Moto electrica Scutum Silence S03

Scutum Silence S02 la moto eléctrica más utilizada hoy

Tenemos el placer de ser de los primeros en disfrutar de la Scutum Silence S02. Una auténtica moto eléctrica de calle muy práctica, sencillísima de conducir.
Esta motocicleta de ciudad asombra a todo el mundo que la ve por su estética, falta de ruido y vibración.
Estamos muy acostumbrados al ruido de los coches y motos, a su contaminación y aun más importante para nuestro bolsillo, al gasto de combustible o sus constantes reparaciones.
Dejarás esos inconvenientes en el pasado con el ciclomotor Scutum Silence S02 (técnicamente en ITV es el S03). Un modelo muy evolucionado antes de salir al mercado.

Scutum Silence S02 la moto delivery

El ciclomotor eléctrico S02 ya es visible en nuestras calles. Principalmente para profesionales de reparto o incluso para las entregas ordinarias de Correos, el cual éste último año ha adquirido más de 100 nuevas motos. Muchos Ayuntamientos y policías locales ya las han probado y han quedado encantados. En youtube pueden verse testimonios de repartidores de Correos o policías que así lo corroboran.
Moto electrica para los agentes de policia de Barcelona

La moto eléctrica actual con más autonomía

El punto clave para decidirnos presentar el primer vehículo matriculable en miniPitBikeS, es su gran autonomía, casi 200 km con el modo E económico. A 45 Km/h de media da muchas horas para trabajar o viajar tranquilamente.
Si lo que queremos es correr, tenemos el modo S alcanzando los 85km/h pero su autonomía se reduce a la mitad. Solo 90-100 km aproximadamente.
El modo C intermedio es el City con el que la velocidad máxima se limita a 70-75km/h. En tal caso la autonomía aumenta a 120-130 km en total.
Moto electrica excelente relacion velocidad autonomia hasta 200 km
La moto eléctrica S02 es quizás el ciclomotor que mejor se maniobra ya que es la única scooter de calle que conocemos con marcha atrás. Después de la experiencia de conducirla más de 150 horas, puedo asegurar que es realmente útil sobretodo para aparcar en pendientes o entre coches. También para maniobrar una corta distancia marcha atrás.
Algunos comentarios después de probarla por primera vez:
María José
“Buff es increíble que una moto de esas dimensiones sea eléctrica y no tenga nada que envidiar a las de gasolina. Tiene un buena salida, la aceleración inicial se parece a una moto de 8-9 CV”
Sonia
“Bonita estética, no se oye el motor y eso choca. Responde rápido, y aunque pesa es fácil de manejar. Tiene mucho espacio para los pies y tira bastante…”
La moto electrica que envidian otras marcas fabricada en Barcelona

Mi opinión Scutum Silence S02

Es la moto eléctrica perfecta para reparto en Barcelona. He visto esta moto tanto en empresas de comida, como empresas dedicadas en exclusiva al reparto inmediato (Stuart, Glovo…). Si una empresa que se dedica todo el día a reparto las utilizan de forma habitual, no hay mucho más que decir.
La relación autonomía / velocidad máxima es impresionante. Permite hacer jornadas de 4-5 horas a toda velocidad (hasta 75-85 km/h) o circular a 40-45 Km/h para una jornada de 8-9 horas.
Tampoco se puede correr mucho dentro de la ciudad condal, pero tanto las Rondas, como calles rápidas (Granvia, Aragón…) si que se superan los 60-70 km/h normalmente.
Una moto electrica para reparto de MRW y Amazon

¿Es una moto diseñada para circular sólo por ciudad?

En principio si, según indica el fabricante. Puede llegar a ocurrir, si se utiliza más de una hora a la velocidad máxima de manera ininterrumpida, que el motor se desconecte por exceso de calor. En tal caso deberíamos esperar que se enfríe para poder seguir.
De todos modos yo personalmente me he desplazado sin problemas desde el Prat del Llobregat hasta Terrassa (unos 40 km aprox) a toda velocidad y en menos de 45 minutos ya había llegado sin pasar por ningún peaje.
Que por cierto ahora que lo pienso son gratuitos o casi gratis para los vehículos eléctricos ¿no?
La moto de reparto mas usada por empresas de transporte urgente
Si os apetece conocer la moto de primera mano, en miniPitBikeS tenemos nuestra primera moto matriculable para disfrutar también en la vía pública.
¿Os venís a dar una vuelta? ¿Te atreves a disfrutar encima de la moto eléctrica S02?
Si tenéis alguna pregunta, abajo en los comentarios os responderemos a todas.
Hasta la próxima semana.