Dia sin coches en Barcelona por miniPitBikeS

Hoy 22 de septiembre se celebra el día de los vehículos ecológicos en Barcelona. Una vez más la ciudad se anticipa a los cambios de futuro. La apuesta es clara, más aire limpio y menos humos. Ya de paso le quitamos el molesto ruido a los motores también, ¿no? 😉

Todos conocemos lo importante que es cuidarse lo que se come y lo que se bebe. Es muy cierto aquello que somos lo que comemos. Pero…. ¿y lo que respiramos?  ¿no lo deberíamos de cuidar igual?

El aire limpio un beneficio para todos hoy y mañana

Parece innecesario, pero si sabemos que aproximadamente un humano adulto necesita para sobrevivir 2 Kg de alimentos sólidos, 3 litros de líquidos, y 86.000 litros de aire cada día, ya no parece tan poca cosa cuidar lo que respiramos. De echo en muchas disciplinas de entrenamiento, la respiración es una de las partes más importantes del ejercicio. Por algo será…

Si ademas pensamos en el cambio climático y como se ha acelerado los últimos años por las emisiones de Co2 se convierte en una necesidad. Es por eso que desde miniPitBikeS queremos apoyar el evento de Barcelona «Dia sense Cotxes» que poco a poco puede ayudar a cambiar el aire que respiramos.

Vehículos ecológicos el dia sin coches en Barcelona

El día de hoy celebrarán diferentes eventos por toda la ciudad, os adjunto el mapa.

Carrers tallats el dia sense fum, dia sense cotxe

 

Por último indicaros que cada vez son más los carriles bici en Barcelona y se estan ampliando. Una buena noticia para los poseedores de cualquier vehículo eléctrico.

Carrils bicing barcelona

 

Si queréis saber algo más, podéis escribirnos en los comentarios y os contestaremos en breve. ¡Hasta la próxima semana!