La pit Bike competición más fiable en circuito

Si lo que te apasiona es correr y quieres una buena pit bike competición hay dos marcas que destacan, IMR y Malcor. Solo encontrarás una motocross de montaña infantil de competicion, la Rebel Master KidCross 110cc aunque la marca Malcor también destaca en cross en campeonatos de Portugal. La gran mayoría son pit bike supermotard baratas para circuito de asfalto, ya que en España casi solo hay en campeonatos en circuitos de carretera. Por eso mismo la pit Bike circuito con ruedas de carretera es la más común en esta sección.

Por otro lado también podemos oir que hay pitBikes como las replicas KTM con motores 2 tiempos que podrían utilizarse en competición por su alta potencia sin embargo no tienen para nada la misma dureza y fiabilidad del motor. Lamentablemente el motor 2 tiempos hace años que se ha dejado de fabricar en altas cilindradas y por tanto también bajo su popularidad en competiciones.

Hace muchos años las pit bikes nacieron en los circuitos como una moto de pit box. Los pilotos las usaban en plena carrera cuando se les averiaba la moto con la que competían. Justo en ese momento podían coger alguna de las pit bikes ligeras desperdigadas por el circuito para regresar rápidamente al pit box y coger la moto de sustitución para seguir compitiendo en el menor tiempo posible. Resulta curioso que varias decadas después se utilicen justamente para competir. ;)

La pit Bike IMR supermotard, la primera opción para muchos

Tenemos pues por un lado la posibilidad de comprar una pit bike imr supermotard, quizás la marca más fiable con la que sentirás toda la potencia de un motor de competición desde 12 a unos considerables 25-30 CV. Las velocidades que llegan a alcanzar superan los 130-150Km/h, no esta nada mal para una pit bike competición agíl y divertida.

Si nos fijamos en los circuitos o preguntamos a pilotos con años de experiencia en competición nos daremos cuenta que la marca IMR quizas sea la que más escucharemos. IMR Racing es una marca española con varias décadas de experiencia en el mundo de la competición y destacó por ser la más fiable. Quizás la falta de competencia en el sector de pitBike para competición, le permitieron posicionarse como la única referencia para ganar las carreras aquellos primeros años de las pitBikes.

La marca se ha enfocado exclusivamente en competiciones con motos estilo miniGP de carretera estos últimos años y las pitBikes las había dejado un poco en segundo plano. Esta situación ha cambiado hace poco tiempo ya que IMR ha vuelto a sorprender con modelos mejorados de pit bike IMR supermotard.

La pit Bike Malcor, la nueva marca favorita por los pilotos

Solo hace 6 años que la marca Malcor salió a la luz en mercado y desde sus inicios siempre destacó en competición. La moto base desde la que partió la marca fue la Rebel Master. Las primeras motos Malcor fueron las replicas KTM 49cc 2 tiempos de 7 a 12Cv, pero al poco tiempo amplió su catalogo ha cilindradas superiores. Dado que la marca creció en popularidad y cada vez más pilotos las utilizaban para ganar campeonatos se posicionó como la marca TOP. Se puede decir bien alto que es la marca que más carreras de pit bike supermotard está ganando en muchas provincias españolas.

Tiene muchos pilotos campeones tanto en España como en Portugal. No mencionaremos nombres de pilotos pero si mencionaremos que un de ellos alcanzó el segundo puesto en el mundial de pitBike de Inglaterra. Apostar por una marca como Malcor, aunque sea relativamente nueva, es tener la tranquilidad de saber que puede ser la marca más profesional del sector a día de hoy.

Bien sea IMR o Malcor, lo cierto es que ambas marcas son buenas y se preocupan mucho por traer todos los recambios de sus motos que en ciertos casos son hasta compatibles entre ellas. 

¿Pit Bike supermotard baratas o miniGp? que puede ser más divertido

Tanto las super motard como las miniGP pesan desde 60 y 100 Kg de media, sino más, están diseñadas con el motor horizontal al suelo. Suelen tener la mayoría un rango de revoluciones bajo, menos de 12.000 rpm por lo que tiene marchas cortas y las cambiaremos con frecuencia. Algunas pitBikes de serie llegan a 80-90Km/h aunque pocas logran los 160Km/h de serie.

Debemos tener presente que todas las pit bikes de competición tienen marchas manuales en el pie izquierdo (el derecho para el freno) y embrague del motor en la maneta izquierda del manillar. No son automáticas, todas tienen marchas, la posición de las marchas son 0-1-2-3-4 o bien 1-0-2-3-4. Su arranque suele ser por patada, aunque se desaconseja su uso ya que puede forzar el carter del motor. Este tipo de motos es aconsejable arrancarla empujando y soltando embrague con la marcha puesta, como se hacia antes en los circuitos.

