PITBIKE SEGUNDA MANO O NUEVA2

¿Mini moto pit Bike segunda mano o nueva? Ventajas y desventajas

Elegir comprar una pit bike de segunda mano o una nueva, normalmente el único problema es el dinero (hay excepciones como querer conseguir una edición de pitbike que ya no se fabrica). Si todos tuviéramos dinero suficiente para poder comprar todo lo que uno quiere. Seguramente en tal caso no existiría apenas clientes para este mercado de ocasión. Queda claro que la abundancia económica aun no ha llegado a la vida de todos. Por eso vale la pena estudiar este mercado para saber los pros y los contras.

 

Ventajas pitBikes segunda mano o ocasión baratas

-Por supuesto el precio es lo que más marca la diferencia, hasta el punto de ser ridículamente baratas. Gran parte de estos vehículos suelen ser para arreglar o con taras graves para corregir antes de su uso. Conviene mirarsela al detalle para asegurarse bien que se sabe lo que se esta comprando. Negociar a la baja el precio si se detectan más defectos  o desistir de la compra.

-Otra de las grandes diferencias que tiene tratar con particulares es que, si estas cerca del comprador, puedes ir a verla, tocarla y en algunos casos hasta probarla previamente antes de tomar la decisión de comprarla. Los vehículos no matriculados, ni asegurados, ninguna empresa (que no tenga su propio circuito con seguros contratados) debería arriesgarse a dejar probar sus motos de muestra a un posible cliente. Si ocurriera un accidente la responsabilidad recaería sobre la empresa que no estaría asegurando esa actividad con una compañía de seguros. En caso de particulares, cada uno asume su propia responsabilidad.

-Si el precio no fuera suficientemente aceptable, hay casos en que se puede llegar a negociar el precio, sobretodo en caso de encontrar más defectos. Esto depende exclusivamente del vendedor y su «necesidad» de vender más o menos rápido su moto. No es buena idea apretar mucho al vendedor con el precio, ya que puede llegar a desistir de querer venderla.

Desventajas pitBikes baratisimas de ocasión

-Lo peor que tiene una pit Bike segunda mano es que son motos trasteadas y con menos vida útil. No se puede sin saber exactamente cuanta distancia ha recorrido, que saltos/golpes ha sufrido o que modificaciones le pueden haber echo. Y la mano de obra para que un mecánico abra el motor y lo compruebe no tiene mucho sentido ya que en el mejor de los casos puede cobrar 50€ solo para abrirlo y saberlo.

-Como forma de pago normalmente solo tienes una opción: Solo en efectivo con billetes. Casi nunca se hacen ventas si no se hace al contado.

-Un mecánico no te haría una revisión para decirte si el vehículo esta en buenas condiciones «aparentes». Los mecánicos normalmente no quieren saber nada de las miniMotos y menos si son pit bikes chinas como todas las que cuestan menos de 1500€. Otras que no chinas son de la marca Polini, fabricación Italiana. Sin abrir un motor, el mecánico no puede saber exactamente si todo funciona bien.

Solo efectivo, poco fiables y con vida útil limitada

-Otra pega importante es cuando una pitBikes es de origen o marca desconocida, no son fáciles de encontrar sus recambios. Suelen ser marcas obsoletas e inexistentes a dia de hoy. Si tenemos la mala suerte de que falla una pieza poco común nos podemos despedir de la moto.

-En caso de clientes particulares la garantías de uso es inexistente. La «garantía» se limita a que el vehículo funcione en el momento de la compra. Si pasados unos minutos/horas/dias el vehículo deja de funcionar el vendedor no suele responsabilizarse.

-Incluso es posible que el vendedor no responda las llamadas de reclamaciones por los productos vendidos en el mercado de segunda mano.

-Un dicho muy conocido en España es aquel de «Tan bueno no puede ser verdad» o «Lo barato acaba saliendo caro» y es bastante cierto. Desconfiamos de las ofertas irresistibles por lo poco fiables que suelen ser. Nos han engañado en muchas ocasiones y aunque en otras puede ser cierto, es difícil confiar al 100% en el mercado de ocasión.

