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¿Quieres una buena tienda de reparación y venta de patinetes eléctricos potentes o prefieres otra sin garantía ni servicio post-venta?
Quizás no sabes que existen en España más de 50 modelos distintos de patinetes eléctricos de gran potencia. Puede ser difícil decidir cual elegir y a veces nos dejamos aconsejar por el que vemos en la calle, ¿verdad? ¿sino por qué todo el mundo lo compró? Será el mejor, ¿no?
Sabemos que para escoger bien es necesario saber por donde quieres conducirlo ya que al estar NO estar matriculado y ser un vehículo potente NO lo podremos conducir en la vía publica. También es necesario saber el peso, altura y edad del piloto habitual.
Vamos a formular a continuación todas las preguntas y dudas que nuestros clientes nos han echo estos últimos 5 años con sus respectivas respuesta.
En esta subcategoría verás diversos modelos de patín eléctrico potentes exclusivo para adultos con 2 años de garantía que requieren la habilidad de estar habituados a la velocidad en patinete potente. Existen al menos 3 tipos diferenciados: el patinete con horquilla basculante, los patines duales con doble motor y los patinetes electricos tipo MAD o EVO con ruedas grandes.
Los patinetes eléctricos potentes son parecidos a una moto al tener manillar y acostumbra a llevar asiento de forma opcional. Se trata de un patín con dos ruedas delante y detrás del piloto como los ciclomotores. Los tamaños de rueda son 6 o 10" para la carretera y se diferencian por sus potentes motores y baterías de alta capacidad por lo que suelen ser vehículos pesados.
Incluyen algunos extas como frenos de disco hidráulicos, panel retroiluminado, cuenta Kilometros, velocímetro, luces led, luz de neon en el suelo, etc... . Estos vehículos pueden pesar desde 35Kg a más de 70Kg, potencias a partir de 2000W a 5400W y autonomías muy superiores a las normales de 50 Km a más de 120 Km. Alerta ya que no todos los patinetes eléctricos potentes soportan lluvia.
Un patinete eléctrico dual se caracteriza por tener un motor dentro de cada rueda, es decir que el patín dualtron tiene doble motor. Parecidos a las motos con un manillar y una tabla para apoyar los pies aunque suelen tener asiento para el piloto. Lo que realmente los diferencia son sus potentes motores y las altas velocidades que logran más de 75Km/h, en muy pocos segundos.
Algunos modelos de dualtron son realmente atractivos a la vista con luces de neon y el manillar iluminado, sabremos distingirlos fácilmente gracias a sus luces delanteras y traseras o también con sus ruedas con la inconfundible marca MINIMOTORS. Dispone de varios extras como cuenta Kilometros, velocimetro, potentes frenos y amortiguacion hidráulica en algunos casos. Este patinete potente puede ser la clave para subir cualquier tipo de pendiente que se resiste con más de 120Kg de peso.
Por último están los patinete eléctricos tipo MAD o EVO con motores de 2000W a 3000W con ruedas grandes de tacos usado para cross normalmente. Tienen un parecido con los primeros patinetes de horquilla basculante aunque se distinguen por su tabla en forma de S y sus potentes motores que alcanzan velocidades por encima de 50Km/h. Otro diseño distintivo es que las manetas del manillar se pueden plegar para poderlo almacenar en un espacio más pequeño. Aunque NO esta acondicionadas para soportar lluvia y charcos es capaz de desplazarse facilmente por campos de cross y caminos de tierra. Existe una variedad en patinete Cecotec aunque sin las manetas plegables pero con una tabla y manillar muy parecido.
Los patinetes eléctricos de gran potencia con mas de 40Km/h no deberían ser conducidos por menores de edad o mínimo 16 años, aunque estos vehículos no matriculados no pueden circular por la vía publica y solo pueden hacerlo offroad son los padres los que tiene la última palabra. Si es el primer patinete que un niño va a probar en su vida y tiene menos de 16 años, no sería recomendable un patín tan potente. Como no son aptos para circular por la calle gracias a la nueva Instucción de diciembre 2019 de la DGT, si lo hacemos estaríamos expuestos a multas administrativas e incluso la inmovilización del vehículo.
