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Si deseas hacer motocross en montaña o pit bike supermotard en circuito, al comprar una pit bike 125 cc de gasolina o superior, sentirás la potencia de un motor de explosión 4 tiempos desde 9 a unos considerables 25 CV. No esta nada mal para una pit bike barata, ligera y agíl, son realmente veloces y divertidas.
Una pit bike es una moto de circuito, una moto de pit box ya que antiguamente las usaban los pilotos que en plena carrera se quedaban tirados con su moto de competición. En ese momento podían coger una moto ligera y rápida como la pit bike para regresar rápidamente al pit box a coger la moto de competición de sustitución.
Son motos de cross o de super motard de poco peso, entre 50 y 90 Kg de media, pero algo las distingue fácilmente, están diseñadas con el motor horizontal al suelo. Suelen tener un rango de revoluciones bajo, a 10.000 rpm, por lo que las marchas son cortas y se cambian con frecuencia. Los modelos más sencillos de pitbikes alcanzan los 60-70Km/h aunque algunas superan los 100Km/h de serie
Hay que tener en cuenta que todas las pit bikes de esta sección tienen marchas manuales en el pie izquierdo (el derecho es para el freno) y embrague del motor en la maneta izquierda del manillar. No son automáticas (no solo debemos abrir gas), la mayoría tienen marchas, la posición de las marchas son 0-1-2-3-4 o bien 1-0-2-3-4. Su arranque suele ser por patada, aunque tenemos la suerte de encontrar algunas pitbikes que tienen encendido automático por batería.
Si el vehículo es para un menor de edad tendremos que tener en cuenta que la moto no supere más de un 20% el peso del piloto. Por ejemplo, el piloto ha de poder levantar solo la moto del suelo. Es importante concienciar de la velocidad, seguramente no será su primera moto y es por eso que se ha de acostumbrar al embrague en la mano izquierda, al cambio de marchas en el pie izquierdo y el freno trasero en el pie derecho.
Actualmente no se puede comparar el motor de gasolina con los eléctricos por fuerza, potencia y velocidad. La fuerza o empuje, que se conoce como patada o aceleración inicial es mucho mejor en gasolina, podremos subir fuertes pendientes fácilmente. Hemos de tener en cuenta que se producen esfuerzos y desgastes en algunas piezas. La clave es elegir una buena pit bike que se adapte a tus necesidades y sobretodo tener confianza en poder los repuestos de ese modelo en concreto. Es vital para su funcionamiento localizar y remplazar las piezas necesarias que hayan podido gastarse o deteriorase.
Lo primero que puede sorprendernos de una pitBike es como suena si la vemos en persona, sin embargo si la vemos en la web lo primero que llama la atención, aparte de su estética, es su BAJO PRECIO. Es cierto que no son vehículos de marcas internacionalmente reconocidas como son las KTM, Kawasaki o Honda con una calidad tan alta que sitúan al vehículo por encima de los 3000 o 4000€. También es cierto que no son motos para hacer enduro extremo como lo hace una KTM por ejemplo..., ni saltos a lo bestia. Quién desea hacer esas aventuras off road conoce que necesita un vehículo de gama superior o mejorarlo de serie. Tampoco son motos que no soporten batalla, alguna pitBike de carretera pueden alcanzar de serie más de 160Km/h y tandas de competición de casi una hora sin problemas mecánicos.
Las pitBikes o miniMotos en general son motos que hay que estar un poco encima de ellas. Si quieres una pit Bike 125 cc barata para ir aprendiendo lo básico de la mecánica puedes plantearte comprar una pit Bike. Son motos que para que rindan bien hay que estar un poco pendientes; darle de vez en cuando un repaso y comprobar que todo esté en su sitio. Hay que pensar que si no arranca o algo se estropea no puedes llevarla al mecánico cada dos por tres, por que te saldría caro.
No son motos de callle, son pitBikes y no tienen un registro oficial. No es que no tengan papeles, es que carece de intervención del estado y lo único que verifica que se ha comprado y de tu propiedad es la factura a tu nombre. Exige que te den siempre tu factura y el documento de garantías. Como son pit Bikes baratas (no se deben dejar olvidados durante meses y esperar que después arranque a la primera) no recomendamos comprar pitbikes segunda mano. No podremos saber exactamente que uso ha sufrido o si tiene algún deterioro interno. Aún podría ser peor si no podemos encontrar los recambios en caso de ser un modelo desconocido o muy antiguo.
Por último hay que saber que este tipo te pitBikes de gasolina de serie, si se caen al suelo pueden romper con facilidad las manetas, estriberas, tapas de plástico o manillares. Son motos muy divertidas que puedes llevar al límite si sabes lo que haces y conoces los riesgos.
Las pitBikes incorporan casi siempre un motor 4 tiempos de gasolina, hay pocas excepciones pero también hay algunas con motor 2 tiempos. Ni que decir tiene que los motores 2 tiempos su aceleración inicial es enorme, tiene muchísima fuerza. Quizas por ese motivo se dejaron de fabricar los motores 2 tiempos de alta cilindrada.
Disfruta de cualquier tipo de pit Bike supermotard para asfalto o mini pit bikes cross para tierra en tamaño adulto o cadete. Los filtros situados a la izquierda (o abajo en vista de móvil) te ayudaran a localizar mejor el color, precio o cilindrada del motor que mejor se te adapta.
Los modelos de pit bike cross o supermotard que distribuimos son de marcas españolas reconocidas en competición. Una casa que distribuye motos con su marca importa mucho que sea de buena calidad y que tenga los mínimos inconvenientes. La empresa miniPitBikeS solo confía en las mejores marcas del pitbikes desde hace más de 7 años. Las márcas más reconocidas que trabajamos son IMR, Malcor, Rebel Master, Nitro motors, Su crecimiento depende de la satisfacción de sus clientes y una cada vez más rápida resolucion de incidencias en la post-venta.
Aunque ya lo sabemos todos, es importante avisar que el uso de las pit bike supermotard o cross está prohibido en la vía pública al no tener matricula, ni seguro para circular. Su uso queda limitado en circuitos cerrados, terrenos particulares y caminos de tierra habilitados por la administración local de la zona.
Si lo que te preocupa es escoger la mejor pit bike que se adapte a tus necesidades, podemos ayudarte a que lo tengas más claro llamando al 931927485 o 633083659, o también por correo electrónico info@minipitbikes.es. Nuestras compañeras te harán preguntas clave para saber en tu caso concreto que requisitos debe reunir la pit bike en tu situación particular.
Los envíos gratuitos, descuentos y ofertas semanales te permitirán encontrar miniMotos baratas que en algunos casos igualan precios de pit bikes segunda mano. Si te quieres mantener informado suscribete a nuestro boletín ahora.