ventajas-patinetes-eléctricos

En la actualidad el desarrollo tecnológico avanza hacia los vehículos eléctricos, un campo en continuo desarrollo y que en unos años llegará a ser fundamental para el trasporte. Este ya es el caso de los patinetes eléctricos, hoverboard o el tan demandado monociclo eléctrico, unos vehículos que son muy fiables y seguros, ya que cuentan con un diseño muy sencillo que hace muy improbable cualquier fallo. Con ellos puedes desplazarte de forma mucho más cómoda y a la vez divertida, sin tener que gastar dinero en gasolina o reparaciones costosas, y además, con el valor añadido de que no tendrás dificultades para encontrar aparcamiento.

10 ventajas patinetes eléctricos para niños y adultos

Existen gran cantidad de modelos y tiendas tiendas como miniPitBikeS que ofrecen marcas tan variadas como Malcor, Roan Racing, Raycool o Reble Master entre otras. Son muchas las ventajas que tiene un patín por eso te vamos a contar algunas de ellas.

1. Diversión. Un simple paseo se puede convertir en una aventura sobre las ruedas de tu patinete eléctrico. Así, tanto si vas solo como si decides dar una vuelta con tus amigos, cuentas con este magnífico vehículo a tu disposición que te ofrecerá la máxima movilidad.

2. Estilo de vida. Ir a la universidad o al trabajo nunca fue tan estiloso como con tu patinete eléctrico. No solo llegarás en poco tiempo, sino que, además, serás la envidia de todos. Y es que, este patín puede convertirse en una útil herramienta para ayudarte a mejorar tus rutinas diarias como los tediosos desplazamientos que todos tenemos que realizar por las mañanas al trabajo o el colegio. A partir de ahora llegarás mucho antes y además disfrutando del entorno y sin dificultades de aparcamiento.

3. Autonomía. En cuanto al consumo energético, debes saber que los patinetes eléctricos están provistos de baterías que hacen posible todos tus desplazamientos diarios. Solo tendrás que cargar la batería, como si de un móvil se tratase, entre 4 y 6h, y tendrás autonomía suficiente para recorrer hasta 25 kilómetros y a una velocidad que te permite llegar a tu destino de manera rápida y segura.

Los patinetes eléctricos alcanzan entre 4 y 6 horas de autonomía para recorrer hasta 25km

4. Seguridad. Como ocurre con cualquier vehículo, los patinetes también disponen de sistemas de seguridad que incluyen robustos neumáticos capaces de soportar un peso elevado, algunos llegando a sustentar los 100 Kg. Cuentan además, con un sistema de aceleración en el mango y frenado tanto delantero como trasero, y puede accionarse de forma manual su sillín para garantizar tu seguridad en los desplazamientos por cualquier terreno. Además, dispone de un adecuado sistema de iluminación tanto en la zona delantera como en la trasera, que sirven para ser vistos por la noche.

5. Velocidad. Estos vehículos a diferencia de lo que pienses pueden alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora, aunque lo normal es una velocidad de entre 10 y 30 k/h, todo dependerá del tipo y características que busques.

6. Comodidad. Ya no solo es la comodidad de ir de un sitio a otro en tu patinete eléctrico, sino que, además, puedes incorporarle una cesta y así llevar el maletín, la mochila o hasta la compra, de la manera más divertida y cómoda.

7. Poco peso. Estos vehículos además son muy sencillos de trasportar ya que pesan muy poco, por lo que podrás cargarlos con gran facilidad.

8. Se guarda fácilmente. Debido al poco peso que tienen, así como al reducido tamaño, son muy sencillos de almacenar, por lo que podrás guardarlos de forma sencilla en algún lugar de la casa, porque no ocupan espacio.

Los patinetes eléctricos son fáciles de guardar por su peso y tamaño y muy prácticos

9. Apropiado para personas mayores y niños. Existen muchos modelos diferentes de patinetes eléctricos adecuados a cada miembro de la familia, desde el peque al adulto, e incluyendo personas mayores, a quienes pueden serle de gran utilidad por facilitar sus desplazamientos. Imagina un día de diversión familiar en vuestros patinetes electrónicos.

10. Ecológicos. A todas estas ventajas que ya conoces debes añadir una más, y tan importante como las anteriores, y es que este vehículo es ecológico, de manera que puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras con la tranquilidad de no estar vertiendo ningún tipo de contaminación al medio, ya que es un vehículo 100% sostenible.

Además, los transportes eléctricos en la actualidad se encuentran en una situación de vacío legal, incluyendo aquí los patinetes. De ahí que son muy utilizados en las ciudades para recorrer sus cascos históricos, como vemos habitualmente en Barcelona o Madrid dirigidos por turistas.

En definitiva, prueba los monociclos, patines y patinetes eléctricos, una vez que te subas en ellos no querrás bajarte y podrás realizar todos tus desplazamientos de una forma rápida, cómoda y muy divertida. No te lo pienses, ¡hazte con tu patinete!