Si la pit Bike es para un piloto de poco peso tendremos que tener en cuenta que el vehículo no debería de superar más de un 20% el peso del piloto a menos que estuviera bastante fuerte o entrenado. El piloto ha de poder levantar por si mismo la moto del suelo por ejemplo. Hay que ser consciente de los riesgos que implica la velocidad y la competición en general, antes de llegar a ese nivel deben pasar muchas horas de entrenamiento.

Pit Bikes competición con repuestos y piezas mejoradas

La clave para elegir una buena pit bike para competir es que se adapte a tus necesidades de conducción y sobretodo tener la confianza de contar con piezas de recambio de ese modelo en concreto. Es vital para la competición tener repuestos comunes que puedan gastarse o deteriorase con su uso para poder seguir compitiendo. Aún más importante es optimizar el motor o mejorar las piezas de serie para disponer por ejemplo de una amortiguación regulable en compresión y en extensión de marcas reconocidas como los amortiguadores DNM o horquillas Marzocchi de calidad italiana.

La verdad actual de la pit Bike circuito

Lo que sorprende a simple vista de una pitBike es como ruge el motor si la vemos en la tienda. Sin embargo si la vemos en la web lo primero que llama la atención, aparte de su estética, es su BAJO PRECIO. Es cierto que no son vehículos de marcas internacionalmente reconocidas como son las KTM, Kawasaki o Honda con una calidad tan alta que sitúan al vehículo por encima de los 3000 o 4000€. También es cierto que no son motos para hacer enduro extremo como lo hace una KTM por ejemplo..., ni saltos a lo bestia. Quién desea hacer esas aventuras off road conoce que necesita un vehículo de gama superior o mejorarlo de serie. Tampoco son motos que no soporten batalla, alguna pitBike de carretera pueden alcanzar de serie más de 160Km/h y tandas de competición de casi una hora sin problemas mecánicos.

Si quieres una moto para ir aprendiendo lo básico de la mecánica puedes plantearte comprar una pit Bike barata. Son motos que para que rindan bien hay que estar un poco pendientes; darle de vez en cuando un repaso y comprobar que todo esté en su sitio. Hay que pensar que si no arranca o algo se estropea no puedes llevarla al mecánico cada dos por tres, por que te saldría caro.

La pit bike no necesita carnet ni papeles

No son motos de callle, son pitBikes y no tienen un registro oficial. No es que no tengan papeles, es que carece de intervención del estado y lo único que verifica que se ha comprado y es de tu propiedad es la factura a tu nombre con el numero de bastidor. Exige que te den siempre tu factura. Como son pit Bikes baratas (no se deben dejar olvidados durante meses y esperar que después arranque a la primera) no recomendamos comprar pitbikes segunda mano. No podremos saber exactamente que uso ha sufrido o si tiene algún deterioro interno. Aún podría ser peor si no podemos encontrar los recambios en caso de ser un modelo desconocido o muy antiguo.

Son motos muy divertidas que puedes llevar al límite si sabes lo que haces y conoces los riesgos.  Las pit Bikes incorporan casi siempre un motor 4 tiempos de gasolina, hay pocas excepciones pero también hay algunas con motor 2 tiempos. Ni que decir tiene que los motores 2 tiempos su aceleración inicial es enorme, tiene muchísima fuerza. Quizas por ese motivo se dejaron de fabricar motores 2 tiempos en alta cilindrada.

Disfruta de los mejores modelos de pit Bike competicion para asfalto o pit bike cross para tierra en tamaño adulto o cadete. Los filtros situados a la izquierda (o abajo en vista de móvil) te ayudaran a localizar mejor el color, precio o cilindrada del motor que mejor se te adapta. 

Pit Bike circuito online al mejor precio

Los modelos de pit bike cross o supermotard que distribuimos son de marcas españolas reconocidas en competición. Cuando una marca distribuye motos con su logotipo lo que mas les importa ha de importar es que sea de la mejor calidad y que tenga los mínimos inconvenientes. La empresa miniPitBikeS solo confía en las mejores marcas del pitbikes desde hace más de 7 años. Las márcas más reconocidas que trabajamos son IMR, Malcor, Rebel Master, entre otras... Su crecimiento depende de la satisfacción de sus clientes y una rápida resolución de incidencias en la post-venta. 

Aunque ya lo sabemos todos, es importante avisar que el uso de las pit bike supermotard o cross está prohibido en la vía pública al no tener matricula, ni seguro para circular. Su uso queda limitado en circuitos cerrados, terrenos particulares y caminos de tierra habilitados por la administración local de la zona.

Si lo que te preocupa es escoger la mejor pit bike supermotard que se adapte a tus necesidades, podemos ayudarte a que lo tengas más claro llamando al 931927485 o 633083659, o también por correo electrónico info@minipitbikes.es. Nuestras compañeras te harán preguntas clave para saber en tu caso concreto que requisitos debe reunir la pit bike en tu situación particular.

Los envíos gratuitos, descuentos y ofertas semanales te permitirán encontrar miniMotos baratas que en algunos casos igualan precios de pit bikes segunda mano. Si te quieres mantener informado suscribete a nuestro boletín ahora.

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