La respuesta siempre es la misma, la maxima posible. Cuanta más autonomía tenga su batería mas tiempo de uso y distancia recorreremos. Este tipo de patin potente tipo MAD o EVO tiene al menos 25-30Km de autonomía (siempre dependiendo de su velocidad media, peso del piloto, inclinacion del terreno, viento...) sin embargo los Dualtron llegan a 90Km aunque podrian alcanzar hasta 150 Km. LA capacidad de una batería se indica siempre en Amperios hora (Ah) cuantos más tenga más autonomía tendrás.
Actualmente disponemos de 4 diferentes baterías aunque la mejor es la de litio por su capacidad y durabilidad. De echo son las que utilizan los moviles de hoy al menos antes de que salga la nueva generación de baterías con grafeno. Las de litio destacan por su bajo peso, nulo mantenimiento, permiten más recargas y son más fiables. Las otras tres baterías, cada dia más en desuso, tienen efecto memoria, es decir que si no se descargan al 100% y se vuelven a recargan enteras pierden rápidamente capacidad y se desgastan perdiendo su poder de carga. Osea que o le haces un buen mantenimiento o son para tirar a la basura en un año o dos aprox. Las de litio suelen permitir al menos 2000 ciclos de carga mientras que las otras solo 300.
Siempre que quiero recorrer la autonomía/distancia que un fabricante indica en su patín me quedo corto, nunca la alcanzo... ¿por que? Pues por que ellos calculan la autonomía con varios factores controlados: a una velocidad inferior a la mitad, sin viento, sin inclinación, con un piloto delgado y seguramente en un banco de pruebas controlado. Claro, así es normal que logren recorrer más kilometros, si le bajan la velocidad a la mitad; de echo pasa lo mismo con los coches cuanto más corren más consumen para recorrer la misma distancia. La clave es comprobar si tiene un modo ECO para reducir bastante su velocidad máxima y si quieres le puedes ganar kilometros a cambio de velocidad.
El mayor inconveniente que tendrás es la sensación de ir muy despacio ya que si la velocidad máxima es de 50Km/h pero te moves a 25 Km/h como un Xiaomi parece que no vas a llegar nunca a tu destino. Solo este detalle puede ahorrar a la batería desde un 30% a un 50%. Así que si vas despacio al menos disfruta del paisaje ya que hay muchos detalles en tu camino que al ir rápido te estas perdiendo. ;)
Los patines tipo MAD pueden alcanzar unos 40-50Km/h dependiendo del modelo y su peso, aunque destacan los Dualtron que logran velocidades superiores a 75Km/h. La velocidad siempre será proporcional a la potencia del motor en Vatios (W), por ejemplo para lograr una velocidad de 80 Km/h necesitaremos aprox. unos 5.000W sino más.
Para patines potentes los frenos ideales son los de disco hidráulicos por ser los más fiables y efectivos. También pueden llevar frenos de disco mecánico o freno de tambor pero tienen menos capacidad de frenado y serian menos recomendables. Cuanta más superficie de rozamiento y más grande sea el disco mejor y más rápido podremos frenar. A partir de ciertas velocidades o fuerzas es más que recomendable emplear unos frenos bien potentes, no tanto porque sea necesario sino por tener un seguro adicional como freno de emergencia que nos puede salvar de algún susto.
Lo ideal es que pese poco pero los patines de potencia cuantos más Vatios (W) tenga, más pesadas son sus baterías y por supuesto su motor. Lo menos que puede pesar un Dualtron de 1600W son unos 25-30 Kg, pero si ascendemos ha 5400W nos vamos a 37Kg y en 6700W se va a unos importantes 60Kg. Por supuesto la gran ventaja es que el patín potente puede con todo
Si queremos subirlo a un coche o un tren debemos saber que 25-30 Kg puede ser algo difícil hacerlo pero un patinete con 45 o 50 Kg te va a ser realmente complicado subirlo a pulso, no solo por el peso que también, sino por lo aparatoso que puede ser coger el bulto uno solo. No digamos ya subir uno o dos pisos con 60 Kg, puede ser un buen entrenamiento de cross fit.
