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Malcor
¿Quieres encontrar un buen servicio de reparación y venta de patinetes matriculables o prefieres uno sin garantía ni servicio post-venta?
Quizás desconoces hay más de 50 modelos diferentes de patinetes eléctricos matriculables distintos en España, además de motocicletas eléctricas de calle. Puede parecer imposible decidirse por uno y en ocasiones nos dejamos seducir por el que más vemos por la calle por ser el más popular, ¿no? ¿por qué muchos eligieron ese sino? ¿será el mejor?
Creemos que para elegir bien tenemos que saber por donde lo quieres conducir ya que al estar matriculado como un ciclomotor no está preparado para desplazamientos interurbanos (entre ciudades). También es bueno saber el peso, altura y edad del piloto.
Ahora vamos a intentar dar respuesta a todas esas dudas que nuestros clientes nos han echo estos últimos 5 años.
Aquí podrás ver diferentes tipos de patín eléctrico matriculable para adultos con 2 años de garantía que requieren mínimo licencia de ciclomotor y seguro de responsabilidad civil. Existen al menos 3 tipos matriculables diferentes: el
Son patinetes eléctricos parecidos a una moto al tener manillar y suelen incorporar
La moto chopper tipo harley se caracterizan por su asiento bajo y el manillar alto, también se diferencian por sus ruedas grandes y extra anchas para una cómoda conducción clásica del estilo inconfundible de las motos harley. Acostumbran a tener dos plazas gracias a su segundo asiento y las estriberas laterales para el pasajero. Excelentes motos de paseo para rectas o curvas abiertas con el motor dentro de la rueda trasera y excelentes frenos hidráulicos en ambas ruedas. Dispone de serie el kit matricilacion con retrovisores, intermitentes, cuenta Kilometros, velocimetro y porta matriculas iluminado. Esta moto chopper es la clave para impresionar con una moto eléctrica de estilo distinguido.
las scooters o ciclomotores eléctricos son muy parecidas a las de gasolina pero silenciosas. Estas motos eléctricas dependiendo de su potencia y velocidad máxima tendran matricula amarilla equiparable a ciclomotor 49cc o matricula blanca comparable a las motos 125cc de gasolina. Su velocidad va desde los 45Km/h hasta los 80-100 Km/h, con autonomías desde los 50 Km hasta más de 160Km. Disponen de frenos hidráulicos de disco y están acondicionadas para soportar lluvia y charcos. Sin duda la mejor opción para empezar a ahorrar gasolina en los desplazamientos urbanos y algunos pequeños interurbanos.
Todo vehículo matriculable requiere de licencia de circulación y de una edad mínima de 16 años para obtenerlo. Sacarse la licencia de ciclomotor a partir de 16 años permite circular con vehículos de matricula amarilla, sin embargo para utilizar vehículos más potentes con matricula blanca será necesario el permiso de conducir A1 (o dos años de antiguedad en el B). En este sentido la edad mínima de un piloto para circular con una moto o patin matriculable no la indica ni los padres ni el fabricante, sino la DGT.
Cuanta más autonomía mejor, para alcanzar una mayor distancia y tiempo de uso. En caso de vehículos eléctricos matriculables lo mínimo son 50Km de media aunque hay modelos que logran mas de 160 Km. La autonomía de la batería se marca siempre en Amperios hora (Ah) cuantos más tenga mucha más autonomía.
Aunque existen 4 tipos de baterías solo se utilizan las de litio por su fuerza y capacidad. Además de ser las más fiables, las que tienen mayor durabilidad y además son las que menos pesan de todas las que se comercializan. De hecho, en teoría es la única sin efecto memoria, es decir que no se desgasta rapidamente con carga parciales. Las otras tres baterías que no son de litio han de ser descargadas completamente para recargarlas de nuevo al 100% si quieres conservarlas en buen estado. Las de litio permiten hacer 3000 cargas y las otras unas 300. Quizás en unos pocos años puedes usar una de litio o 3-4 recambios de las otras, hay que decidir con cabeza.
