Razor se popularizó en Estados Unidos en el año 2000 gracias a su novedoso artículo el Scooter A, la compañía con sede en Cerritos (California) ganó en 2001 el premio «Toy Of The Year» como juguete del año, superando los 5 millones de ventas en tan solo 6 meses desde su lanzamiento. El crecimiento inicial fue espectacular, lo que les permitió tener la base para nuevos prototipos.

Razor electric scooter

Patinetes y vehículos eléctricos RAZOR, más de 15 años fabricando monopatinetes.

El primer modelo es el básico, un vehículo sin motor tipo patín con manillar (kick scooter) diseñado por un marco de aluminio sobre ruedas de poliuretano con 98mm. La rueda trasera está compuesta por un guardabarros con bisagras, el cual actúa de freno tipo cuchara al pisarlo. El pestillo situado en la base del manillar permite plegarlo para un cómodo transporte y almacenamiento.

Patin a patada Razor A scooter kick

Su uso es similar a un monopatín con la diferencia de que se debe situar las manos en el manillar, lo que proporciona más estabilidad. Nos moveremos colocando un pie delante y otro detrás sobre la plataforma estrecha. Para iniciar el movimiento la pierna trasera saldrá de la plataforma para realizar el empuje, después solo habrá que maniobrar o girar con las manos, de este modo su velocidad estará limitada a la fuerza de impulso del usuario excepto si nos encontramos bajando una pendiente.

Conducir el scooter requiere cierto equilibrio y coordinación de movimientos, por ello se recomienda para niños a partir de 5 años. Muchos adolescentes se divierten con trucos, saltos y movimientos, algunos realmente espectaculares, que requieren cierta habilidad y el patín los soporta perfectamente.

Los nuevos modelos no se hicieron esperar ya que la empresa anunciaba en estados unidos la introducción en 2003 de nuevos patinetes eléctricos auto-propulsados por motor mediante cadena de transmisión, estos exclusivos modelos como el E300 son principalmente infantiles para pesos inferiores a 80 Kg. Justo un año después se crea la categoría Ride-on con nuevas referencias como la miniMoto eléctrica Pocket Mod.

En el 2005 Razor presenta su nueva linea profesional de scooters a patada para campeonatos de trucos sobre estos populares patinetes aún más resistentes que sus modelos iniciales. Sin embargo el debut del RipStick anunciado en la televisión nacional de EEUU en año 2007 causo más sensación entre los skaters que buscaban nuevos retos en monopatín. Estos innovadores  vehículos con solo una rueda que gira 360º delante y otra igual detrás requiere de un equilibrio especial aunque los más atrevidos consiguen hacer trucos realmente sorprendentes como se puede apreciar en éste vídeo. No intentar hacerlos, ya que los patinadores que aparecen son jóvenes profesionales.

La compañía no deja de innovar aportando en 2008 una manera nueva de conducción «side-to-side» con la linea Wing, que permite giros de 360º sobre si mismos. El Razor PowerWing™ salió a la luz, seguido del PowerWing DLX™ que aún es más resistente. En el siguiente vídeo podéis ver como se anunciaba en la televisión estadounidense hace mas o menos 9 años.

El siguiente año Razor nos volvió a sorprender con una variante de sus modelos Wing, el RipRider 360™, acoplando un asiento y unos pedales a la rueda delantera. Esto lo hacia aun más divertido, si cabe, que sus predecesores ya que al estar el centro de gravedad próximo al suelo y poder propulsarlo desde la rueda delantera podemos tener nuevas experiencias emocionantes.

El año 2010 se celebra el décimo aniversario de la creación de la empresa con más de 35 millones de artículos vendidos. En 2013 el FlashRider 360 solo quedo finalista como juguete del año. Sin duda una de los vehículos que causa más sensación entre los niños es el famoso Crazy Cart, el qual gano el premio de «Outdoor Toy of the Year» en 2014.

 Razor vehiculos electricos

Estos dos últimos años las novedades de Razor no se han parado de innovar, hemos podido ver la nueva gama infantil Sweet Pea de color rosa, el DeltaWing (una bici-patin que derrapa), los Jetts (unas ruedas en nuestro talon), el PowerRider 360,  el Hovertrax y el genial Crazy Cart XL!!!

Razor vehiculos electricos 2016

Los últimos meses hemos podido disfrutar de novedad más reciente el RipSurf, RipStick electric y el monociclo Hovertrax 2.0 con una avanzada tecnología de propulsión y balanceo 2.0 patentada.

HOVERTRAX-2.0-monociclo-eléctrico-Razor

Apostar por la marca Razor es hacerlo por una compañía en la que han confiado ya millones de personas de muchos paises. ¿Te animas a divertirte?

Si te ha parecido interesante o tienes alguna duda puedes dejarnos tu comentario un poco más abajo, hasta la próxima semana.