Si nos fijamos podremos ver que hay diversos tamaños de rueda a partir de 6", 10" hasta 12". Ahora la pregunta es ¿cuál me va bien? ¿grande o pequeña? La respuesta es simple, la que mejor se adapte a tu forma de conducir. La rueda pequeña tiene la característica de ser ágiles en lugares pequeños o giros cerrados por contra sentiremos más los baches. La grande destaca por ser mucho más estables a altas velocidades provocando pocas o nulas vibraciones y cuesta más bloquear las ruedas además de ser más difícil bloquearlas al tener mayor zona de contacto con el suelo. En resumidas cuentas, para maniobrar en distancias cortas es mejor una rueda pequeña y para distancias más largas con mayor velocidad mejor la rueda grande.
Los patinetes Dualtron son de los pocos que pueden aguantar un poco de lluvia, aunque se desaconseja usar con lluvia intensa al carecer de protección homologada IP54. Así qe si nos pilla la lluvia quizás podamos seguir unos pocos kilometros más pero si empieza a caer un aguacero es mejor resguardarse antes que lamentar una perdida importante.
Los patines tipo EVO, MAD o de horquilla basculante no están preparados para soportar nada de lluvia y es mejor no ponerlos a prueba, lo mejor sera olvidarse de coger un patin potente cuando llueve. Además las altas velocidades que puede alcanzar no ayudan nada a frenar rapidamente cuando el suelo esta mojado y resbaladizo.
Es cuestión degustos, hay gente que prefiere sin asiento por que puede moverse sobre la tabla con más libertad y permite maniobras más complejas. Otras personas prefieren más estabilidad y comodidad eligiendo un patinete con asiento, aconsejable para distancias largas y también para evitar desequilibrios. La mejor opción quizás sea un patinete con asiento al que se le puede quitar y poner a tu antojo.
Los patines eléctricos potentes tienen luces largas y cortas y también luz de freno trasera. Seria un error no añadir ese tipo de dispositivos en un vehículo eléctrico veloz que no pasa inadvertido por su potencia, además de ser peligroso para desplazarse de noche. Hay algunos modelos de Dualtron tienen luces de neon azul marino iluminando el suelo por donde pasa para ser visto más fácilmente en la oscuridad, además de darle un estilo muy distinguido con el mástil del manillar iluminado también.
Todo el coste de un vehículo eléctrico se lo lleva siempre la batería y el motor, puede llegar a ser hasta 70-90% del precio final. Esto te indica que reemplazar un motor o una batería puede costar entre en 30 y un 40% de coste total del vehículo. Es cierto que cuando estén a la venta las nuevas baterías de grafeno, el precio de las de litio bajarán bastante. El grafeno cambiarán totalmente la movilidad eléctrica urbana tal y como la conocemos en 2020.
Ya sabemos que el motor y la batería representan hasta un 90% del precio total, por otro lado cuanta más velocidad/potencia (motor) y más autonomía (batería) tenga, más caro será el patinete eléctrico. Es importante destacar que hay varios factores para elegir un buen patinete eléctrico potente: la proporción motor-batería, la proporción velocidad-autonomía, proporción peso-autonomía y por último tiempo de carga-autonomía.
-La proporción motor-batería: Este factor indica que dependiendo de la potencia del motor se ha de complementar con una batería adecuada y a mayor voltaje y mayor amperaje hora (Ah) más pesará la batería. El consumo de un motor más potente agotaría antes una batería en igualdad de condiciones, por ejemplo, un patinete eléctrico potente con motor 2000w y batería de 60V (12Ah) alcanzá una autonomia de 40Km, mientras que otra patinete potente igual pero cambiando solo el motor por uno de 2500w, tendrá menos, solo 30Km aprox. Cuanto más potente es el motor más consume alcanzando mayor velocidad/fuerza y ha de tener una batería con mayor capacidad. A la practica se traduce que a más fuerza, sube pendientes más pronunciadas y tiene más aceleración para lograr más rápido su velocidad máxima.
