Montar mini moto cross barata ECO 49cc
Aprende a montar en pocos minutos la minimoto eco
El montaje de la mini moto de cross infantil de 49cc no es difícil, todos los vehículos disponen de las herramientas necesarias para su correcto montaje pero lo recomendable es utilizar las propias en caso de tenerlas.
Si disponemos de algún pequeño taburete o similar de mínimo 30 cm de altura nos puede ser de utilidad para apoyar la minicross sobre él y maniobrar con más facilidad.
Éste tipo de minimoto se recibe montada prácticamente al 90-95%. En la miniCross solo faltan 3 piezas funcionales por montar, como es la rueda delantera de 8 pulgadas con su eje, el manillar (los dos o cuatro tornillos de las dos torretas) y uno de los anclajes del amortiguador trasero.
El resto esta montado en fabrica, donde se cada vehículo antes de ser enviado es sometido a unos tests para asegurar el correcto funcionamiento del motor y resto de componentes.
Montar la rueda de la minimoto es relativamente fácil, hay que fijarse que los casquillos del eje estén en la posición correcta, es decir, en este caso los casquillos no son del mismo tamaño, se ha de situar el más grande en el lado del freno de disco como se muestra en la siguiente imagen.
Cuando se esté introduciendo el eje por el soporte de la horquilla y por el primer casquillo hay que introducirla en el centro de la rueda, deberemos fijarnos que el cilindro interno que ésta tiene, permita pasar el eje y no esté bloqueando el paso. La última imagen muestra una posible solución para centrar el cilindro y poder empezar a introducir el eje en su primer paso por el centro de la rueda.
Para finalizar el montaje de la minimoto sólo debemos poner el soporte y su careta porta-números delantera. El montaje es muy sencillo pero para un buen mantenimiento y cumplimiento de la garantía es recomendable llevarla a un taller mecánico aunque pueda tener un coste de 30 a 40€ aproximadamente. Posteriormente al montaje es necesario para el uso óptimo de la miniCross realizar una puesta a punto o en su defecto un chequeo general.
En una puesta a punto habitual se debe:
- Alinear del plato (o corona) de transmisión con el piñón del motor.
- Engrase y tensado de la cadena.
- Comprobar los frenos y su tensado.
- Revisar de las neumáticos y su presión.
- Comprobar del sistema eléctrico (bujía, bobina, cdi y plato magnético)
- Engrasar cojinetes y partes móviles.
- Regular del tensado del amortiguador.
En la prueba final del funcionamiento se ha de añadir al tanque una mezcla de gasolina con aceite sintético para motores 2 tiempos al 2-3% (1 litro gasolina 20-25 ml de aceite o 5 litros de gasolina para un tubo entero de 250 ml)
Queremos recordar algunas recomendaciones que se explicaron en un post anterior para el encendido de la minimoto de cross mediante el tirador y su buen uso/mantenimiento. Para más información clic aquí.
Esperamos que este artículo de la mini moto cross EKO 49cc os permita montar cualquier otro modelo de 49cc y para cualquier pregunta o consulta no dudéis en poneros en contacto o enviarnos tus comentarios.
¡Hasta la semana siguiente!