Patinete eléctrico Xiaomi, Joyor Ninebot ES1 son los mas vendidos

¿Que patinete eléctrico Xiaomi, Joyor o Ninebot ES1 debemos elegir?

Los patinetes eléctricos Xiaomi, Joyor o Ninebot hoy en día están por todas partes. Su popularidad ha crecido en 2018 y las ventas en el sector han aumentado un 30-40% respecto el año 2017. Las ciudades como Barcelona es prácticamente imposible no cruzarse con ellos al bajar a la calle. En este artículo queremos contarte las diferencias de los modelos más vendidos en patinetes ligeros pero no sin antes dar una pincelada a la seguridad, tan necesarias hoy en día.

Los habitantes de Barcelona viven en un estado de prisa y estrés continuo gracias al trafico. Si sumamos los patinetes a la falta de responsabilidad al conducirlos el resultado son 1468 multas (de enero a octubre 2018). Una media de 150 multas cada mes y la cuenta aumenta.

El principal problema se repite, riesgo por conducir de manera peligrosa y/o no respetar los limites de velocidad. Estas últimas se llevan la mitad de las multas. Una de cada diez es por saltarse un semáforo en rojo, necesitamos más concienciación. Es muy importante saber que pasar en ambar (o parpadeando) a toda velocidad es muy peligroso. El peligro de vehículos matriculados que llegan al semáforo casi verde con velocidad y ocultos por otros vehículos. ¡Mucha precaución!

Para evitar las multas en patinete eléctrico ¿por donde puedo circular y como debo hacerlo?

Hablando en general pueden moverse prioritariamente por carril bici y no pueden hacerlo por las aceras. Las restricciones para circular son las siguientes:

Carril bici: los carriles sobre aceras podrán circular todos los vehículos eléctricos sin superar los 10Km/h.  Carriles bici por carretera se puede hasta 30Km/h.

Calles de plataforma única o calles residenciales: En calles exclusivas para peatones solo vehículos hasta 25 Kg (Tipo A) a un máximo de 10Km/h. Sin embargo en las que también pasen vehículos podrán circular todos a 20Km/h máximo (también Tipo B y C).

Calles Zona 30: Puede circular cualquier patinete eléctrico que supere los 20Km/h y hasta un máximo de 30 Km/h.

Parques públicos: Podrán circular todos los patinetes eléctricos hasta 10Km/h. No podrán las bicicletas con carga o con pasajeros. (Tipo C).

Patinetes electricos con su principal enemigo, las multas

Clasificación resumida de los tipos de vehículos eléctricos:

Tipo A: Incluye las ruedas, plataformas de una o dos ruedas (monociclos/hoverboars) y patinetes eléctricos ligeros. Construidos con menos de 1m de largo y 25Kg de peso (entraría el patinete eléctrico Xiaomi con motores de 250W-350W o que no superen los 25-30Km/h).

Tipo B: Encontramos los patines eléctricos grandes como los conocidos Segways de gran volumen o los patinetes con asiento. Estos no pueden superen los 50 Kg ni 1,9 m de largo.

Tipo C: Este grupo se refiere a las bicicletas de propulsión manual para mercancías o pasajeros hasta 500Kg y 3,1m de largo.

Los patinetes eléctricos Xiaomi y similares son los menos restrictivos. Pueden ser conducidos por calles peatonales o residenciales (los tipo A) respetando la velocidad del peatón (10Km/h) y ceder prioridad.

XIAOMI M365 25KM/H IMPERMEABLE CON MOTOR 250W

Diferencias entre patinetes electricos Xiaomi, Ninebot y Joyor

Sin querer alargarnos pasamos a enumerar características más destacadas y principales diferencias entre los 3 patinetes ligeros más vendidos hasta la fecha: El original Xiaomi M365, el patinete eléctrico Joyor o el Ninebot Es1 y Es2.

Prestaciones mecánicas destacadas de los patinetes ligeros

Motor 250W en Xiaomi, Joyor y Ninebot. Sin embargo Ninebot ES2 son 300W . Joyor es más osado con modelos de 350W hasta 500W. Más que suficiente para poder con el peso de un adulto en terreno plano. Si quisiéramos subir cuestas pronunciadas o cargar mucho peso es posible que los patines ligeros se queden cortos y necesitemos mínimo 1000 o 1500W.

