MiniMotos 49cc infantiles y patinetes eléctricos para conducir desde 0

MiniMotos 49cc y patinetes para aprender a conducir con seguridad

Circular en moto 49cc o eléctrica por la calle puede ser una necesidad básica hoy en día. El primer medio de transporte personal sin animales fue la bicicleta impulsada por la fuerza del usuario. Las motocicletas le siguieron poco después de inventarse el motor de vapor. De esto modo los conductores pueden conducir sin esfuerzo. Lo que era solo un prototipo de Sylvestre Howard Roper en 1867 (con motor de dos cilindros a vapor), se convirtió en un medio de transporte masivo.

Conducir una moto a alta velocidad es muy emocionante aunque también bastante peligroso. Un adulto puede necesitar cierta práctica, buenos reflejos y habilidad. Pero, ¿cómo podemos hacer para que los más pequeños aprendan a conducir con seguridad? Ya que es irresponsable y también ilegal que menores de edad conduzcan vehículos matriculados por la calle. ¿Como podría aprender a circular sin necesidad de ir a una escuela de pilotos?

Las mini Motos 49cc o eléctricas una manera sencilla, segura y divertida de aprender

Empezar a practicar con las mini Motos es ideal para aprender de niño. La edad mínima para usarlas es decisión de los padres, ya que son quienes le han de autorizar al niño. Lo fundamental que el niño ha de demostrar para conducirla es que será capaz de soltar el acelerador y accionar las manetas de freno. Las mini Motos de gasolina con limitador es la opción mas económica para iniciarse. Sin embargo existe una manera aun más segura y fiable, las miniMotos eléctricas. Estas miniMotos de batería para niños funcionan con energía eléctrica. Su velocidad esta aun más limitada que las de gasolina, pueden llegar hasta 25 Km/h aproximadamente.

Es importante destacar que una mini moto de este tamaño puede pesar unos 30 kilogramos de media. Por ello es importante que el niño pueda llegar con los pies al suelo para poder con el peso de la moto. En caso contrario siempre podemos acoplar unos rodines a la rueda trasera para que no se caiga cuando no se mueva. Igual que pasa con las bicicletas.

Pero, ¿cuales son las especificaciones de seguridad de estos vehículos eléctricos?

Motos para niños de iniciación y patinetes electricos

¿Que seguridad tienen las miniMotos eléctricas?

Estas motos eléctricas infantiles no pueden superar los 20-25Km/h, y ademas muchas de ellas incluyen de serie un limitador de potencia. Lo que permite graduar la velocidad a 7, 15 o 20-25Km/h con una pequeña llave.

El cubrecadenas completo evita los molestos enganches de la ropa con la cadena del motor. La llave de contacto necesaria para su funcionamiento puede ser guardada por los padres para controlar el uso no consentido por ellos. Rodines de apoyo en la rueda trasera para tener estabilidad completa con 4 ruedas. Algunos modelos con batería extraíble permitir al usuario cargarla en casa sin necesidad de guardar la moto eléctrica dentro.

Los modelos más destacados de mini motos eléctricas infantiles son: la miniMoto Electrica 200W, la miniCross 806 500W, la mini Scooter Eléctrica 350 W, la miniMoto Electrica GP 800W de la marca Roan Racing.


Patinetes eléctricos para aprender a conducir

Otro de los vehículo común con el que los niños disfrutan mientras aprende a conducir es el patinete eléctrico. Estos, como las mini Motos eléctricas y mini Quads, funcionan de manera automática sin marchas.

Hay que hacer distinción de como mínimo dos clases de patinetes: los patinetes auto-balanceables necesarios de equilibrio para usarlos y los patinetes tipo scooter con manillar y asiento.

La mayoría de modelos de gama media/alta tienen incorporado el motor en la rueda. Por tanto son mucho mas eficientes y constantes que los vehículos de gasolina. Evitando perdidas de energía (y posibles reparaciones) en cadenas o correas de transmisión.