-La proporción velocidad-autonomía: Igual que pasa con los coches alcanzar velocidades altas consume mucho mas combustible, lo mismo pasa en eléctrico con un radiocassette de pilas con el volumen al máximo o al mínimo. En este sentido cuanto más nos acercamos a su potencia/fuerza máxima su consumo aumenta muchísimo. Por ejemplo un patinete potente con motor 5400w cuya velocidad máxima es 80Km/h, si la rebajamos a 60Km/h, es decir en vez de usar el 100% usamos solo el 75% nos ahorraremos entre un 30 y un 40% de la batería y en vez de lograr 70Km lograremos 100-110 Km.
-La proporción peso-autonomía: Cuando un vehículo eléctrico potente pesa 40-50Kg sabremos que el motor y la batería pesan alrededor de 10-15 Kg cada uno. En caso patinetes duales tendran doble motor y por tanto más peso. Cuando nos subimos a el con 70-80 Kg más todo bien, pero cuando añadimos un pasajero o un excesivo equipaje con 30-40Kg mas, estamos forzando el motor lo que además reduce su autonomía, velocidad y/o fuerza para subir inclinaciones. Añadir más peso del maximo marcado por el fabricante, por ejemplo 150Kg, podría reducir la autonomía a más de un 40% sobretodo si lo forzamos a alcanzar su máxima velocidad.
-Tiempo de carga: Los patinetes de gran potencia incorporan unas baterías de altas prestaciones acorde a sus potentes motores para tener autonomías elevadas. Esto también quiere decir largos los tiempos de carga en baterías de litio de ultima generación, es decir varias horas de carga, desde 4 a 8 horas aproximadamente. Es aconsejable prestar atención a cuanto es el mínimo tiempo necesario para recargar un poco la batería y conseguir autonomía suficiente para llegar a nuestro destino. El punto débil de los vehículos eléctricos con carga de enchufe normal, es que para recargar un 10% necesitan de media hora o una hora, sin embargo con los supercargadores de un Tesla esto no pasa. ;)
Existen algunos patines elécricos potentes que disponen de freno motor regenerativo con doble función, por un lado frena ligeramente su velocidad y por otro lado se supone que recarga un poco la batería. En realidad la carga eléctria del freno motor suele ser tan insignificante que apenas recarga nada.
Puede ser difícil encontrar un patinete potente barato, a menos que no lo quieras de segunda mano o te arriesgues con alguna marca desconocida con nula post-venta. Como ya hemos dicho, lo más caro del patín eléctrico es el motor (fuerza/velocidad) y la batería (autonomía) así que uno potente con un motor de mínimo 2000W, de entrada barato no va a ser.
Si destaca por un precio muy bajo querrá decir que sus prestaciones o materiales también lo son. Lo primero que se abarata en vehículos eléctricos potentes es la batería y después el motor, limitando su autonomía y después su potencia/velocidad, sin hablar de la calidad, ni de la garantía de uso ...
Debes fijarte si lo que buscas es un patín eléctrico potente y barato con prestaciónes muy limitadas en autonomía (20-40Km) y velocidad (35Km/h) para cortos recorridos. Quizás te convence más un patinete eléctrico de gran potencia hasta 70-80 Km/h y autonomías superiores a 100-120Km para largos desplazamientos.
Motores con menos de 1600W no serán considerados patinetes potentes en esta sección. Las potencias más comunes oscilan desde 1600W a 3000W para velocidades bastante altas hasta 55 km/h aprox. Si optamos por potencias de 5000W o más lograremos velocidades superiores a 80Km/h (siempre dependiendo del peso total de carga, pendiente, viento, etc...).