Cuando el fabricante va a calcular las autonomía de un vehículo lo hace a baja velocidad, casi a la mitad, sin pendientes, sin viento y con un piloto delgado. Lo que hemos de tener en cuenta aquí es que nadie circula a la mitad de la velocidad que da su moto o patinete electrico matriculado. Todos buscamos acelerar rápido y llegar a casi la velocidad máxima, cosa que nunca pasa en las pruebas del calcculo. Solo ese pequeño detalle gasta de un 25 a un 50% más de energía eléctrica. Aunque si tu moto electrica o patin matriculable llega a 70Km/h, ¿a qué te parecería ir muy lento hacerlo a 35Km/h y que todos los coches te pasen?
¿Qué velocidad máxima pueden alcanzar?
Al tratarse de estos vehículos matriculables alcanzan unas velocidades mínimas de 45-50Km/h y unas máximas proporcional a la potencia del motor en Watios hasta 80-100Km/h. Los que tengan matricula amarilla podrán llagar a 50Km/h como mucho mientras que las de matricula blanca podrán llegar a más de 80Km/h. Siempre puede haber alternativas para limitar su velocidad máxima si no las llevara de serie.
Sin lugar a dudas los frenos de disco hidráulicos son la mejor y más fiable opción para los patinetes más veloces o motos eléctricas matriculables. Existen también los frenos de disco mecánico, es decir el clásico sistema de cable en bicicleta pero con disco. Por último podemos encontrar los frenos de tambor que serían aun menos buenos que los anteriores. Sin embargo los mas eficientes y los que usan todos los vehículos de calle son los hidráulicos de disco y cuanto mayor sea la pastilla de freno mejor.
¿Qué pesos debería tener el patinete como máximo?
No debería de ser un dato importante ya que los vehículos matriculables, por tanto podrían estacionarse en la calle durante la noche sin problema y así ocurre en caso de motos eléctricas matriculadas que pasan entre 80 y 120Kg. Sin embargo con patinetes eléctricos matriculables o las motos choppers tipo harley no es recomendables dejarlas en la calle ya que pueden ser robadas y pesan menos de 70-80 Kg incluso 40Kg en caso de patines. Lo que debemos prestar atención es saber por que pendientes queremos subir ya que podría bajar la velocidad en caso de vehículos eléctricos. Sobretodos si hacemos trayectos interurbanos con motores inferior a 5000W.
Observando los vehículos eléctricos encontramos varios tamaños de rueda desde 6", 10" hasta 12". Un dilema que se repite entre los pilotos de motos ¿que me conviene? ¿un tamaño pequeño o grande? La respuesta es fácil, la que mejor se adapte en tu caso. Los neumáticos pequeños son más ágiles para girar y se pueden hacer giros cerrados pero notaremos muchos baches. La rueda grande serán mejores a altas velocidades aportando mayor estabilidad y menos vibraciones en la dirección, además de ser más difícil bloquear las ruedas al tener mas zona de contacto con el asfalto. En conclusión, para ciudad quizás es mejor una rueda pequeña de 6 o 8" aunque para desplazamientos interurbanos será mejor la grande.
Las motos eléctricas matriculables pueden estacionarse de noche en la calle y por supuesto también soportan toda la lluvia que les pueda caer. Están indicadas para desplazamientos interurbanos por lo que sería fatal que lloviera en mitad del camino y tener que parar para evitar una avería.
No podemos decir lo mismo de los patinetes eléctricos matriculados ni de las motos harley tipo chopper ya que no podemos dejarlos estacionados en la via publica ni aguantarían un chaparrón de lluvia sin que se puedan averiar. Hay que contar con un parking o lugar de almacenaje si no queremos tener un disgusto.
Es posible que por normativa de circulación ningún patinete eléctrico matriculado puede circular sin asiento, seria muy extraño encontrar un vehículo en la carretera con el piloto de pie y sin protección de ningún tipo. Las motos citycoco tipo harley y motos electricas matriculables siempre incorporan asiento, no se entendería un diseño diferente.