La potencia mínima de estos vehículos va desde los 90W (la misma fuerza que una batidora) hasta los 2100W o más. Su uso suele ser a partir de los 6-7 años de edad, pero como siempre a no ser vehículos regulados la última palabra la tienen los padres. Hay casos de niños con 4-5 años que ya los conducen.

Al ser vehículos eléctricos muy eficientes, estos pueden llegar a aguantar una carga máxima de 100 kg. Su batería le permite llegar a sus pequeños conductores hasta una distancia de 35-40 Km, lo que se traduce en horas de diversión antes de que esta se agota su carga.

El patín de batería con 40 Km de autonomía horas de diversión en compañía

Los patinetes auto-balanceables como ya hemos comentado requiere de cierta habilidad para conducirlos. Lógicamente el mas barato es más difícil de aprender, como es el caso del Smart Balance Hoverboard 700W. Aunque es un modelo con un precio inferior a 200€ es de alta calidad. Incluye altavoces para conectar tu música con el teléfono móvil a mediante del Bluetooth. La joya de la corona es sin duda el Monociclo Ninebot Mini Pro SEGWAY, no tiene igual. Muy estable y aun más fácil de conducir llegando a alcanzar los 35-40 Km autonomía. Su velocidad máxima es de 18-20Km/h y dispone de accesorio tipo manillar para sujetarse con las manos.

Patinetes electricos autobalanceo

Los patinetes infantiles con manillar son mas adecuados para la iniciación de los niños como es el Patinete eléctrico E180W Roan o el Patinete eléctrico niños 300W Roan. Los cuales han tenido varias críticas positivas por parte de los padres a la hora de enseñar y divertir a sus hijos.

Patinete electrico Roan

¿Que patinetes eléctricos son los más vistos en ciudad?

En nuestra opinión algunos de los modelos mas vistos de patinetes eléctricos en la calle son: el patinete eléctrico Malcor 1000W, el Patin Ciclo TEK X1 350W, y el Patinete eléctrico Joyor X5S 500W. Estos modelos tienen buena autonomía alcanzando hasta 40Km. Pero es cierto que este año han aparecido nuevos modelos como el Patinete eléctrico Ninebot Segway el cual ha tenido algún comentario muy positivo.

Como dato adicional mencionar que conocemos casos de padres que gracias a estos vehículos eléctricos ayuda a nuestros hijos a pasar más tiempo fuera de casa dejando la monotonía de jugar con el móvil o la videoconsola. Aprender a conducir puede hacerse desde los 4-5 años e incluso hay estudios que demuestran que conducir hace trabajar nuestro cerebro de forma productiva, ¿así que por qué no hacer que los jóvenes lo hagan desde pequeños? Son un método para aprender y divertirse de manera simultánea.



MiniQuads 49cc para conducir

 

miniQuads el mejor aliado de la familia

Por último mencionar que los miniQuads son otra excelente opción con más estabilidad gracias a sus 4 ruedas. Los modelos más solicitados son el miniQuad Infantil ECO 49ccmini Quad COBRA 49cc R6 E- Startmini Quad REPTI 49cc R4 easy. En cuanto a modelos eléctricos, son menos veloces y muy recomendables por las pocas reparaciones. La marca Roan son el mini Quad eléctrico Panda 800W R6 y el miniQuad Roan Leton 800W. Todos los vehículos  mencionados son modelos que ayudaran a tus hijos a conducir a una temprana edad y con toda la seguridad de estar cerca de casa.

Aquí me despido, espero que te haya podido ayudar, si tienes dudas puedes escribirnos más abajo. Si te ha sido útil compártelo en las redes sociales, las puedes encontrar a la izquierda y al principio de esta página. Si has tenido alguna experiencia con algunos de estos vehículos, puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Este artículo despide el 2017. Seguiremos mejorando para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes y lectores. ¡Hasta el próximo año 2018!