Las baterías y el motor son proporcionales, es decir que las baterías de un motor de 1600W no serán tan grandes como las de motor de 5000W. Cuanta mayor potencia y voltaje necesite el motor, más rápidamente consumirá la batería y en consecuencia debemos añadir una batería de mayor capacidad con más Amperios hora (Ah) para disfrutar de más tiempo de uso y autonomía aunque también será más cara.
Podemos encontrar algunos extras que pueden hacer mas caro el vehículo como son: luces adicionales en el mástil, neón, batería extraible, carga extra rápida, conexión con la app del telefono móvil, materiales como el aluminio, soporte para móvil, etc... Algunos puedes ser realmente útiles y otros pueden ser solamente estéticos.
Vale la pena reflexionar si lo que realmente queremos es un patín potente por que obviamente barato no va a ser. Comprar un patinete potente de segunda mano no suele ser buena idea sobretodo si no podemos comprobar el buen estado de la batería con horas de uso para ver que al menos tiene un 90% del poder de carga.
También podemos encontrar un patinete de una marca desconocida, con unas prestaciones similares a otro de marca conocida, un 20-30% más barato lo que nos llevaría a sospechar es que la calidad seguramente NO sea la mejor, o tienen algún defecto oculto. Quizás es una marca que no va traer muchos recambios ni daría una garantia post-venta por eso los vende tan baratos en centros comerciales. También puede ser una nueva marca de calidad que ha llegado para quedarse y seguramente tendría algún tipo de colaboración con miniPitBikeS. :)
Los costes de una reparación se definen por un previo diagnostico si fuera necesario y la sustitución de las piezas en mal estado. El diagnostico puede tener un coste de 20-25€ y las piezas pueden costar dependiendo de cual sea, en nuestra web podrás ver un gran numero de recambios para saber su coste. El coste de la mano de obra en taller son aprox 60€ la hora aunque en miniPitBikes cobramos solo 40€ la hora de taller para patines eléctricos potentes. Además tenemos una tarifa estipulada en servicio concretos como: pinchazos (25€), cambio de batería (25€), puesta a punto del patin (40€) y otras reparaciones frecuentes. Si comparamos con otros talleres similares no especializados en patines eléctricos, miniPitBikeS es entre un 25% y un 40% más barato. Estamos ubicados en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; también puedes llamar para pedir una cita previa y enviar fotos de tu vehículo eléctrico por Whatsapp al 633 083 659.
Talleres para reparar vehículos de gasolina hay muchos en España, sin embargo no hay demasiados lugares especializados en patinetes eléctricos potentes y mucho menos en más de 10 marcas diferentes. El taller de miniPitBikeS, situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona), podemos ayudarte a reparar tu patín eléctrico potente de casi cualquier marca. Lo mejor que puedes hacer es enviarnos una foto de tu patín eléctrico por Whatsapp al 633 083 659 para pedir posteriormente cita previa y evitar aglomeraciones o esperas innecesarias. Una foto de tu vehículo eléctrico de potencia por Whatsapp nos ayudará mucho para reconocer la marca/modelo para buscar los recambios que nos permitan repararlo.
Nunca encontraremos una respuesta igual para todo el mundo, depende de tus gustos y en este caso también de tu bolsillo, por que los de gran potencia baratos no son. Lo importante de un patín potente es que te sirva para lo que tu quieres, es decir que sea útil para el uso que le vas a dar y que la marca nos proporcione por muchos años los recambios. Las marcas mejor preparadas y más fiables que conocemos en patinetes potentes son Minimotos con su gama Dualtron, Malcor, Nitro motors, IMR, Saway, etc... Estas marcas con las que colaboramos más de 8 años seguimos confiando en ellas por las opiniones que nuestros clientes tienen de ellas y durante todos estos años siguen teniendo disponibles un gran catalogo de recambios de sus modelos. Los repuestos son en ocasiones igual de importantes que el propio vehículo potente, ¿Sabes lo complicado que podria llegar a ser encontrar las piezas de una marca desconocida? Mejor no lo quieras saber con una avería grave y sin las piezas necesarias.