Los patines eléctricos matriculados y motos eléctricas de calle están homologados tienen luces largas y cortas y también luz de freno trasera. Es imprescindible cumplir la normativa de la DGT para que el vehículo pueda circular de noche en cualquier carretera. En estos vehículos eléctricos será obligatorio su uso durante las 24h del día, es decir deberá llevar siempre las luces cortas delanteras encendidas junto con la luz de freno traseros, además de los reflectantes laterales.
El principal coste de cualquier vehículo eléctrico es el motor y su batería, puede representar entre un 70 y un 90% del precio de coste. Eso quiere decir que si tenemos que comprar en el futuro un motor o una batería para ese vehículo podría costar entre en 30 o un 40% de coste del vehículo. Aunque también es cierto que en cuanto salgan a la luz las novedosas baterías de grafeno, las de litio bajarán mucho de precio. Las baterías de grafeno cambiarán totalmente la movilidad urbana tal y como la conocemos hoy en día.
El motor y la batería es un porcentaje alto del precio de coste, contra más potencia (motor) y más autonomía (batería) queremos más caro será el vehículo. Es importante destacar que hay varios factores para elegir un buen patinete eléctrico matriculado o moto eléctrica de ciudad: la proporción motor-batería, la proporción velocidad-autonomía, proporción peso-autonomía y por último tiempo de carga-autonomía.
-La proporción motor-batería: quiere indicar que en función a la potencia del motor hemos de añadir una batería adecuada, no es lo mismo la batería de una radio que la de una moto. A mayor voltaje y mayor amperaje hora (Ah) mas pesará la batería. Por ejemplo, una moto chopper tipo harley con motor 1000w y batería de 60V (12Ah) alcanzara 45Km/h y una autonomia de 25Km, mientras que otra chopper igual pero con la diferencia de un motor de 1500w, tendrá menos, solo 20Km autonomía. Cuanto más potente sea el motor más consumirá por lo que alcanzará mayores fuerzas y/o velocidades y debería llevar una batería con más capacidad. Si tiene más fuerza quiere decir que podrá subir pendientes más pronunciadas y tendrá más aceleración para alcanzar antes su velocidad máxima.
-La proporción velocidad-autonomía: Este punto es muy claro de entender, a más velocidad menos autonomía. Es como poner un radiocassette de pilas al 10% de su volumen que nos podría durar varios días o ponerlo al 100% para que dure unas pocas horas. En este sentido cuanto más nos acerquemos a su velocidad máxima su consumo se dispara muchísimo. Por ejemplo una moto eléctrica como las Silence S01 con motor 5400w cuya velocidad máxima es de 80Km/h y la rebajamos a 60Km/h, es decir en vez de usar el 100% usamos solo el 75% nos ahorraremos entre un 30 y un 40% de la batería y en vez de lograr 90Km lograremos 120-130 Km.
-La proporción peso-autonomía: Es cierto que el motor y la batería pesán mucho, alrededor de 30-40 Kg cada uno y el peso del vehículo sea de 80-100Kg o más. Si le añadimos un piloto de 80-90 Kg todo bien, pero en el momento que añadimos un pasajero atrás y también equipaje, esos ciento y pico kilos extras si que podría reducir bastante su autonomía, velocidad y/o fuerza para subir inclinaciones con velocidad. Un cambio de peso así podría reducir la autonomía a más de un 20% sobretodo si alcanzamos la velocidad máxima.
-Tiempo de carga: En caso de desplazamientos largos o usos prolongados deberíamos tener en cuenta usar el programa eco a baja velocidad si la via por la que circulamos permita bajas velocidades o no tenemos una batería extraíble para reemplazar. En caso contrario deberemos tener en cuenta el tiempo que necesitaríamos en recargar parte de la batería para tener un poco de autonomía. Es el gran problema que tienen algunos vehículos eléctricos que para un 10% pueden necesitar una hora o 30 minutos, sin embargo en gasolina esto no pasa. En un futuro próximo es posible que las motos Silence S01 con batería extraíble se puedan intercambiar por otras recargadas en algunas gasolineras, el tiempo dirá...