 

Conclusión

Si sabemos que lo que estamos comprando puede NO estar en las mejores condiciones pero todo y asi queremos «trastearla» nosotros mismos, pude salir muy barata. Sabiendo que hay disponibilidad de las piezas necesarias para reconstruir ese modelo en concreto, en el peor de los casos. En este mercado es mejor hacerse a la idea que tienes que tener tiempo y ganas de hacer de mecánico, comprarla de segunda mano es una buena opción, aunque sin ninguna garantía en la compra.

Principalmente el precio y probarla es lo más valorado

 


 

Pitbike motos nuevas a estrenar

 

Ventajas de las moto cross nuevas

Estrenar algo, siempre tiene un valor extra de fiabilidad y estilo. Y es que todos sabemos como huele un libro nuevo y la sensación de abrir algo para estrenarlo tiene una emoción especial. En este caso, sabes que la pitbike esta recién sacada de fabrica para su primer uso.

-Lo primero que se ha de destacar es que en España somos bastante de la cultura de la reclamación. El echo de saber que existe un lugar físico donde poder solicitar una solución a un mal funcionamiento, es tranquilizador. Algunos clientes dicen «os he elegido por que estáis cerca por si tengo algún problema», la proximidad es un valor importante hoy en día.

Facilidades de pago son muchas, desde la propia tarjeta de crédito o débito se puede pagar mensualmente. También hay tiendas, como miniPitBikeS, que permite financiar y pagar a plazos con la financiera pagamastarde.

Existen garantías oficiales por defectos de fabricación, de muchas de las marcas que distribuimos. Por si la garantía de la marca fuera poco, miniPitBikeS ofrece en todos sus vehículos 2 años de garantia. En caso de vehículos de gasolina es imprescindible realizar el montaje final y puesta a punto en un profesional. De esta manera se puede dar de alta la garantía.

-El más conocido arbitraje Paypal. Para asegurar la compra y tener una tranquilidad de acertar al 100%. Si no es así recuperas tu dinero con toda seguridad.

-Valor añadido de una empresa es el equipo de personas que te escucha si has tenido alguna incidencia en tu vehículo con el fin de darte una solución. A diferencia de los particulares, estas siempre deben de escuchar a sus clientes.

 

Desventajas de las motos a estrenar

-No son tan exageradamente baratas como el mercado de pit bike segunda mano.

-En la mayoria de los casos no se pueden probar antes de comprar, excepto en eléctrico que siempre es más fácil al no tener ruido ni humos tóxicos.

Existen empresas poco serias que perjudican a todo el sector. Tardando mucho en enviar los articulos y en algunos casos sin ni si quiera enviarlo.

-Hay particulares que desde anuncios clasificados se hacen pasar por empresa utilizando sus imágenes en portales como milanuncios. Es un delito penal. Cuidado con hacerlo.

 

Conclusión

Si el dinero no es un impedimento, estrenar algo siempre es lo ideal. Sabremos el buen trato que le damos desde inicio cuando: la cuidamos, le hacemos el mantenimiento, la limpiamos, le cambiamos el aceite cuando le toca, etc… Realizar un buen mantenimiento en ocasiones es más importante que comprarse la mejor moto. Aprender de mecánica y mejorar la moto poco a poco es lo que busca un piloto que quiere progresar. Sin duda nuestra recomendación es comprar una moto cross nueva, dejar atras las pit bike segunda mano poco fiables o de empresas que no usan Paypal.

Una pit bike segunda mano de ocasion o nueva. Ventajas y desventajas

La satisfacción del cliente con su compra es fundamental para que hable bien de su pit bike

Nos gustaria conocer vuestra opinión. Si crees que el contenido ha sido útil o falta algún punto a destacar, puedes escribirnos debajo para añadirlo. Quedamos a la espera de tus comentarios.