-La velocidad de serie máxima del patinete Xiaomi es de unos 25Km/h. Prácticamente la misma que el Ninebot Segway (a 25 Km/h). El que destaca de verdad es Joyor pudiendo alcanzar hasta 35-40Km/h con su tercera marcha.

-Los frenos de disco mediante maneta que incorporan los Xiaomi y Joyor son los que mejor cumplen su función. Algunos modelos más económicos de Joyor utilizan frenos de tambor, un sistema casi igual de eficiente. Ninebot en contra utiliza freno de motor y el freno de cuchara, mucho más efectivo. El inconveniente de pisar con un pie la rueda trasera, podría ser incómodo o incluso provocar desequilibrio.

-Mientras la amortiguación en patinetes eléctricos Xiaomi no existe, los Joyor disponen en su mayoría amortiguación delantera (visible en el interior del plástico naranja cerca de la rueda delantera) que puede llegar a ser doble en los modelos mas completos. La mayoría de Joyors cuentan con amortiguación trasera en la casi todos sus modelos. Ninebot sin embargo también tiene delante pero detrás solo tiene el modelo Es2.

-La autonomía que dispone el patinete electrico Xiaomi es de 30 Km. Los modelos mas económicos de Joyor oscilan los 25-30 Km, pero los modelos de alta gama como el patinete Y10 logran hasta 100Km. Ninebot tiene una autonomía similar al resto 25-30Km pero es el único que incorporar una batería adicional externa para 20 Km extras. La durabilidad y conservación de la batería es muy importante por eso Ninebot la situa en el mástil del manillar.

-El peso en patines ligeros es muy similar, tanto Ninebot como Xiaomi coinciden en 12,5 Kg, mientras que el Joyor puede oscilar dependiendo del modelo desde los 7,35Kg hasta los 15-20 en alta gama.

-Las prestaciones comunes. Todos tienen 2 o 3 velocidades, se pueden plegar en pocos segundos, tienen pata lateral de estacionamiento, faro de luz delantero y el motor se sitúa en interior de la rueda delantera. (solo Joyor es tracción trasera).

NINEBOT SEGWAY EL PATINETE ELECTICO MAS ELEGANTE CON 12kG

Características muy útiles para los patinetes eléctricos tipo A

-Las ruedas con cámara aire es una buena opción que usa Xiaomi y Joyor para amortiguar baches o saltos de pequeños bordillos o aceras. El principal inconveniente es que son muy propensas a pinchazos. En algun caso pinchar rueda a la primera semana puede ser una decepción. Esto no ocurre con Ninebot al tener ruedas airless antipinchazos. Diseñados con una composición similar a los panales de abeja con formas de media luna.

Si bien es cierto que existe la posibilidad en patinetes eléctricos Xiaomi y la mayoría de Joyors para cambiar a neumáticos con ruedas solidas. De este modo evitaremos visitar al mecánico cada dos por tres.

-El velocímetro que incluye de serie el Joyor y Ninebot es realmente útil. Si bien es cierto que el Xiaomi no lo tiene, siempre podremos conectar la aplicación en el móvil para tener el velocímetro. Tendremos que instalar en tal caso un soporte en el manillar para el teléfono y tener las manos libres. Ten en cuenta que condicirlo con el móvil en la mano es motivo de multa, ¡avisado estás!

-La aplicación de móvil que dispone Xiaomi permite ver o controlar varios parámetros. Por ejemplo, la velocidad, el estado de carga de la batería, kilómetros recorridos, velocidad media, bloquearlo etc… La app de Ninebot es bastante más completa, incluye antirrobo, tutorial de uso, foro de usuarios y ranking entre otros. Se puede modificar incluso el color de los leds que iluminan el suelo (Es2). Otra ventaja importante es que Ninebot te avisa de cualquier malfuncionamiento interno. Los Joyor aunque no tienen app por el momento, si te avisa de fallos pero desde su pantalla led situada en el manillar.

-La luz de freno trasera creemos que es realmente importante. Joyor y Xiaomi parece que también lo creen al incluirla en sus vehículos. El Ninebot sin embargo carece de ella posiblemente por tener freno de cuchara justo en su rueda trasera.

-La altura regulable del manillar solo es posible en Joyor. Al menos es bueno saber que a todos se les puede incluir asiento de manera opcional. Existen multitud de complementos sobretodo para Xiaomi como pueden ser la plataforma para niños anclada al mástil del manillar o las cestas para añadir carga en su interior.