Si son seguros siempre que hagamos un uso responsable y realicemos un buen mantenimiento de vez en cuando. Siempre es muy buena idea contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados sin querer a terceras personas hasta un limite de miles de euros para que no lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo. Aunque no sea obligatorio en patinetes eléctricos potentes no quiere decir que podamos conducirlos por la calle o vía pública, ya que para hacerlo con motores tan potentes es necesario matricularlo y en este caso los patines potentes no están homologados para ser matricularlos.
Has de ser especialmente responsable al conducir un patín potente no solo por la fuerza que tiene un vehículo con tantos vatios (W), sino por que solo podremos conducirlolo legalmente en un terreno particular, un recinto privado o en un circuito cerrado. Al no ser matriculable puede que nos veamos obligados a circular sobre suelo de tierra no asfaltado donde puede ser complicada su conducción, debemos extremar la precaución en ese tipo de suelos resbaladizos.
Lo que hemos de comprobar de vez en cuando son las pastillas de frenos por si se hubieran desgastado y la presión de los neumáticos para asegurar una buena adherencia con el suelo. Para aumentar la seguridad la clave es el piloto y el uso que haga del vehículo eléctrico potente, ya que es diferente ir tope de velocidad desgastando frenos al máximo que ir tranquilo con una velocidad controlada y una conducción defensiva.
No, ya que no es un vehículo eléctrico matriculado y no se necesita ningún tipo de carnet para conducirlo. Tampoco has de contratar de manera obligatoria un seguro de accidentes con responsabilidad civil aunque es realmente recomendable y más aun en patinetes potentes. Por último es importante recordar que al ser patinetes potentes y no matriculables, estos no podrán circular en la calle ni en la vía pública y por tanto en caso de hacerlo podemos exponernos a multas. Los seguros con un coste entre 40 y 80€ al año son más que suficientes para tener cobertura excepto en la vía pública donde no es legal su uso.
No podemos usarlos en cualquier parte ya que no están matriculados ni homologados por la DGT, además al ser potentes no se permite su uso en la calle. Lamentablemente los patinetes potentes tienen pocos lugares por donde circular legalmente, siempre nos quedaran lugares como los terrenos particulares, recintos privados como algún camping o circuitos cerrados. Si no lo puedes matricular no podrás conducirlo por la ciudad sin arriesgarte a multas.
¿Dónde podría ver y comprar un patín potente en Barcelona?
Si estás cerca de Barcelona puedes venir a la tienda física en Prat del Llobregat a lado de Barcelona, incluso llega Renfe y el metro con la L9. Descubrirás un showroom para ver algunos de los mejores patinetes eléctricos potentes. Te ayudaremos a decidir cual podría ser una buena opción en tu caso con preguntas parecidas a las que habrás leído hasta aquí. :)
Después de todas las respuestas compartidas desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes creemos haber aclarado gran parte de las preguntas que puedes tener para saber exactamente que patinete eléctrico potente comprar en tu caso.
Y recuerda, ¿buscas una tienda que te da garantías con recambios disponibles o prefieres uno más barato sin pos-venta ni recambios?
¿Que diríamos nuestros de miniPitBikeS? Es posible que no sea el más económico y en ocasiones tampoco el más rápido, pero podemos asegurar que es el mejor y más eficiente que conocemos. Tenemos a disposición de nuestros clientes grandes profesionales de las marcas que colaboramos, talleres especializados en nuestra zona con muchos años de experiencia y servicios técnicos con ingenieros que se dedican exclusivamente a vehículos eléctricos.
Lo que ya sabes de una tienda como miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más vendidas en España, no podemos confiar en marcas desconocidas sin garantías, sin servicios técnicos competentes o sin recambios disponibles. La mayor ventaja de miniPitBikeS es que no tenemos interés en vender una marca en particular, nuestro interés es aconsejarte el patinete eléctrico potente que mejor se adapta a tus necesidades.
Tenemos un sistema fácil de selección en vehículos para la venta de patinete eléctrico potente utlizando los filtros a la izquierda de la pantalla (o abajo en la versión móvil/tablet). También puedes comprar vehículos