Existen algunos vehículos que disponen de freno motor regenerativo como la Silence S02 que se supone que recarga un poco la batería perlo la realidad es que resulta tan insignificante que deja de tener utilidad practica. Exceptuando el freno motor el resto de prestaciónes de la Silence pensamos que es una de las mejores motos matriculables calidad-precio.
Si destaca por tener un precio especialmente bajo quiere decir que sus prestaciones o materiales son también bajas. Lo primero que encarece un vehículo eléctrico matriculable es su batería y después su motor por lo que primero que se limita es la autonomía y después su potencia/velocidad para abaratar costes, sin entrar a hablar de calidades.
Deberemos fijarnos si queremos un patín eléctrico matriculable barato con limitadas prestaciónes sobretodo autonomía (30-50Km) y velocidad (45Km/h) y con matricula amarilla exclusivamente para desplazamientos dentro de la ciudad. O quizás nos conviene más una moto eléctrica matriculable con 70-80 Km/h de velocidad y una autonomía de 100-120Km para desplazamientos mas largos.
Motores inferiores a 1000W podrían ser insuficientes para circular a ritmo parecido al resto de usuarios. Es por eso que las potencias más habituales son 1500, 3000 a baja velocidad y más de 5000W para velocidades de 80Km/h. Por otro lado las baterías serán proporcionales al motor en potencia y voltaje pero cuanto más Amperios hora (Ah) tenga más tiempo de uso y autonomía tendrá, en consecuencia más cara será.
Podemos encontrar algunos extras que pueden hacer mas caro el vehículo como son: luces adicionales, neon, batería extraible, carga extra rápida, conectividad móvil, materiales como el aluminio, soporte para móvil, etc... Algunos puedes ser realmente útiles y otros pueden ser solamente estéticos.
El precio de la reparación variará dependiendo del tipo de avería y las piezas que se tengan que sustituir aunque en caso de motos eléctricas matriculadas la marca tiene su propio servicio técnico al que deberemos recurrir. El precio de la mano de obra en taller son aprox 60€ la hora pero en miniPitBikes cobramos solo 40€ la hora de taller para patines eléctricos matriculables. Además existe una tarifa marcada para servicio como pinchazos (25€), cambio de batería (25€) y otras reparaciones frecuentes. Si comparamos con otros talleres similares, miniPitBikeS es de un 25% aun 40% más barato. Nos encontramos en el Prat del Llobregat, a 10 minutos de Barcelona en coche; también puedes llamarnos para preguntar por una cita diagnositoco al 633 083 659.
Tenemos muchos talleres en España para vehículos de calle, pero no hay tantos sitios especializados en patinetes eléctricos matriculados y mucho menos en motos eléctricas de calle. Talleres como el miniPitBikeS situado en el Prat del Llobregat (ciudad del aeropuerto de Barcelona) podemos ayudarte a reparar tu patín eléctrico matriculado. Lo ideal sería llamar por teléfono (633 083 659) para pedir cita previa y evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. Otra buena idea es enviar una foto de tu vehículo eléctrico matriculable por whatsapp para poder si es una marca/modelo compatible con los que trabajamos para disponer de recambios que nos permitan arreglarlo.
No tenemos una respuesta única a estapregunta, va a gustos y para gustos, colores. Lo realmente importante es que sea un vehículo matriculado que cubra tus necesidades y que sea una marca fiable para conseguir recambios. Las marcas que trabajamos más recomendables son Silence en moto eléctrica aunque también podemos encontrar la Sunra con las famosas Miku Max. En cuanto a motos chopper estilo harley una de las marcas más vista es las City Coco matriculadas y después encontramos otras marcas como IMR, Malcor, Nitro, etc... Por último tenemos los patinetes eléctricos matriculables que fueron de los primeros y cada vez se ven menos por la calle. Estas marcas son las que confiamos desde hace más de 8 años gracias a las opiniones de nuestros clientes y tenemos la tranquilidad de tener disponible los repuestos. Los recambios a veces son tan importantes como el propio vehículo matriculado, ¿Sabes lo difícil que seria comprar un vehículo matriculado que después no puedas encontrar sus piezas o la marca desaparece? Sería casi imposible que funcione cuando tenga una avería grave.