JOYOR LA MRACA DE PATINETES ELECTRICOS DE CALIDAD PARA TRANSPORTES URBANOS CORTOS A ALTA VELOCIDAD

Las mejores atributos que debería tener cualquier patinete eléctrico de calidad

-La impermeabilidad de los Ninebot y Xiaomi es mucho mayor que los Joyor, llegando a superar pruebas hasta grado IP54. Esto nos permite coger los patinetes en días de lluvia con el suelo encharcado y circular tranquilo.

Timbre acústico para avisar en caso de emergencia. Se incluye en patinete eléctrico Xiaomi y también en los Joyor. En este punto es una lastima que Ninebot Segway no incorpore ningún claxon de serie.

-La durabilidad, fiabilidad y resistencia de estos 3 patines es realmente alta. Los materiales aeronáuticos de revestimiento se aprecian en el Ninebot y el Xiaomi. Aunque en cuanto a prestaciones mecánicas y fiabilidad es muy difícil precisar cual seria el mejor. Si bien es cierto que una marca prestigiosa como Seat se ha decantado por el Ninebot para regalar a sus clientes por la compra del coche; yo también me voy a mojar y personalmente me decantaría por Joyor. Conozco casos de Joyor que en menos de un año han recorrido 3000 Km que están algo sucios pero parecen como nuevos.

Patinete electrico ES2 de Seat

La capacidad de carga con motores de 250W o 300W es limitada, si bien es cierto que podría con más de 100Kg, solo podria hacerlo en plano y su aceleración disminuye bastante. Si queremos subir inclinaciones no son patinetes indicados para ello o para cargar más de 100Kg. Te puedo dar un buen consejo para conservar el motor, no lo fuerces. Si ves que reduce mucho su velocidad y apenas corre es señal de que se esta forzando, ya que la centralita que reparten la energía hacia todos los componentes se acaba quemando.

-Los tutoriales para su potenciación en Youtube están enfocados principalmente para el Xiaomi en todas sus variables, es decir bien sea el original o no. De echo la fabrica que produce los Xiaomi originales y los de marca blanca es la misma. Es decir que las copias no parecen ser de peor calidad, más bien son idénticos.

 

Esta comparativa con todas las prestaciones en común puede ser una excelente manera de hacerse una idea más exacta para identificar lo que queremos en un patín y lo que no. Si algún punto no queda claro puedes preguntarnos y desarrollaremos más la idea, esto solo era un resumen a grandes rasgos.

EVITAR MULTAS EN PATINETE ELECTRICO ES POSIBLE CON 5 MANDAMIENTOS

Nuestros 5 mandamientos en patines eléctricos para adultos y niños

Si crees que tu hijo esta preparado para respetar unas sencillas pautas es que puede ser responsable para circular en patinete eléctrico. Queremos responsabilizar a los adultos pero sobretodo a los mas pequeños que jamas han pisado una autoescuela con 5 sencillas normas:

1-Correrás solo en sitios indicados que estén claramente despejados.

2-Evita pagar los platos rotos mirando veintidós veces a todos los lados.

3-A más velocidad, más peligrosidad, requiere más responsabilidad.

4-Cuando estás cansado de verdad, seguir conduciendo es una temeridad.

5-La distracción puede ser tu peor enemigo y si tienes el móvil ya ni te digo.

El mejor consejo que puedo darte para ir en patinete eléctrico Xiaomi, Joyor o el que sea, es que cuando ya tienes meses o años de experiencia ocurre con frecuencia que «desconectas y pones el cerebro en modo automático pensando en otras cosas». El despiste es el peor enemigo y cuando conduces es imprescindible mirar hacia donde vas y adecuar la velocidad. Imagina ir corriendo a toda velocidad con los ojos cerrados… ¿a que no te atreves ha hacerlo por mucho tiempo? Pues es lo mismo. Inténtalo si quieres y si no acabas 🙃, me lo cuentas.

Si estas cansado de llegar tarde a los sitios, mi consejo es sal antes o por fin cómprate un patinete eléctrico 😉. Si llegas antes te sentirás menos estresado y tendrás tiempo de dejar un comentario justo debajo. En caso contrario esperamos tu llamada para ayudarte.