazos (20€), reemplazos de bateria (20€) y otras reparaciones frecuentes a precios reducidos. En comparación con otros talleres mecánicos miniPitBikeS puede ser entre un 25% a un 40% más económico de lo habitual. Estamos en el Prat del Llobregat, a 15 Km de Barcelona en coche; puedes llegar con la Linea 9 del metro incluso con un billete sencillo o con Renfe desde la estación de Sants.

¿Donde puedo reparar mi patín eléctrico?

Existen muchos talleres en España de vehículos de calle pero no hay muchos lugares especializados en patinetes eléctricos exceptuando grandes ciudades. Talleres como el nuestro situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar el patinete. Es buena idea llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita. También puedes enviar foto de ti patín por whatsapp para saber si esa marca/modelo de patinete es común a las que trabajamos para saber si podemos ayudarte a repararlo.

¿Cuál es mejor y la marca más fiable de patinetes eléctricos?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo importante, volvemos a repetir, es que sea una buena marca fiable que cubra tus necesidades. Como marcas nosotros solemos recomendar Ninebot o Joyor, pero tanto Razor, Malcor, Roan, Raycool Nitro, Cicloteck, etc... Son buenas marcas en las que confiamos hace años por los buenos resultados para nuestros clientes y podemos contar ellas para disponer de recambios. Repuestos tan necesarios como el propio patinete, imagina que compras un patín tan raro que sea imposible encontrar sus piezas, vamos apañados para lograr que vuelva a funcionar si se estropea.

¿Son seguros los patinetes eléctricos?

Los patinetes son seguros siempre que estén en buenas condiciones y se realicen revisiones periódicas, sin los frenos gastados por ejemplo. Debemos ser responsables con nuestro vehículo antes de que le ocurra algo cuando lo conducimos durante meses y no le hacemos ningún tipo de mantenimiento. Lo más importante que debemos hacerle es comprobar los frenos y cambiarle las pastillas si se hubieran desgastado en exceso. Aquí la pieza clave es el piloto y el uso que haga del patinete, no es lo mismo ir a mitad de velocidad que ir a toda pastilla desgastando los frenos rápidamente.

¿Se necesita carnet o algún tipo de seguro de accidentes?

Hasta el momento no es necesario ningún tipo de carnet ni seguro de accidentes ni nada parecido. Es muy recomendable usar casco y tener contratado un seguro por si acaso ya que por un coste de solo 30-40€ tenemos la tranquilidad de una buena cobertura frente daños a terceros. Sin embargo para empresas de alquiler de patinetes es obligatorio disponer de algún tipo de seguro para sus clientes, casco y además de placas identificativas para el vehículo.

¿Por dónde se puede circular con él? ¿He de usar casco?

Aunque muchas poblaciones no tienen normativa propia como ya la tienen Barcelona o Madrid se espera que la DGT se saque a la luz su nueva normativa muy parecida a la ya existente en esas dos ciudades. El limite de peso y velocidad para circular por parques públicos y aceras serán 25Kg y unos 10Km/h incluso si hay carril bici. Sin embargo cuando el carril bici se encuentra en la calzada y además segregado (con pequeños pivotes de plástico que separan el carril) podrá circular el resto de patinetes a una velocidad limitada a 25-30Km/h. Así mismo podrán circular también por calles 30 donde la velocidad máxima/mínima que alcance los 30Km/h. Calles residenciales o de plataforma única también están permitido pero a máximo 10Km/h.

¿Dónde puedo ver y comprar un patinete eléctrico en Barcelona?

Si estás cerca de Barcelona tienes la opción de venir a vernos físicamente a la tienda situada en el Prat del Llobregat a 15 Km de Barcelona, incluso llega el metro con la L9. Disponemos de un showroom donde podrás ver más de una docena de diferentes tipos de patinetes eléctricos infantiles y adultos. Anímate a visitarnos para sentarte sobre tu patinete eléctrico ideal y poder probarlo unos pocos metros dentro de la tienda. Dos chicas muy amables te ayudarán a decidir en tu caso con varias preguntas parecidas a las que has podido leer hasta aquí. :)

Después de todo lo explicado desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes esperamos haber dado respuestas a las preguntas que tendréis para saber exactamente que patinete eléctrico comprar en vuestro caso.

Y recuerda, ¿quieres una tienda que te da garantía y recambios en stock, o prefieres marearte buscando tu mismo los repuestos?

Oferta patinete eléctrico barato

Disponemos de las marcas más reconocidas a nivel nacional: Razor, Ninebot, Inmotion, Joyor, Roan, Malcor, Nitro motors, Raycool, Cicloteck y más... Los diferentes modelos y extras varían tanto el peso, como velocidad y autonomía. Aunque raramente un patín eléctrico supera los 40 Km/h, sus pesos pueden oscilar desde los 10-12 Kg hasta los 30-35 Kg. Estas distancias rondan los 12-15 Km hasta los 35-40Km a día de hoy.

Que podemos decir de nuestro servicio,... seguramente no sea el más barato y en ocasiones tampoco el más rápido, pero es el más efectivo y fiable que conocemos. Ademas podemos contar con grandes profesionales en las casas/marcas que trabajamos, talleres en nuestra zona de gran experiencia con multitud de servicios profesionales y servicios técnicos especializados exclusivamente en patinetes eléctricos.

La ventaja de dejarte aconsejar por nuestra tienda miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y vistas del sector, no podemos confiar en marcas que no nos den garantias. Es por eso que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte la que mejor se ajusta a tus necesidades y si es una buena decisión en tu caso.

Tenemos un fácil proceso de selección de artículos para la venta de patín eléctrico barato usando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar patinetes eléctricos contactando con nosotros en los teléfonos 931 927 485 ó 633 083 659 y por correo electronico a info@minipitbikes.es

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out