Si, ya que no son solo vehículos matriculados homologados para usar en la calzada sino que además ha de tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubrirá los daños que podamos hacer a terceras personas. Será obligatorio siempre el uso del caso y alumbrado además de las revisiones periódicas de la ITV. Hemos de ser responsables de nuestro vehículo si lo conducimos durante meses y no le realizamos ningún mantenimiento mínimo. Lo que hemos de revisar con regularidad son los frenos para cambiar la pastillas si se han gastado. En segundo lugar revisar la presión de los neumáticos es otra prioridad. Como siempre la clave es el usuario y el uso que se hace del vehículo electrico matriculado, ya que es diferente ir a toda velocidad desgastando frenos a tope que ir a mitad de velocidad.
Si, al ser un vehículo matriculado es necesario carnet de ciclomotor o carnet de conducir B y además de un seguro obligatorio de accidentes con responsabilidad civil. También el uso de casco será imprescindible para evitar innecesarias multas. Los seguros en motos eléctricas matriculadas y en patinetes matriculados suele ser entre 80 y 100€ aprox al año para tener la tranquilidad respecto daños a terceros.
Se puede circular por cualquier calzada o carretera siempre que alcance la velocidad mínima que es la mitad del máximo permitido, es decir en vías de 80Km/h deberá alcanzar mínimo 45-50Km/h. En caso de matricula amarilla solo podría circular por la ciudad pero con matricula blanca podrás hacer desplazamientos más largos aunque deberás fijarte en la autonomía. Si viajas a otra población a 40 Km deberás tener suficiente batería para volver y eso ya suman al menos 80 Km, hay que ser previsor en viajes largos.
Si te encuentras en Barcelona o cerca puedes visitarnos en la tienda física del Prat del Llobregat a 15 Km de Barcelona, incluso llega el metro de la L9. Encontrarás un showroom para ver algunas motos eléctricas matriculables y quizás algún patín matriculable. Si te animas a vernos podrás sentarte para ver que tal te queda. Te ayudaremos a decidir cual puede ser la mejor opción en tu caso con preguntas parecidas a las que habrás leído hasta aquí. :)
Después de todas las respuestas aportadas desde nuestra experiencia y la de nuestros clientes creemos haber aclarado las dudas que puedes tener para saber exactamente que vehículo eléctrico matriculable comprar en tu caso.
Y recuerda, ¿quieres una tienda que te da garantía y repuestos en stock, o prefieres perder tiempo en buscar tu mismo los recambios?
Encontrarás la marcas más reconocidas nacionales: Silence, Sunra, IMR, Malcor, Nitro, City coco,... Los diferentes vehículos eléctricos matriculables varían en peso, velocidad y autonomía. Normalmente llegan a 45-50Km/h, muy pocos logran los 80-100Km/h. Los pesos pueden ir desde 40 hasta 120Kg y recorren distancias desde 40Km hasta 160 Km.
Que podemos decir de nuestra tienda,... puede que no sea el más barato y quizas a veces no sea el más rápido, pero es el mejor y más eficiente que conocemos. Contamos además de grandes profesionales de las propias marcas que colaboramos, talleres en nuestra zona con décadas de experiencia y servicios técnicos de ingenieros especializados exclusivamente en vehículos eléctricos.
Lo mejor que tiene los consejos de una tienda como miniPitBikes es que trabajamos con las marcas más relevantes y compradas del sector, no confiamos en marcas que no den garantías mínimas y dispongan de recambios. La gra ventaja es que no tenemos interés en vender una marca determinada, nuestro interés es saber recomendarte un vehículo eléctrico matriculado que mejor se ajusta a tus necesidades y si es una buena decisión en tu caso.
Tenemos un sencillo método de elección de vehñiculos para la venta de moto eléctrica matriculada o patin eléctrico matriculable utlizando los filtros a la izquierda de la pantalla (o arriba en versión móvil/tablet). También puedes comprar vehículos eléctricos matriculados llamandonos al teléfono 931 927 485 ó 633 083 659 y e-mail a info@minipitbikes.es