Las motos 250cc de IMR, Nitro y Malcor

¡Hola miniBikers!

Esperamos que estas vacaciones hayáis podido disfrutar al máximo ¡sobretodo a los mandos de vuestro vehículo off road! En ésta ocasión queremos enfocar el artículo de hoy en las motos de alta cilindrada (250cc). Hace poco tiempo algunos mayoristas las fueron eliminando de su catálogo por el bajo nivel de demanda según decían. Sin embargo marcas como IMR, Nitro, Malcor (entre otras), decidieron seguir apostando por ellas.

Algunas destacan por la relación calidad precio, otras por las elevadas prestaciones para competición y otras por ser las más sencillas y económicas. Aunque la diferencia más notable sean los CV de potencia debemos prestar atención a la amortiguación y diseño del chasis.

Motos 250cc IMR de altas prestaciones

Empezamos con una de las marcas más demandadas en circuitos de competición, numerosos premios y campeones así lo demuestran. Son las motos más recomendables si lo que deseas es ganar las carreras de pit bikes cross o asfalto. De echo en los circuitos de España, motos IMR son las que más encontrarás.

Moto competición MIR PREMOTO4 de IMR
MOTO 250CC IMR MIR PREMOTO4

Con su diseño renovado más aerodinámico navegarás por el asfalto a un nivel superior. Los 25 CV reales demuestran que no es una moto pensada para principiantes. El chasis tubular de acero indica que está pensada para poder darle mucha caña. Una apuesta ganadora con amortiguación regulable de serie tanto delante como atrás, un requisito indispensable para circuitos profesionales. Su precio es elevado pero sus prestaciones lo son aún más. Visita la Moto competición MIR PREMOTO4 250cc si quieres saber más sobre ella.

 

Pit Bike 250cc SK1 super motard de IMR

Pit Bike 250cc SK1 250cc Dirt Track

Más de una década lleva en las calles los modelos de super motard de IMR. Su último modelo de carretera con motor Zongshen de 18 CV logrará que alcances los 90-100Km/h en pocos segundos. El chasis Tubular de hierro lacado es un diseño exclusivo para IMR de la marca Kayo. Los frenos hidráulicos de disco de doble pistón son extra anchos con 240mm delante y 220mm atrás. Puedes ampliar la información de la pitBike SK1 250cc Dirt Track, la segunda moto más completa de IMR que incorpora incluso amortiguación Fast Ace de serie.

 

Motocross IMR 250cc K1 Dirt Track

Pit Bike 250cc K1 250cc Cross Dirt Track

Las pit bikes 250cc de cross en España es dominio absoluto de IMR, la marca líder en pit bikes. Igual que el modelo anterior de supermotad, la motocross K1 es de las mejores preparadas por IMR para competir a nivel profesional. Los 18 CV de potencia se transmiten al suelo gracias a sus neumáticos anchos 70/100-19″ delante y 90/100-16″ atrás. Para conocer más acerca de la moto de cross, haz clic en Pit Bike 250cc IMR Dirt Track K1.

 

Motocross 250cc de la marca alemana NITRO

Moto de cross 250cc Nitro Hurricane

PitBike 250cc Nitro Hurricane 19-16

 

La marca alemana Nitro ha tenido muy buena acogida entre el público español. Aunque solo tiene 16 CV, es la pitbike 250cc más barata de todo el catalogo de Nitro llega a 95Km/h. Tanto la amortiguación como los frenos de disco son hidráulicos, una opción muy asequible para rutas offroad de 60 a 70 Km por depósito aprox. Puedes hacer clic en el enlace de la PitBike 250cc Nitro Hurricane 19-16 V2 para saber más acerca de sus características.

 

Pit Bike 250cc Cross Tornado de Nitro

Dirt Bike Tornado 250cc

Es una de las motos de cross más completa y ajustada calidad-precio a día de hoy. Además de disponer de todos las prestaciones que se necesita una moto de alta cilindrada como son sus 16CV. La amortiguación hidráulica, los frenos hidráulicos de disco de doble pistón, el arranque eléctrico y la altura de 89cm del asiento al suelo gracias a sus ruedas grandes 21-18″, la convierten en una motocross 250cc ideal para principiantes. Si quieres investigar un poco más sobre ella, Dirt Bike Tornado 250cc

 

Moto 250cc Nitro Ultimate

dirt-bike-ultimate-250cc

La joya de la corona de la casa alemana especializada en pit Bikes se llama moto cross Ultimate 250cc, un modelo que supera las expectativas de los anteriores modelos y con creces. Dispone más de 25 CV y un depósito de más de 10 litros, lo que permite alcanzar una velocidad y una autonomía sin igual, logrando más de 110Km/h en apenas 6-7 segundos. Aunque incluye neumáticos 21-18 como otros modelos, es de las más altas con 98 cm del asiento al suelo. Entérate de todos los detalles en el enlace de la Dirt Bike Ultimate 250cc.

 

Motos Malcor la nueva tendencia en 2018

Pit Bike 250cc Malcor XZF

Pit Bike 250cc Malcor XZF Cross

Malcor nos presenta la PitBike 250cc XZF Malcor con 16CV y amortiguación trasera ajustable. Es el modelo más ajustado calidad precio y es de las pocas que monta un motor YX de arranque exclusivo por patada, además de contar con horquillas extra anchas (55/58,5 – 800 mm) para amortiguar frontalmente. Equipada con los mejores frenos de disco hidráulico de doble pistón y neumáticos de cross 80/100-21 delante y 100/90-18 atrás convierten a la Pit Bike Malcor XZF 250cc en la futura campeona de los circuitos en España.

 

¿Que pit bike de marca es la más recomendable?

Sinceramente, va a gustos. Hay quien prefiere una pitbike Nitro por ser una marca alemana, aunque se fabrique en Asia como casi todo hoy en día… Los hay que apuestan por una marca con gran reconocimiento y trayectoria en el mercado Español como es IMR que además cuenta ya con más de 10 años de experiencia. O los hay que prefieren la marca Malcor que pronto cumplirá 5 años y ha sabido entrar muy fuerte en circuitos y talleres con ganas de ofrecer nuevas tendencias a sus pilotos.

Aunque es cierto que algunas marcas son compatibles con otras en cuanto a recambios, no siempre es así. En este sentido Nitro es una marca que al tener tantas referencias en todo tipo de vehículos no matriculables no está muy especializada en traer todos los repuestos que en ocasiones se necesitan. Es por ello que tanto IMR como Malcor son las marcas más fiables en cuanto a piezas de sus vehículos y siempre podremos recurrir a ellos en el 99,9% de los casos.

Creemos que a fin de cuentas si eliges un modelo u otro lo importante es que miniPitBikeS confía en esas marcas desde hace años por ser artículos de calidad que satisfacen y cumplen con las expectativas de nuestros clientes. Nosotros mismos somos usuarios habituales que hemos probado casi todos los vehículos y así lo creemos.

 

De este modo hemos querido resumir en un solo artículo cuales son las pitBikes 250cc disponibles en 2018. Creemos que una vista general de las motos dos y medio nos da una idea aproximada de sus diferencias. Si aún piensas que hay algo que no esté claro, escríbelo justo abajo y te responderemos. No te quedes con las duda, ¡pregunta!

Hasta el próximo articulo.